PREGUNTAS sobre las Steam Machines de un ignorante.

hola, no se si tengo yo la idea equivocada de lo que sera una Steam Machine.

siempre he sido usuario de consola, no he sido de pc mas que nada por no comprar una torre y un monitor para jugar, con todas esas especificaciones tecnicas, como que en consola es mas sencillo metes el juego y juegas en una tele.

yo lo que entiendo por estas maquinas y no se si la definicion es simplista o erronea es que sera una especie de consola con la cual podras jugar cualquier juego de pc en tu tele con una mando. como si fuera una consola.

esta definicion es correcta?

no entiendo por que habra steam machines desde 500 euros a 3000 euros.

cualquier steam machine podra ejecutar cualquier juego de pc?

pregunto todo esto ya que en algun foro de consola me han dicho que tengo una idea equivocada de una steam machine y que no deja de ser un pc con otra carcasa, que nada nuevo en el horizonte.

saludos
Monteverdi72 escribió:hola, no se si tengo yo la idea equivocada de lo que sera una Steam Machine.

siempre he sido usuario de consola, no he sido de pc mas que nada por no comprar una torre y un monitor para jugar, con todas esas especificaciones tecnicas, como que en consola es mas sencillo metes el juego y juegas en una tele.

yo lo que entiendo por estas maquinas y no se si la definicion es simplista o erronea es que sera una especie de consola con la cual podras jugar cualquier juego de pc en tu tele con una mando. como si fuera una consola.

pregunto todo esto ya que en algun foro de consola me han dicho que tengo una idea equivocada de una steam machine y que no deja de ser un pc con otra carcasa, que nada nuevo en el horizonte.

saludos

Pues sí, son PCs embutidos en cajas pequeñas. Y obviamente no, cualquier Steam Machine no podrá ejecutar cualquier juego. Tendrás que mirar el hardware que monta y ver si cumple los requisitos de cada juego.

PD. Cualquier PC puedes ponerlo en tu tele y jugar con mando.
Monteverdi72 escribió:hola, no se si tengo yo la idea equivocada de lo que sera una Steam Machine.

saludos

cualquier juego que cumpla los requisitos...las steam machines son pcs premontados preparados para el gaming...sale mas a cuenta montarte tu uno...
Son pcs premontados y con un sistema operativo ya preparados para utilizar con la facilidad que te puede dar una consola. A mas precio mas potente y de ello dependera de en que calidades graficas podras juegar, hoy por hoy no creo que saquen ninguna que no pueda ejecutar algun juego (compatible son ese SO)
Ahora mismo, todas las Steam Machines podrán ejecutar cualquier juego actual, casi fijo.
Luego, según pase el tiempo, pues habrá un momento que ya no cumplan requisitos minimos o que haya que ir bajando la calidad.
También decir que el cambio grafico está enormemente exagerado. Con un PC que fuera de una calidad media-alta (en plan el PC que todo el mundo tiene de 500€~700€) hace 4 años puedes jugar a cualquier juego actual en calidad media y si es de hace 6 años en calidad baja.
El ciclo viene a ser parecido al de una consola, solo que el cambio es gradual en vez de radical cada vez que saquen consola nueva.
La diferencia real de las steam machines está su aspecto de consola y en su sistema operativo que hace pasar estos pcs como consola, osea un sistema operativo con mayor facilidad de uso, actualizaciones automaticas, drivers incorporados, compatibilidad con muchos mandos sin necesidad de drivers, interfaz hecha para el salón y posiblemente una mejor optimización de recursos y limitación de aplicaciones en segundo plano para maximizar el rendimiento

Pero eso lo puedes hacer con un pc instalando dicho sistema operativo siempre que tu hadware sea compatible, ademas que el catalogo que corre hoy en día con este sistema operativo es limitado, por lo que hoy por hoy no sale a cuentas, pero la propuesta es interesante porque así mucha gente que no sabe de pc´s va a poder entrar en el mundillo, pero hay que darles tiempo y que se logre crear competencia entre fabricantes y el catalogo aumente
gracias por responder, no se si sera equivocado mi planteamiento pero mas adelante en vez de comprar una consola pues comprare una maquina de estas y a jugar juegos de pc con un mando diseñado para ello especificamente ya que estan prioritariamente diseñadas para jugar.

espero que se haya comprendido mi perfil de usuario, persona que siempre ha jugado en consola y que al oir la noticia de las steam machines pues las ve como una consola mas potente y con mas juegos, conectar a la tele y jugar.

supongo que Valeve ha pensado igual que yo . a la hora de iniciar este proyecto, acercar los juegos de pc a usuarios que veian que jugar juegos de pc era engorroso
Monteverdi72 escribió:
espero que se haya comprendido mi perfil de usuario, persona que siempre ha jugado en consola y que al oir la noticia de las steam machines pues las ve como una consola mas potente y con mas juegos, conectar a la tele y jugar.

Así es cómo lo quieren vender y captar a un público que se compra un PC prefabricado (no montado por uno mismo o con ayuda de otras personas, lease foros, profesionales, tienda, etc) a precio de oro. A mi dónde esté el preguntar en un foro o algo así y contrastar opiniones que se quiten estos prefabricados. A la larga son cerradísimos y mueren antes.
Monteverdi72 escribió:gracias por responder, no se si sera equivocado mi planteamiento pero mas adelante en vez de comprar una consola pues comprare una maquina de estas y a jugar juegos de pc con un mando diseñado para ello especificamente ya que estan prioritariamente diseñadas para jugar.

supongo que Valeve ha pensado igual que yo . a la hora de iniciar este proyecto, acercar los juegos de pc a usuarios que veian que jugar juegos de pc era engorroso

Estas pagando mas por menos, en el subforo de hardware podran ayudarte a montar un ordenador mas potente por el precio de una steam machine. En serio, el mundo del PC no tiene grandes misterios, obvimente evoluciona mucho mas rapido que las consolas pero no es para nada entender el funcionamiento basico.
es que tal vez los usuarios de consola hemos estado muy bien acostumbrados, llegas con tu caja de la consola recien comprada a tu casa, con dos cables la enchufas a la tele del salon ocupandote la consola poco espacio, la enciendes, casi sola te lo configura todo, metes o descargas un juego y a jugar.

