Preguntas sobre la memory card de NEOGEO AES y CD

ya sabeis que soy novato en el tema de la neogeo y por eso quiero haceros unas preguntas sobre la memory card y relacionadas :)

1 -¿Que capacidad tiene? ¿hay varias versiones?

2- ¿Que juegos la usan y como? ¿Algún menú para guardar datos desde el juego?

3-¿Los cartuchos de AES viene alguno con memoria o pila interna para salvar allí datos?

4- ¿La Neogeo CD tiene tarjeta de memoria o memoria interna? ¿es la misma que la de AES?

La tarjeta de memoria de la neo geo sirve para poco más que guardas las puntuaciones de los juegos. ( la otra utilidad que tiene va relacionada con la unibios)

Los juegos de Neo Geo no tienen pila interna para guardar partidas.

Eso es lo que te puedo contestar [sonrisa]

Un saludo
1) Creo recordar que 2 o 4 Kbts. Sólo se diferencian en el color: hay una con el logo amarillo y otra plateada.

2) La usan todos. Al acabar te permite guardar la partida y al iniciar cargarla; así como puntuaciones y nada más.

3) Negativo, sólo son ROMS.

4) La NGCD lleva una memoria interna y no tiene slot para memory card.
EDITO: gracias a los dos racort y SNK

Pero entonces por ejemplo en el Blue's Journey ¿no puedes abandonar la partida y proseguir donde lo dejaste? O tienes que terminarte el juego o morir y guarda la puntuación y listo?

¿Tienes que pasarte los juegos del tirón?

racort escribió:La tarjeta de memoria de la neo geo sirve para poco más que guardas las puntuaciones de los juegos. ( la otra utilidad que tiene va relacionada con la unibios)

Los juegos de Neo Geo no tienen pila interna para guardar partidas.

Eso es lo que te puedo contestar [sonrisa]

Un saludo

Seguro? Pero si la memory podía llevarse a los salones arcade y continuar allí tu partida? (Eso he leido) No creo que solo valga para guardar puntuaciones...
Hay una MVS con slot de Memory Card :-)
Lo que he visto, es que al acabar una partida te pregunta si quieres grabar, y te graba el nivel donde te has quedado, y la puntuación.

Así puedes empezar luego en ese nivel, o seleccionar el nivel según el juego ( los metal slug por ejemplo ).

También guarda puntuaciones.

Es útil, y recomendable tenerla.
puntuaciones no grava eh?
AES escribió:puntuaciones no grava eh?

A ver AES , entonces que hace? Permite en algunos juegos seguir desde un determinado lugar?
Se os olvida comentar, que la memory card funciona con una pila dentro y que esta cuando se agota hasta luego..... Y no se puede cambiar porque te cargas la tarjeta.....

En teoria todas las memory card que existen deben de tener ya la pila gastada....

Yo me pille una, muy bien conservada, estaba nueva vamos, pero al ponerla.... [+furioso] [+furioso]

Yo la tengo como coleccionismo vamos.

Lo que te la podias llevar a los arcades es cierto, y viceversa, el problema es que las recreativas de aqui, no eran las originales de SNK, o almenos las de los recreativos que conocia.

Saludos.
OscarKun escribió:Se os olvida comentar, que la memory card funciona con una pila dentro y que esta cuando se agota hasta luego..... Y no se puede cambiar porque te cargas la tarjeta.....

En teoria todas las memory card que existen deben de tener ya la pila gastada....

Yo me pille una, muy bien conservada, estaba nueva vamos, pero al ponerla.... [+furioso] [+furioso]

Yo la tengo como coleccionismo vamos.

Lo que te la podias llevar a los arcades es cierto, y viceversa, el problema es que las recreativas de aqui, no eran las originales de SNK, o almenos las de los recreativos que conocia.

Saludos.

¿Como? ¿Es cierto eso? Ostias pues estaba a punto de comprarme una....
Tan cierto como que la mia tiene la pila agotada...

Haber, yo por internet vi como la canviaban, pero no te lo recomiendo... Tienes que romperla literalmente y luego volverla a pegarla con pegamento... tu mismo

Igualmente te recomiendo que te la compres, porque?

Primero porque la tarjeta es una pasada, nada que ver con las tarjetitas de la play o la gamecube, es grande y mola un monton, cuando la cojes impresiona, y segundo porque es el unico periferico que salio para la AES y hay que tenerla, aunque sea para coleccionismo.

Igualmente,como ya te han comentado solo sirve para guardar puntuaciones y alo mejor en algun juego tipo Top Hunter puedes salvar partida en las fases...

Tu mismo, yo me la pillaria.
OscarKun escribió:Igualmente,como ya te han comentado solo sirve para guardar puntuaciones y alo mejor en algun juego tipo Top Hunter puedes salvar partida en las fases...

Y para guardar partida en los juegos de lucha, luego si quieres volver a luchar contra el personaje escondido en los juegos tienes que volver a pasarte el juego sin perder ni un round.

