Preguntas Sobre La Super Nintendo

Hola.
Estoy viciado a la super nintendo y me gustaria saber dos cosas:
1 ¿cuales son los mejores plataformas para esta consola?
2 ¿cuales son sus mejores juegos en cuanto a calidad grafica?
Os pediria que procuraseis considerar en vuestras respuestas juegos no demasiado conocidos, pues estos, mas o menos, los tengo localizados.
Gracias
Plataformas:

- Super Mario World
- Yoshi´s Island
- Donkey Kong Country 1, 2 y 3
- Earth Worm Jim (aunque este igual es mas de accion)

Calidad Grafica

- Donkey Kong Country 3 (los dos anteriores tambien)
- Chrono Trigger
- Tales of Phantasia
- Final Fantasy 6
- Super Metroid
- Super Star Wars, Empire Strikes Back y The Return of the Jedi
- Super Castlevania 4
- Megaman x, x2 y x3
voy a dar mi aporte

Calidad gráfica:
- Mario world 2 : Yoshi's island
- Street fighter alpha 2
- Super mario rpg
- Killer instinct
Pues creo que te han dado los nombres de los mejores...
A ver, como juegos menos conocidos dentro de los plataformas, te destaco:

Bubsy: Un plataformas muy conocido en su época. Manejas a un gato montés que lucha contra unos extratarrestres O lo amas o lo odias, debido a su estilo frenético (Algo descontrolado a veces) y a su dificultad pelín elevada. Graficamente está bastante bien

B.O.B.: Con cierto componente de acción, pero es basicamente un plataformas en el que puedes disparar, ya que los enemigos son escasos. No es una maravilla técnica, pero se hace entretenido.

Plok: El padre de Rayman podriamos decir, ya que este ser tambien puede lanzar sus brazos y piernas para atacar (Bueno, Rayman solo lanzaba el puño xD). Un juego con un sentido del humor tremendo, y muy recomendable.

Mr. Nutz: Es muy simple, pero graficamente precioso. Merece la pena darle una oportunidad

Sparkster: Un juegazo con mayúsculas, siendo la segunda parte del Rocket Knight Adventures de Mega Drive. No es tan bueno como su predecesor, pero si muy superior al Sparkster de Mega Drive, que es bastante feote.

Congos Caper: Una especie de Super Mario, con un buen apartado técnico, que bebe tambien de bastantes aspectos de la saga Joe & Mac.

Luego tienes por otro lado sagas como Joe & Mac Caveman Ninja, Adventure Island, los juegos de Mickey de Capcom y los juegos de Disney en general...

Toda la saga Megaman de SNES es a considerar (Tienen un componente importante de plataformas, aunque sean juegos de acción), que está formada por los Megaman X, X2, X3, el Megaman 7, y el exclusivo en japón Rockman & Forte, que además de ser un juegazo y de los mejores de la saga, tiene como base gráfica el Megaman 8 de PSX, lo que lo hace muy vistoso técnicamente para lo que es una Super Nintendo. Este juego tambien está disponible en GBA en versión PAL, mientras que el X3 está en PSX (Only Jap) y en Saturn (Si tiene versión PAL)

Y bueno, para finalizar, tienes el que es posiblemente el mejor juego título de la saga Kirby: Kirby's Fun Pack. Algo simplón, pero muy variado y con cosillas que descubrir, siendo superior por ejemplo al Kirby's Dreamland 3 (Que es simplemente un buen juego).

Por desgracia, en SNES algo pegado, asi que cosas mas "raras" no se me ocurren, pese a que soy un apasionado de los plataformas en general.

Saludos
Hay muy buenos ju egos, ya de por sí Koto te ha descrito muchos de ellos. De RPG terranigma es muy bueno [pos eso]
Plataformas el mario allstars
y calidad grafica no habeis dicho ninguno con chip fx, no?
Me doy por satisfecho, la respuesta de Koto es perfecta, justo lo que buscaba. Gracias. [tadoramo]
Nunca pense que la super nintendo diera para tanto, ahora se lo poco que la apreveche en mi adolescencia. Vicio!
Bueno, los títulos que te ha recomendado Koto están bien, yo también tengo el Bubsy, Mr Nuts, mystical adventure (de miky mouse, disney, es decir, programado por CAPCOM), Super Adventure Island (me encanta), el Megaman X y el X3 también los tengo, etc

bueno, con estos títulos seguro que verás algo más que los siempre citados marios, zeldas, donkeys, etc etc etc

Los megamans X son buenos, el 3 es de lo último en SNES PAL, técnicamente muy bueno.

Los castlevanias también te los recomiendo, y de RPG's me encantan el Illusion of Time, Secret of Evermore, Terranigma, Zelda ATP, Secret of Mana... en fin, hay mucha cosa.

De lucha los Street Fighters y Dragon balls están muy bien.

ya pensaré mas para decirte jejeje

salu2
Pues a mí de plataforma me encantaba el Aladdin, que no se ha dicho todavía XD
El Rey Leon tampoco estaba mal.

Aunque claro, de los juegos de plataformas de Disney no desentonaba ninguno.

PD: Qué opináis del Cool Spot?
eboke escribió:Pues a mí de plataforma me encantaba el Aladdin, que no se ha dicho todavía XD
Cierto un juego buenisimo, y de una dificltad respetable.

Esto me recuerda que el de la familia addams tambien es muy bueno, el primero en el que controlas a Gómez, algo mas facil pero variado y entretenido, teniendo unos cuantos "secretillos" por descubrir.
El DEMON'S CREST es my buen juego.

Los MORTAL KOMBAT tambien esta muy bien

RPG'S los que ha dicho YUPIKAE son de lo mejorcito unido al SUPER MARIO RPG.

Y para mi el mejor juego de lucha el STREET FIGHTER ALPHA 2
degur escribió:Cierto un juego buenisimo, y de una dificltad respetable.

Difícil, lo que es difícil, no es. Recuerdo que se lo encontré a mi madre antes de los reyes.... y me lo pasé.
Cuando llegó el 6 de enero, puse cara de sorpresa y me lo pasé de nuevo XD
eboke escribió:
Difícil, lo que es difícil, no es. Recuerdo que se lo encontré a mi madre antes de los reyes.... y me lo pasé.

Je je que bueno.

Asi de plataformas ha me gustaron mucho los TINTIN
pufff!! si es que es un no parar!!!

Uno bueno de final de vida de snes tambien fue Donald in maui mallard.
pero es que como digo,podemos estar asi dias diciendo juegos buenos de snes...
eboke escribió:Difícil, lo que es difícil, no es. Recuerdo que se lo encontré a mi madre antes de los reyes.... y me lo pasé.
Hombre no es el juego mas dificil del mundo, pero para lo que suelen ser estos plataformas es de los mas dificiles de snes, me parece a mi, mas que nada cojerle el truco, sobretodo a las escenas de laba y demas.
Dreamcast2004 escribió:El DEMON'S CREST es my buen juego.

Que gran verdad, se me pasó por alto totalmente. Una joyaza de Capcom. Eso si, bastante dificil de encontrar (Y caro).

Me acordé del Cool Spot al publicar el mensaje :( y no tenia tiempo de editar. Un clásico de la época ^^, muy recomendable.

Y bueno, como juegos de acción con cierto enfoque plataformero están el SUPER METROID (Aunque estos juegos han creado estilo propio: El estilo Metroid xD), y los Castlevania

Saludos
17 respuestas