Con un pc que si te empiezan a hablar de placas, drivers, tarjetas graficas, acutalizaciones etc etc y claro te acojonas, por lo meos en mi caso, usuario medio bajo de internet y cuatro tonterias que tienes en tu ordenador, el itunes, cuatro fotos cuatro peliculas y punto pelota

supongo que por ello mucha gente se aleja del pc y en la steam machines hemos visto un rayo de luz para jugar a juegos de pc como si fuera una consola.

veremos a ver como evoluciona esto en el proximo año, pero tengo todo el perfil de usuario para acabar comprandome un chisme de estos.
Monteverdi72 escribió:es que tal vez los usuarios de consola hemos estado muy bien acostumbrados, llegas con tu caja de la consola recien comprada a tu casa, con dos cables la enchufas a la tele del salon ocupandote la consola poco espacio, la enciendes, casi sola te lo configura todo, metes o descargas un juego y a jugar.

Con un pc que si te empiezan a hablar de placas, drivers, tarjetas graficas, acutalizaciones etc etc y claro te acojonas, por lo meos en mi caso, usuario medio bajo de internet y cuatro tonterias que tienes en tu ordenador, el itunes, cuatro fotos cuatro peliculas y punto pelota

supongo que por ello mucha gente se aleja del pc y en la steam machines hemos visto un rayo de luz para jugar a juegos de pc como si fuera una consola.

veremos a ver como evoluciona esto en el proximo año, pero tengo todo el perfil de usuario para acabar comprandome un chisme de estos.

El problema es que las steam machines no te van a configurar nada, tu vas a ser el que tenga que bailar para hacer que el juego te vaya en tu "consola" porque tendras que tocar la configuracion y tendras que pegarte con las actualizaciones. Puede que con los juegos de hace unos años no (o no tanto) pero es un hardware con nulas posibilidades de mejora. Un ordenador creado adecuadamente te durara bastante mas, en el subforo que te comente los usuarios te podran ayudar para crear el que se adapte a tus necesidades e incluso podras pedir a la tienda que te lo envie montado.

Piensa que en PC todo evoluciona mucho mas rapido que en una consola, por ejemplo: los 1080 llevan unos 7 años con nosotros y cada vez se tiene a mayores resoluciones, en consola estais acostumbrados a dar saltos escalonados, en PC es todo muy gradual y de forma mas exponencial. Solo intento que no comentas el mayor error de tu vida gamer [+risas]
Akiles_X escribió:
Monteverdi72 escribió:es que tal vez los usuarios de consola hemos estado muy bien acostumbrados, llegas con tu caja de la consola recien comprada a tu casa, con dos cables la enchufas a la tele del salon ocupandote la consola poco espacio, la enciendes, casi sola te lo configura todo, metes o descargas un juego y a jugar.

El problema es que las steam machines no te van a configurar nada, tu vas a ser el que tenga que bailar para hacer que el juego te vaya en tu "consola" porque tendras que tocar la configuracion y tendras que pegarte con las actualizaciones. Puede que con los juegos de hace unos años no (o no tanto) pero es un hardware con nulas posibilidades de mejora. Un ordenador creado adecuadamente te durara bastante mas, en el subforo que te comente los usuarios te podran ayudar para crear el que se adapte a tus necesidades e incluso podras pedir a la tienda que te lo envie montado.

Piensa que en PC todo evoluciona mucho mas rapido que en una consola, por ejemplo: los 1080 llevan unos 7 años con nosotros y cada vez se tiene a mayores resoluciones, en consola estais acostumbrados a dar saltos escalonados, en PC es todo muy gradual y de forma mas exponencial. Solo intento que no comentas el mayor error de tu vida gamer [+risas]

Estas equivocado, la plataforma steamos está hecha para autoconfigurar e instalar todo lo necesario a la hora de jugar, ademas de que tampoco es cierto que no se puede mejorar cuando la mayoría son completamente actualizables porque tienen como base componentes de pc de sobremesa y cajas como la rvz01 y versiones similares, otra cosa es que la alienware alpha sea un bicho de apenas 2,2litros y es comprensible que no se le pueda actualizar la grafica, ¿son caras? la mayoría lo son, pero es comprensible porque este tipo de mercado a empezado y apenas hay competencia, ademas de que la minituarizacion se paga
Seguramente la opción de poder pedir el reembolso de los juegos en Steam tenga mucho que ver con las Steam Machines.
Como que son un error y se venden a precio de oro? erre que erre siempre con lo mismo, yo las steam machines que tengo mirado tienen una buena relacion precio-componentes que montan, ademas como dice iaFx la miniaturizacion se paga. Puede que no sean muy actualizables pero tampoco es que vayan a ser inservibles en un par de años y yo por mi parte los 1080 o incluso 720 para jugar en mi tv van perfectos, que tampoco voy a caer en cambiar a una tv de 4k y luego 8k y luego su madre bendita porque me lo quieran imponer las modas del mercado.

Y ya de paso para el que no tenga ni idea para montarse un pc, casi que mejor que no pregunte por aqui que componentes deberia escoger que sino le van a poner la cabeza como un bombo [+risas]

Pd: Aparte siempre te pueden servir para muchas mas cosas que una consola.
Cyberdeku escribió:Pd: Aparte siempre te pueden servir para muchas mas cosas que una consola.

Y para menos cosas que un pc
iaFx escribió:Estas equivocado, la plataforma steamos está hecha para autoconfigurar e instalar todo lo necesario a la hora de jugar, ademas de que tampoco es cierto que no se puede mejorar cuando la mayoría son completamente actualizables porque tienen como base componentes de pc de sobremesa y cajas como la rvz01 y versiones similares, otra cosa es que la alienware alpha sea un bicho de apenas 2,2litros y es comprensible que no se le pueda actualizar la grafica, ¿son caras? la mayoría lo son, pero es comprensible porque este tipo de mercado a empezado y apenas hay competencia, ademas de que la minituarizacion se paga

Pero que te piensas que es una Steam Machine? No es mas que un PC premontado en una caja bonita y con una distro basada en Debian de base. Partiendo de esta base ya tienes un ordenador con Linux y tendras que pegarte para hacer funcionar la gran mayoria del catalogo actual porque estaras obligado a usar Wine y posiblemente ni con esas, si le instalas Windows tendras las mismas historias que un PC con Windows, me dices como SteamOS va a configurar el Fallout 3 para que vaya sin que que se congele cada 2 minutos y que la radio no vaya a saltos? La respuesta es simple, no puedes porque SteamOS no autoconfigura mas haya de lo que ya lo hace el cliente de Steam en Windows.