Es recomendable si funciona.
OscarKun escribió:Tan cierto como que la mia tiene la pila agotada...

Haber, yo por internet vi como la canviaban, pero no te lo recomiendo... Tienes que romperla literalmente y luego volverla a pegarla con pegamento... tu mismo

Igualmente te recomiendo que te la compres, porque?

Primero porque la tarjeta es una pasada, nada que ver con las tarjetitas de la play o la gamecube, es grande y mola un monton, cuando la cojes impresiona, y segundo porque es el unico periferico que salio para la AES y hay que tenerla, aunque sea para coleccionismo.

Igualmente,como ya te han comentado solo sirve para guardar puntuaciones y alo mejor en algun juego tipo Top Hunter puedes salvar partida en las fases...

Tu mismo, yo me la pillaria.

Joder , yo si no funciona no me la voy a pillar por que yo la quiero usar , aunque sea para coleccionar pero quiero que funcione.
Es ley de vida, las pilas esas tarde o temprano se agotan...
OscarKun escribió:Es ley de vida, las pilas esas tarde o temprano se agotan...

Preguntaré al vendedor si aún funciona por que sino vaya mierda... Yo todavía tengo juegos de la SNES como el zelda y estos que tenían pila (creo) para guardar la partida y a día de hoy siguen funcionando.
A ver, vale mucho la pena si funciona... y si el día de mañana se quedan sin pila... es Ley de vida.

Además, dentro de los estándares AES, está barata.

Si la pillas, dile al vendedor que pruebe si funciona.
OscarKun escribió:Se os olvida comentar, que la memory card funciona con una pila dentro y que esta cuando se agota hasta luego..... Y no se puede cambiar porque te cargas la tarjeta.....

De eso no tenía ni idea, dentro de lo que cabe no la veo imprescindinble porque los juegos de neo geo son arcade puro, otra cosa sería en un rpg, ahí sí sería una putada.
Si no recuerdo mal, la memory card en la AES no guarda las puntuaciones, solo la fase en la que te encuentras. La MVS sí que guarda las puntuaciones de los ultimos 7 u 8 juegos que has jugado en su memoria interna, sin necesidad de memory card. Algunas MVS tienen lector de tarjetas, si la tienes tambien guardan la fase.
La neogeoCD tiene memoria interna y graba la fase, pero no recuerdo si grababa puntuaciones. No tiene ranura para memory card.
Amano Jacu escribió:Si no recuerdo mal, la memory card en la AES no guarda las puntuaciones, solo la fase en la que te encuentras. La MVS sí que guarda las puntuaciones de los ultimos 7 u 8 juegos que has jugado en su memoria interna, sin necesidad de memory card. Algunas MVS tienen lector de tarjetas, si la tienes tambien guardan la fase.
La neogeoCD tiene memoria interna y graba la fase, pero no recuerdo si grababa puntuaciones. No tiene ranura para memory card.

Totalmente cierto, NO GUARDA PUNTUACIONES.
PARTIDAS SI LAS GUARDA, pero cuando te matan, es decir, pregunta SAVE GAME? YES/NO y cuando empiezas otra vez el juego te pregunta LOAD GAME? YES/NO y continuas con los créditos como si nada.
Para acceder al menu de la memory si no recuerdo mal es apretando los 4 botones en el PAD al encender la consola.

La CD tiene memoria interna efectivamente.
dobleuve escribió:
Totalmente cierto, NO GUARDA PUNTUACIONES.
PARTIDAS SI LAS GUARDA, pero cuando te matan, es decir, pregunta SAVE GAME? YES/NO y cuando empiezas otra vez el juego te pregunta LOAD GAME? YES/NO y continuas con los créditos como si nada.
Para acceder al menu de la memory si no recuerdo mal es apretando los 4 botones en el PAD al encender la consola.

La CD tiene memoria interna efectivamente.

Gracias por aclarame las dudas :D
a mi nunca se ma gastado una memoria :)

y las que vendo simepre furrulan también
AES escribió:a mi nunca se ma gastado una memoria :)

y las que vendo simepre furrulan también

Ahí ahí x'D.

offtopic-on:

Avisame cuando te llegue el mando old style

offtopic-off

x'D
A mi la mia de momento me funciona, pero sinceramente no la uso mucho, la tengo porque al comprame una de las 3 NeoGeo que me he llegado a comprar me venia con ella sino no la hubiese comprado.

Lo que me hace gracia de la tarjeta es que me recuerdan a las tarjetas PCMCIA. :Ð
Neorude escribió:Lo que me hace gracia de la tarjeta es que me recuerdan a las tarjetas PCMCIA. :Ð

De hecho, creo que es el mismo conector que ciertas memorias para PC, incluso me parece que se podia usar una de PC directamente de mucha mas capacidad, aunque no se si te reconoce toda la memoria.
yo solo se que quizas oscar a tenido mala suerte, porque no e visto ni una memory que no funcione en todavia, asi que yo no tendria miedo en absoluto.
24 respuestas