preguntas sobre la web

creo que este es el lugar correcto pero si no lo es muevan el hilo por favor.

pues las preguntas son ¿para que usan las paginas?

hxxp://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?gdfp_req=1&correlator=NUMEROS=SITIO_DE_EOL_QUE_VISITASTE=MAS_NUMEROS

y

hxxp://google-analytics.com/_utm.gif?utmwv=5.3.8utms=49&utmn=NUMEROS_Y_SITIO_DE_EOL_QUE_VISITASTE

la primera pagina genera un archivo text/javascript y la segunda una imagen .gif de 1x1 pixeles o "web bug" la primera pagina no estaba hace 2 semanas y la segunda ha estado desde hace años, creo que usan la segunda pagina para contar el numero de visitantes pero me gustaria que me explicaran que hace la primera pagina saludos.

edito:olvide mencionar que se genera un archivo nuevo parecido a los primeros pero con numeros diferentes cada vez que cambias de subforo o vez un mensaje dentro de eol.
No estoy seguro de tu pregunta, pero supongo que lo primero es parte del funcionamiento del adserver de google y lo segundo del google analytics. Si como dices el primero es reciente, es posible que se deba a la publicidad que hemos incluido hace poco en la versión móvil, ¿desde dónde lo estás viendo? Por aquí he encontrado algo.
lo saque con un dsi con opera usando about:cache despues de usar la version movil de eol y se me hizo extraño ver esa url nueva y si incluiste publicidad en la version movil temo decirte que no funciona, los ads no se ve en ningun lado con la version movil y no estoy usando ningun bloqueador de ads ni nada.
Según mi móvil y las estadísticas de adsense sí funcionan, pero es posible que en la dsi no se vean (no tengo una para probarlo)
pues si en el dsi no se ven los anuncios ojala hubiera alguien mas que pudiera confirmarlo te dejo la version de mi navegador para ver si puedes solucionarlo

version: 9.50 (507)
plataforma: nintendo dsi
identificacion del navegador: Opera/9.50 Nintendo dsi; Opera/507; U; es-LA

o puedes dejarlo asi puede que no merezca la pena el debug por unos pocos usuarios.
4 respuestas