Luego pasamos al hardware, dices que sera ampliable pero partiendo de la base que no puedes elegir la placa que quieres, estas estancado a las opciones que te ofrezcan.
Y digo yyo, que te impide inatalar Windows y ponerrllo para que se te inice Steam big picture solo

Algunos os ahogais en un vaso de agua
Akiles_X escribió:Pero que te piensas que es una Steam Machine? No es mas que un PC premontado en una caja bonita y con una distro basada en Debian de base. Partiendo de esta base ya tienes un ordenador con Linux y tendras que pegarte para hacer funcionar la gran mayoria del catalogo actual porque estaras obligado a usar Wine y posiblemente ni con esas, si le instalas Windows tendras las mismas historias que un PC con Windows, me dices como SteamOS va a configurar el Fallout 3 para que vaya sin que que se congele cada 2 minutos y que la radio no vaya a saltos? La respuesta es simple, no puedes porque SteamOS no autoconfigura mas haya de lo que ya lo hace el cliente de Steam en Windows.

Se perfectamente lo que es:

iaFx escribió:La diferencia real de las steam machines está su aspecto de consola y en su sistema operativo que hace pasar estos pcs como consola, osea un sistema operativo con mayor facilidad de uso, actualizaciones automaticas, drivers incorporados, compatibilidad con muchos mandos sin necesidad de drivers, interfaz hecha para el salón y posiblemente una mejor optimización de recursos y limitación de aplicaciones en segundo plano para maximizar el rendimiento

Pero eso lo puedes hacer con un pc instalando dicho sistema operativo siempre que tu hadware sea compatible, ademas que el catalogo que corre hoy en día con este sistema operativo es limitado, por lo que hoy por hoy no sale a cuentas, pero la propuesta es interesante porque así mucha gente que no sabe de pc´s va a poder entrar en el mundillo, pero hay que darles tiempo y que se logre crear competencia entre fabricantes y el catalogo aumente

Ademas de que el drama de el catalogo de Windows ¿desde cuando las consolas son famosas por su retrocompatibilidad?

Luego pasamos al hardware, dices que sera ampliable pero partiendo de la base que no puedes elegir la placa que quieres, estas estancado a las opciones que te ofrezcan.

¿Desde cuando vas al media mark y al comprar un pc pides otra placa base? esto es para un publico que quiere un producto final que solo quiere decir un nombre y saber que esa maquina es potente sin importar nada de especificaciones, vamos como funciona android y la gente con el samsung galaxy de turno y tan contentos, ademas de que hay modelos que le puedes configurar cualquier componente hasta la placa base como la syber steam machine y la mayoría como digo son perfectamente ampliables porque sus componentes son de pc mitx de sobremesa
Lord_Link escribió:
Cyberdeku escribió:Pd: Aparte siempre te pueden servir para muchas mas cosas que una consola.

Y para menos cosas que un pc

Ejemplos? No he leido de momento en ningun lado que te impidan instalarles otro s.o. si te refieres a eso. Parten de la base de ofrecer algo digamos sencillo y directo como lo que te ofrece una consola, pero de ahi siempre puedes "complicarlo".

Por cierto, ciertos modelos ya se venden hace tiempo, con mando de 360 y con Windows 8 por ejemplo:

http://www.amazon.com/Alienware-ASM100-1580-Console-i3-4130T-Processor/dp/B00MA7AMKY/ref=sr_1_3?s=pc&ie=UTF8&qid=1434792246&sr=1-3&keywords=alienware
iaFx escribió:Se perfectamente lo que es:

Si sabes perfectamente lo que es no puedes decir la plataforma steamos está hecha para autoconfigurar e instalar todo lo necesario a la hora de jugar, porque no es cierto.

iaFx escribió:Ademas de que el drama de el catalogo de Windows ¿desde cuando las consolas son famosas por su retrocompatibilidad?

Si el OP esta pidiendo un ordenador para jugar a los juegos sin preocuparse en tonterias no podemos decirle que SteamOS se lo va a solucionar porque el primer problema vendra por el SO y a partir de ahi todos los que quieras. No es un enchufo y a jugar, es un PC capado

iaFx escribió:¿Desde cuando vas al media mark y al comprar un pc pides otra placa base? esto es para un publico que quiere un producto final que solo quiere decir un nombre y saber que esa maquina es potente sin importar nada de especificaciones

El problema es que la gente busca una consola con catalogo de PC y jugar en esta plataforma hayn que tener en cuenta muchas mas variables pues los juegos no estan hechos para un hardware especifico y ni las Steam Machines tienen un hardware estandar. No se puede engañar a la gente diciendo que es como una consola porque no lo es.
Akiles_X escribió:
Si sabes perfectamente lo que es no puedes decir la plataforma steamos está hecha para autoconfigurar e instalar todo lo necesario a la hora de jugar, porque no es cierto.

Si el OP esta pidiendo un ordenador para jugar a los juegos sin preocuparse en tonterias no podemos decirle que SteamOS se lo va a solucionar porque el primer problema vendra por el SO y a partir de ahi todos los que quieras. No es un enchufo y a jugar, es un PC capado

¿Has probado la plataforma? porque te puedo asegurar que es cierto, a la hora de instalar SteamOS version beta lo mas complicado es poner tu cuenta de Steam siempre y cuando lo hagas de la forma automatica y con un hadware compatible, ademas de soportar de forma nativa muchos periféricos como el mando de PS3, no me quiero imaginar la versión final

No se a que viene lo segundo porque he dejado bastante claro que el catalogo de SteamOS es bastante reducido en mi primer post, cosa que para el publico general debe solucionarse con solo el paso del tiempo y apoyo a la plataforma no con soluciones que no vienen a cuento para este tipo de usuarios

Y si, de forma oficial SteamOS es enchufar y jugar, Valve no te está vendiendo ningún Wine ni catalogo de Windows, te está vendiendo una "Consola" con un catalogo de 1200 juegos y que puede hacer streaming para jugar juegos de Windows

El problema es que la gente busca una consola con catalogo de PC y jugar en esta plataforma hayn que tener en cuenta muchas mas variables pues los juegos no estan hechos para un hardware especifico y ni las Steam Machines tienen un hardware estandar. No se puede engañar a la gente diciendo que es como una consola porque no lo es
.

Pues yo creo que el problema que tenemos es que la mayoría damos por hecho de que el PC no puede ser accesible por su hadware y filosofía abierta cuando esto es directamente MENTIRA y mitos por doquier, joer macho solo hay que ver Android lo que ha llegado a hacer, me parece bastante lamentable que una comunidad tan grande como el PC gaming no pueda llegar a ser igual de accesible con toda la experiencia que tiene detras
iaFx escribió:¿Has probado la plataforma?

Si
iaFx escribió:No se a que viene lo segundo porque he dejado bastante claro que el catalogo de SteamOS es bastante reducido en mi primer post, cosa que para el publico general debe solucionarse con solo el paso del tiempo y apoyo a la plataforma no con soluciones que no vienen a cuento para este tipo de usuarios

A que la gente que viene de consolas cree que es como en consolas donde si tu plataforma es PS4 podras jugar a juegos de PS4 y piensan que aqui tu "plataforma" es Steam, cuando es Linux. El querer venderles la moto (no va por ti, sino por Valve) de "la consola de PC" es una tomadura de pelo.

iaFx escribió:Y si, de forma oficial SteamOS es enchufar y jugar, Valve no te está vendiendo ningún Wine ni catalogo de Windows, te está vendiendo una "Consola" con un catalogo de 1200 juegos y que puede hacer streaming para jugar juegos de

Y en Windows tambien, fijate tu que cosas! Es lo que tiene ser el mismo puto programa. Valve no te vende un WINE porque principalmente no puede por problemas tecnicos (aunque la licencia se lo permite): hay juegos que no van directamente, otros que van en una version y en otra no, etc.

iaFx escribió:Pues yo creo que el problema que tenemos es que la mayoría damos por hecho de que el PC no puede ser accesible por su hadware y filosofía abierta cuando esto es directamente MENTIRA y mitos por doquier

Estamos de acuerdo que hay muchas personas piensan asi (el OP por ejemplo), por ello hay que educarles para que no lo hagan y no venderles a la abuela junto con la moto de las Steam Machines.
Aquí veo muchas dudas acerca de la compatibilidad entre juegos de Windows con Linux, y es verdad que en un SteamOS no podrás por el momento correr juegos de Windows, que a mi parecer, es un verdadero problema.
Pero, ¿No dijo hará cosa de un año el tito Gabe que estaban trabajando en un parser de DirextX a OpenGL?
Akiles_X escribió:

A que la gente que viene de consolas cree que es como en consolas donde si tu plataforma es PS4 podras jugar a juegos de PS4 y piensan que aqui tu "plataforma" es Steam, cuando es Linux. El querer venderles la moto (no va por ti, sino por Valve) de "la consola de PC" es una tomadura de pelo.

Pero es que es lo mejor de cara al usuario, Windows no te ofrece la libertad de controlar tu contenido para tener una experiencia, siempre depende del usuario que se ponga por la labor con aplicaciones de terceros, ademas de el sobrecoste de la licencia etc.

Y en Windows tambien, fijate tu que cosas! Es lo que tiene ser el mismo puto programa. Valve no te vende un WINE porque principalmente no puede por problemas tecnicos (aunque la licencia se lo permite): hay juegos que no van directamente, otros que van en una version y en otra no, etc.

Windows no es plug and play, y para que lo sea te tendrías que comprar un ordenador premontado con una capa de software curiosa (como las del alienware alpha) y esa es la diferencia de SteamOS que puede ser un Linux cualquiera pero al estar controlado por Valve y estar destinado para juegos, no necesita aplicaciones de terceros, para un usuario de pc parece una tontería pero para el de consolas normal de toda la vida lo agradecerá bastante, un pequeño desglose de lo que debe hacer un usuario que quiere jugar en el salon de Windows vs el futuro SteamOS:

Windows:
Instalar Windows
Instalar todos los Drivers
Instalar Geforce Experience (para automatizar los Drivers de la grafica)
Configurar Actualizaciones para que no se ejecuten a la hora de jugar
Configurar Mantenimiento para que no se ejecute a la hora de jugar
Configurar Suspensión para que el PC no se apague cuando está descargando juegos
Instalar Steam
Configurar Televisión (El típico descuadre porque el driver solo quiere saber de monitores)
Configurar mando para usar el pc en el sofá
Cambiar la Salida de audio a HDMI

SteamOS:
Instalar SteamOS

Y no es que Valve sea la ostia ni nada por el estilo ni Windows un mal SO, es que ademas de que Windows no está destinado a videojuegos, simplemente con Linux puedes controlar a tu antojo lo que quieres para tu plataforma, solo hay que ver como funciona Steam de forma automática, si lo trasladamos a un SO tendríamos la misma experiencia pero con todo el Hadware

Estamos de acuerdo que hay muchas personas piensan asi (el OP por ejemplo), por ello hay que educarles para que no lo hagan y no venderles a la abuela junto con la moto de las Steam Machines.

Creo que estamos exagerando, porque como se sabe se trata de pcs premontados destinados a un usuario final, si partimos de esa base, estas personas no tienen la capacidad, no quieren ese formato, ni tienen el asesoramiento de comprarse un pc por piezas, ademas de que por piezas cuesta reducir dimensiones para entrar en el salón, te vas al media mark y directamente como no te gastes 900€ en una torre de mierda con una 750 no vas a poder jugar a nada, en cambio con las Steam Machines he visto un cambio bastante considerable de formato y equilibrio, ya comienzo a ver PCs con un i5 y una 960 por 750€ que el tipico i7 y la integrada, y también irte a la gama baja de alienware de 450€ (cosa que me ha dejado en shock) y encontrar mejores precios que un pc por piezas, otra cosa es que la mayoría son un timo, pero créeme que con la competencia veremos cosas bastante interesantes
Akiles_X escribió:Estamos de acuerdo que hay muchas personas piensan asi (el OP por ejemplo), por ello hay que educarles para que no lo hagan y no venderles a la abuela junto con la moto de las Steam Machines.

No quiero meterme en vuestra discusión pero de todas las personas que conozco (y tengo 42 tacos por los que conozco unos cuantos), soy el único al que le gusta comprar componentes para montarse sus equipos. Tampoco me he encontrado ninguno al que le apetezca escoger componentes en alguna tienda tipo pccomponentes.... todos quieren ir a un sitio, pedir algo que les sirva para lo que quieren y empezar a trabajar/jugar.

Por eso tienen tanto éxito las consolas y por eso creo que a algunas personas les atraerán los steam machines. Imagino que no a la mayoría de gente de este foro, pero es que no somos representativos de un todo.
Daedin escribió:
Akiles_X escribió:Estamos de acuerdo que hay muchas personas piensan asi (el OP por ejemplo), por ello hay que educarles para que no lo hagan y no venderles a la abuela junto con la moto de las Steam Machines.

No quiero meterme en vuestra discusión pero de todas las personas que conozco (y tengo 42 tacos por los que conozco unos cuantos), soy el único al que le gusta comprar componentes para montarse sus equipos. Tampoco me he encontrado ninguno al que le apetezca escoger componentes en alguna tienda tipo pccomponentes.... todos quieren ir a un sitio, pedir algo que les sirva para lo que quieren y empezar a trabajar/jugar.

Por eso tienen tanto éxito las consolas y por eso creo que a algunas personas les atraerán los steam machines. Imagino que no a la mayoría de gente de este foro, pero es que no somos representativos de un todo.

Es que para mi el ecosistema creado por Valve, busca abarcar a todo el publico posible, sin dejar de lado a los de siempre. Dar nuevas opciones, para todos, según sus gustos. Pues incluso al que le gusta elegir componentes como haces tu, tiene opción a mejorar sin tener que cambiar su concepto, y también sale beneficiado.
Desde mi punto de vista, no hay que educar a nadie para nada, si no mostrarle que posibilidades tiene y que elijan la que más se ajuste a sus necesidades...

- Quiero tener mi plataforma de juegos, separada de mi PC de trabajo o uso diario: Pues tengo una Steam Machine en el salón, la cual puedo usar por separado (pero a la vez en consonancia) con el PC, sin tener las cosas destinadas a juegos en el mismo cacharro que tengo el AutoCAD. SteamOS me ayuda a abaratar algo el coste de la licencia de Windows, aunque opcional. Si no, Big Picture me ayuda a simplificar las cosas. Algo parecido al que usa consola para jugar, y PC para otros fines.

- Quiero un PC todo-en-uno. que pueda conectar en mi salón, habitación, y llevarme de casa para otro lado con la facilidad de consola... Pero a la vez, no deje de ser un "PC serio", por lo que una Steam Machine ni en sueños: Pues con la miniaturización que dan las cajas y placas ITX, el Windows de toda la vida, e iniciando Steam con el arranque del equipo y modo Big Picture (algo tan fácil como ir al menú de Steam y hacerlo), ahí lo tienes.
Todo en el mismo PC que uses normalmente, de echo, hasta puedes crearte dos usuarios. Uno que directamente te abra el Big Picture y te ponga a jugar, y otro que vaya al Windows de toda la vida, para usar Windows como si fuera un PC de trabajo, navegación, leer correo... Algo útil si lo llevamos a casas de amigos habitualmente, pero no tenemos ganas de cambiarlo todo cada vez.

- Quiero conectar mi PC directamente en el salón, como he echo siempre: Pues gracias a ecosistema de Valve, consigo hacerlo de una manera más sencilla. Pues han creado un mando que intenta abarcar otra clase de juegos, que los mandos que teníamos hasta ahora, no podían hacer. Y además, es un gusto usar el Controller en los menus Big Picture de Steam, su navegador de internet, etc. Pero si no lo quieres, tienes más opciones de manejo, las que quieras, y libertad en la interfaz.

- Quiero jugar en mi salón. Con mi PC de toda la vida, como lo he echo toda la vida, pero tampoco cargar con 10 kilos de peso cada vez: Tienes el Steam Link, el cual demuestra que la intención de Valve no es colarnos por obligación una Steam Machine para jugar en el salón, si no darnos posibilidades. Pues permite que uses tu PC de siempre, sin cargarlo, miniaturizarlo, cambiarle el SO, usando el control que quieras, y no menos importante... Compatible con los juegos que no son de Steam, añadiéndolos a tu biblioteca como uno más. Usas el PC en el salón para jugar, y vuelves a usarlo en tu habitación para jugar u otros fines sin mover un dedo.

- Soy un PCero de pelo en pecho. Que juega en su monitor 4K, con su teclado y ratón de juegos, que ve eso de echarse a la bartola en el sofá como algo anti-PC: Bueno, Steam sigue siendo Steam, y puedes usarlo como has echo siempre.

Claro que le queda por mejorar. Necesita más juegos en SteamOS para que esa independencia sea más real. Mejorar los drivers automáticos. Mejorar el tema de ajustar la resolución según la pantalla de manera fácil... Pero es que Roma no se hizo en un día.

De 5 casos que he puesto para "acomodar el PC", todos vienen de Valve, y 4 son sin Steam Machines.
No sé. Yo sinceramente, todas estas posibilidades (que puedes combinar entre ellas), hacen ahora mismo de ciertas discusiones algo irrelevante. No creo que nos estén metiendo nada con calzador, pues las Steam Machines no están rellidas con aquellos que no las terminamos de ver, o seguimos prefiriendo hacer las cosas como las hemos echo siempre.
Valve es una empresa, y como tal busca atraer a nuevo publico. Mientras el concepto de las Steam Machines no me afecte a mi como usuario de PC y Steam, cosa que creo que no han echo, que cada uno elija.
Valve como dices lo que está haciendo es dar posibilidades, y con las Steam Machines lo que quiere es que su plataforma no tenga los "limites y complejos" del pc para llegar al publico general y para eso tienes que cambiar la imagen, el diseño, el sistema operativo, la interfaz, las configuraciones y ofrecer un producto final accesible desde cualquier tienda y eso es básicamente lo que se está haciendo, si Valve quisiera meternos estas maquinas con calzador entonces no existiera Steam Link, Steam Big Picture, soporte para el Steam Controller con Windows, SteamOS como sistema operativo para cualquier pc etc...
Daedin escribió:

ahi esta el tema, y yo soy un ejemplo de lo que dices por eso he abierto estehilo, yo como muchisima gente soy un discapacitado informatico, con esto quiero decir que yo soy un usuario normalito, de navegar por internet, cuatro fotos, cuatro canciones, el itunes, el youtube, el correo y no me compliques mas por que no se ni me gusta.

y con un agravante hoy en dia al menos con la gente que conozco y conmigo mismo, desde que entraron las tabletas cada vez el pc lo uso menos,

yo quiero un maquina que la encienda que haga cuatro cosas basicas para configurarla o actualizarla y punto, no me compliques mas que no me gusta ni entiendo, como una consola igual de facil.

Supongo que por eso han nacido las steam machines no ?

unos decis una cosa y otros decis otra entonces, por que creeis que van a salir las steam machines?, a que publico va dirigido¿
precisamente la mayoria de este foro no somos el target para las steam machine.

akiles valve tendria que haberte contratado...pk segun tu,parece que se van a dar un batacazo de los buenos...veremos que pasa, pero valve es de las pocas empresas que no son tontas sacando cosas.
sefirot947 escribió:precisamente la mayoria de este foro no somos el target para las steam machine.

akiles valve tendria que haberte contratado...pk segun tu,parece que se van a dar un batacazo de los buenos...veremos que pasa, pero valve es de las pocas empresas que no son tontas sacando cosas.

Lo dices por los mods de pago? [hallow], por cierto yo estaba de acuerdo con poder remunerar a los creadores.

A mi me la suda lo que la gente haga con su dinero, pero si alguien viene preguntando sobre ellas, doy mi opinion, pero claro es mas facil para las personas no querer aprender lo basico y luego lamentarse por tener un pisapapeles muy caro. Las Steam machines seran para un publico objetivo definido pero es que el catalogo no acompaña a las SM

PD: No soy el unico que augura un hostion con los prefabricados estos por dos motivos: Calidad/precio y catalogo ( https://steamdb.info/linux/ )
Akiles_X escribió:
sefirot947 escribió:precisamente la mayoria de este foro no somos el target para las steam machine.

Lo dices por los mods de pago? [hallow], por cierto yo estaba de acuerdo con poder remunerar a los creadores.

A mi me la suda lo que la gente haga con su dinero, pero si alguien viene preguntando sobre ellas, doy mi opinion, pero claro es mas facil para las personas no querer aprender lo basico y luego lamentarse por tener un pisapapeles muy caro. Las Steam machines seran para un publico objetivo definido pero es que el catalogo no acompaña a las SM

PD: No soy el unico que augura un hostion con los prefabricados estos por dos motivos: Calidad/precio y catalogo ( https://steamdb.info/linux/ )

Entonces según tu un pc armado por piezas ¿es un pisapapeles? porque si hablamos de catalogo es que directamente no trae sistema operativo, y tanto la Steam Machine como un PC por piezas tienen la misma opción de instalar Windows ¿entonces porqué tanto drama? (que conste que yo directamente pienso que SteamOS/Linux deben prosperar como plataforma de juegos y no depender de Windows) y sobre el precio pues es cierto que la mayoría son caros pero por ejemplo ¿podrías hacer un presupuesto como la alienware steam machine de 450€? porque me es imposible conseguir ese precio

Intel Core i3 - 4130T Dual Core
nVidia GeForce GTX GPU w/2GB GDDR5 (860m OC/750ti)
4GB DDR3
500GB 7200RPM HDD
1x1 802.11 Wireless Card
Steam Controller

Si es que generalizar nunca está bien
Akiles_X escribió:

na, lo digo pk si valve ha hecho este movimiento es que sabe perfectametne que va a vender..que tendrá asesores y cosas de estas que cobren un pastizal (que a veces tambien la pueden cagar...)
calidad precio y catalogo tambien diselo a la ps4 y xboxone...componentes ya "antiguos" a precio de marca.. y un catalogo que aún deja mucho que desear....anda tu las SM se parecen tanto a las consolas xDD
¿Por qué aun hay gente que cree que Steam Machines son productos de Valve?
Las Steam Machines son productos de Alienware, ATI, Zotac ...
Valve únicamente distribuye su Sistema Operativo y el Software.
Newbell escribió:¿Por qué aun hay gente que cree que Steam Machines son productos de Valve?
Las Steam Machines son productos de Alienware, ATI, Zotac ...
Valve únicamente distribuye su Sistema Operativo y el Software.

Porque van con el respaldo de Valve, es cierto que no las distribuyen ellos (ni las construyen, ni nada), pero si han tenido su apoyo y creo recordar que pusieron unos requisitos minimos para llevar la marca SM.

sefirot947 escribió:calidad precio y catalogo tambien diselo a la ps4 y xboxone...componentes ya "antiguos" a precio de marca.. y un catalogo que aún deja mucho que desear....anda tu las SM se parecen tanto a las consolas xDD

La diferencia radica en el catalogo propio, una SM sigue siendo un PC, mientras que las otras dos que comentas son plataformas propias.

iaFx escribió:Entonces según tu un pc armado por piezas ¿es un pisapapeles?

[facepalm]

PC armado por piezas<------------------------------------------------------------------------> Premontado, si no entiendes eso paso de contestar el resto.
Akiles_X escribió: [facepalm]

PC armado por piezas<------------------------------------------------------------------------> Premontado, si no entiendes eso paso de contestar el resto.

Entonces ¿que es para ti una Steam Machine de Syber? ¿un pisapapeles? porque es una Steam Machine armada por piezas como la mayoría de ellas ¿Mi PC es un pisapapeles si le instaló SteamOS?, no entiendo ese afán por generalizar las cosas
iaFx escribió:

Entonces ¿que es para ti una Steam Machine de Syber? ¿un pisapapeles? porque es una Steam Machine armada por piezas como la mayoría de ellas ¿Mi PC es un pisapapeles si le instaló SteamOS?, no entiendo ese afán por generalizar las cosas

Una Syber puede ser o un pisapapeles muy caro si vas a ponerles SteamOS o un ordenador muy caro si vas a usarlo con otras opciones. El problema para mi esta basado en tres grandes variables (muchas otras pequeñas pero eso nos importa para ejemplificar): Catalogo,precio, calidad componentes.

Ya dije en su momento que el problema de las SM es que se han querido vender como la consola de PC, que no necesitas conocimientos de "informatica" y esto no es asi. la plataforma PC debido a su heterogeneidad tendras que tener unos conocimientos minimos porque no es plug and play, el OP tiene esa percepcion y muchos de los consoleros tambien. Por el menos del precio de una SM te montas un pc y te pillas un Steam Link (que tambien tiene sus problemas).

En resumen, en PC toca aprender a configurar cosas y a entender como funcionan.
Akiles_X escribió:
iaFx escribió:

Una Syber puede ser o un pisapapeles muy caro si vas a ponerles SteamOS o un ordenador muy caro si vas a usarlo con otras opciones. El problema para mi esta basado en tres grandes variables (muchas otras pequeñas pero eso nos importa para ejemplificar): Catalogo,precio, calidad componentes.

Ya dije en su momento que el problema de las SM es que se han querido vender como la consola de PC, que no necesitas conocimientos de "informatica" y esto no es asi. la plataforma PC debido a su heterogeneidad tendras que tener unos conocimientos minimos porque no es plug and play, el OP tiene esa percepcion y muchos de los consoleros tambien. Por el menos del precio de una SM te montas un pc y te pillas un Steam Link (que tambien tiene sus problemas).

En resumen, en PC toca aprender a configurar cosas y a entender como funcionan.

Con esa mentalidad no vendes ni un IPhone, en el mundo real como no vendas tu producto más que mascado no vendes una mierda, ahí está Sony con su ps4 y sus juegos a 60€ y su pago online, Apple con su IPhone, etc...

Android ha triunfado porque se ha vuelto un SO accesible y barato para todo el mundo, con una diversidad y competencia de hadware que deja en bragas al PC hoy en día, no fue porque tenía el catálogo de Symbian ni la versatilidad de Windows Movil, con el SteamOS pasa lo mismo ¿o crees que la gente mira las especificaciones de su Samsung Galaxy? Les das una Alienware de 500€ y más que contentos

La gente no quiere ni tiene porqué aprender nada, simplemente quiere las ventajas del PC sin complicaciones, el catálogo es algo que depende de como se apoye la plataforma y el precio depende de la competencia de los fabricantes y eso son cosas que no se pueden valorar hoy en día si no han salido
iaFx escribió:Con esa mentalidad no vendes ni un IPhone, en el mundo real como no vendas tu producto más que mascado no vendes una mierda, ahí está Sony con su ps4 y sus juegos a 60€ y su pago online, Apple con su IPhone, etc...

Android ha triunfado porque se ha vuelto un SO accesible y barato para todo el mundo, con una diversidad y competencia de hadware que deja en bragas al PC hoy en día, no fue porque tenía el catálogo de Symbian ni la versatilidad de Windows Movil, con el SteamOS pasa lo mismo ¿o crees que la gente mira las especificaciones de su Samsung Galaxy? Les das una Alienware de 500€ y más que contentos

La gente no quiere ni tiene porqué aprender nada, simplemente quiere las ventajas del PC sin complicaciones, el catálogo es algo que depende de como se apoye la plataforma y el precio depende de la competencia de los fabricantes y eso son cosas que no se pueden valorar hoy en día si no han salido

Vuelves a caer en el mismo error de siempre, el de la plataforma, todos los ejemplos que has dado tienen plataforma propia. SteamOS no. Las SM se venden (y van n veces que digo lo mismo) como la consola Steam que va con SteamOS, que no llega al 80% del catalogo total, si vas a comprarte un PC te informas del mismo modo que te informas al comprar un telefono porque aunque lo niegues la gente si busca las caracteristicas, de hecho es el pilar basico de la publicidad tecnologica, incluso Apple hace alusion a las caracteristicas,a ver si te piensas que Xiaomi esta subiendo tanto porque el nombre es molon.

Sobre lo de que android deja en bragas a los PC de hoy en dia dependera en que, puesto que no estan hechos para actuar en los mismos entornos, algo que la SM y el PC si porque son lo mismo!
¿Steam no es una plataforma propia? ¿Perdón?

A ver es que te vas por las ramas, a ver si me entiendes

-Android es un ejemplo de que diversidad de hadware no significa complicaciones (bastante más variedad de hadware que en pc)
-La gente normal no mira especificaciones, ve una marca, una nomenclatura de una compañía que indica que ese hadware está destinado a ese usuario (Galaxy Note, Xperia Z, Intel i5, Steam Machine, etc)
-La gente normal no va a comprar el pc de turno en por piezas de pccomponentes
-Ni se le ocurre por la mente instalar y actualizar SO/drivers y/o programas de terceros tampoco configurar SOs para que sea optimo para jugar, o instalar la aplicación de turno o apañárselas para jugar en el salón
-Quieren un producto final que entre por los ojos y sea accesible con una nomenclatura que les convenza
-La mayoría no le interesa la torre de turno para ponerla en un salon y menos en la era post pc que estamos viviendo, solo hay que ver como los portátiles arrasaron y las tablets lo mismo
iaFx escribió:¿Steam no es una plataforma propia? ¿Perdón?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Fin del hilo...

Para ti la Amazon Store para Android es una plataforma [qmparto]
Akiles_X escribió:

Fin del hilo...

Dices que Android es una plataforma propietaria luego niegas que SteamOS no lo es cuando son prácticamente lo mismo ¬_¬
iaFx escribió:
Akiles_X escribió:

Fin del hilo...

Dices que Android es una plataforma propietaria luego niegas que SteamOS no lo es cuando son prácticamente lo mismo ¬_¬

Steam es una tienda, SteamOS es un sistema operativo basado en Debian que da acceso directo a la tienda pero que puede tunearse, si dijeras Linux al menos tendria un pase y podria llegar a darte la razon, pero Steam (que es lo que has dicho al principio) que engloba Linux, OSX y Windows no, y mucho menos SteamOS. Android es una plataforma, dentro de la plataforma tienes la tienda de Google, llamada Play Store y otras como la de Amazon llamada Amazon Store, en ambas se venden apps para Android. En Apple no se como estara ahora, pero hace unos años tenias la App Store (la oficial) y Cydia que era la que podias acceder con el Jailbreak.

Asi que sigo manteniendo el facepalm porque ya has rizado el rizo.
Akiles_X escribió:
Steam es una tienda, SteamOS es un sistema operativo basado en Debian que da acceso directo a la tienda pero que puede tunearse, si dijeras Linux al menos tendria un pase y podria llegar a darte la razon, pero Steam (que es lo que has dicho al principio) que engloba Linux, OSX y Windows no, y mucho menos SteamOS. Android es una plataforma, dentro de la plataforma tienes la tienda de Google, llamada Play Store y otras como la de Amazon llamada Amazon Store, en ambas se venden apps para Android. En Apple no se como estara ahora, pero hace unos años tenias la App Store (la oficial) y Cydia que era la que podias acceder con el Jailbreak.

Asi que sigo manteniendo el facepalm porque ya has rizado el rizo.

¿Estamos hablando de plataformas o plataformas propietarias?

En el momento que pasa a tener el control/soporte/tener software propietario de una empresa una plataforma se vuelve propietaria (SteamOS = Control Valve), si te dijera Linux, no tiene sentido porque Linux es Software libre, ademas de que entonces segun tu definicion Android no seria una plataforma propietaria porque está basado en Linux ademas su versión pura sin Google es software libre (que esta si que no es propietaria), así seguiríamos con OSX, Free BSD de PS4 etc. , vamos que veo que confundes las cosas
iaFx escribió:

En el momento que pasa a tener el control/soporte de una empresa una plataforma se vuelve propietaria (SteamOS = Control Valve), si te dijera Linux, no tiene sentido porque Linux es Software libre, ademas de que entonces Android no seria una plataforma propietaria porque está basado en Linux ademas su versión pura sin Google es software libre, así seguiríamos con OSX, Free BSD de PS4 etc. , vamos que veo que confundes las cosas

Pero si eres tu quien ha empezado hablando de Steam y no de SteamOS! Como voy a ser yo el que confunde las cosas? Conozco las diferencias, pero no voy por ahi diciendo que Steam es una plataforma (y menos propietaria) cuando los juegos usan los mismos archivos en el resto de tiendas con la salvedad del Steam-DRM. Tu eres el que parece no conocer otras tiendas de aplicaciones en moviles, o que SteamOS "solo" (un entrecomillado muy entrecomillado) te da acceso al panel de control de tu cuenta de Steam.

En resumen SteamOs no es una plataforma ni lo sera a corto,medio o largo plazo.
Akiles_X escribió:
iaFx escribió:

En el momento que pasa a tener el control/soporte de una empresa una plataforma se vuelve propietaria (SteamOS = Control Valve), si te dijera Linux, no tiene sentido porque Linux es Software libre, ademas de que entonces Android no seria una plataforma propietaria porque está basado en Linux ademas su versión pura sin Google es software libre, así seguiríamos con OSX, Free BSD de PS4 etc. , vamos que veo que confundes las cosas

Pero si eres tu quien ha empezado hablando de Steam y no de SteamOS! Como voy a ser yo el que confunde las cosas? Conozco las diferencias, pero no voy por ahi diciendo que Steam es una plataforma (y menos propietaria) cuando los juegos usan los mismos archivos en el resto de tiendas con la salvedad del Steam-DRM. Tu eres el que parece no conocer otras tiendas de aplicaciones en moviles, o que SteamOS "solo" (un entrecomillado muy entrecomillado) te da acceso al panel de control de tu cuenta de Steam.

En resumen SteamOs no es una plataforma ni lo sera a corto,medio o largo plazo.

Es que una plataforma propietaria no se basa en "Diferenciar Archivos", o ser un SO creado desde cero, una plataforma propietaria es la que en su defecto incluye software propietario con protección de propiedad intelectual controlado por determinada empresa nada mas
como creador del hilo agradezco mucho las respuestas y el debate pero alguien me podria responder de manera concreta el motivo de mi hilo, estas maquinas se asemejaran a la sconsolas en su uso?, me refiero un jugador de consola que de pc ni zorra idea simplemente nivel usuario medio bajo como muchos hay y como yo, podra usarla de manera facil sin romperse la cabeza, como son las consolas actuales?.

decis por ahi que el catalogo sera muy limitado , por que?, si la tienda steam tiene un monton de juegos y creo que he leido por ahi que estas maquinas ejecutaran la mayoria del ctalogo de steam.

por ejemplo y son los que me interesan, por caracteristicas tecnicas, Assetto corsa, Project cars, Iracing, rfactor, se pueden jugar en estas maquinas?

gracias.
Monteverdi72 escribió:como creador del hilo agradezco mucho las respuestas y el debate pero alguien me podria responder de manera concreta el motivo de mi hilo, estas maquinas se asemejaran a la sconsolas en su uso?, me refiero un jugador de consola que de pc ni zorra idea simplemente nivel usuario medio bajo como muchos hay y como yo, podra usarla de manera facil sin romperse la cabeza, como son las consolas actuales?.

decis por ahi que el catalogo sera muy limitado , por que?, si la tienda steam tiene un monton de juegos y creo que he leido por ahi que estas maquinas ejecutaran la mayoria del ctalogo de steam.

por ejemplo y son los que me interesan, por caracteristicas tecnicas, Assetto corsa, Project cars, Iracing, rfactor, se pueden jugar en estas maquinas?

gracias.

Definitivamente NO, necesitas instalar Windows si o si para jugar a la mayoría de juegos que mencionas, de hecho el único compatible seria Project CARS

Es como pasa con las consolas, al ser un SO nuevo no tiene retrocompatibilidad (aunque se están porteando muchos juegos), pero la diferencia es que solo estas ligado al SO en vez de el Hadware como pasa en las consolas, por ejemplo teniendo una PS4 para jugar juegos de PS3 tienes que comprar una PS3, con las Steam Machines Lo que tendrías que cambiar es el Sistema Operativo, no la consola, aunque tambien puedes tener los dos Sistemas Operativos instalados

Su filosofía es esa, usarse como consola siempre y cuando la utilices con el SteamOS
Monteverdi72 escribió:como creador del hilo agradezco mucho las respuestas y el debate pero alguien me podria responder de manera concreta el motivo de mi hilo, estas maquinas se asemejaran a la sconsolas en su uso?, me refiero un jugador de consola que de pc ni zorra idea simplemente nivel usuario medio bajo como muchos hay y como yo, podra usarla de manera facil sin romperse la cabeza, como son las consolas actuales?.

gracias.

tienes que mirar el enlace que ha puesto antes akiles https://steamdb.info/linux/ "esta consola" usa linux de base para funcionar, con lo cual los juegos tienen que estar preparados para este sistema operativo...y en muchos casos puedes esperar sentado pk son los DESAROLLADORES quien deben dar esta opción. Te puedes fijar en los juegos que es requisitos aparte de ponerte windows, te ponen SteamOS + Linux
Sin agobiarte con especificaciones y debates que te importan un carajo. Si la quieres solo para jugar y que sea sencilla de manejar, pues si, es precisamente para lo que está diseñada
Monteverdi72 escribió:me refiero un jugador de consola que de pc ni zorra idea simplemente nivel usuario medio bajo como muchos hay y como yo, podra usarla de manera facil sin romperse la cabeza, como son las consolas actuales?.

Respusta corta: Si

Respuesta larga: NO! Depende del juego tendras que trastear o no para hacer que vaya bien.

Monteverdi72 escribió:decis por ahi que el catalogo sera muy limitado , por que?, si la tienda steam tiene un monton de juegos y creo que he leido por ahi que estas maquinas ejecutaran la mayoria del ctalogo de steam.

Como ya dije el 80% de los juegos no estan disponibles para Linux y por ende SteamOS, a las SM podras instalarle Windows sin muchos problemas (quitando el tener cuidado para que no te sobreescriba la particion SteamOS si asi lo deseas) pero entonces tendras un ordenador muy caro para lo que ofrece, tendras las mismas ventajas y desventajas que el resto de jugadores. Tienes que tener clara una cosa, en el universo PC las posibilidades de hardware son muchisimo mas amplias que en consolas donde solo cambia el tamaño del HDD. Esto tiene una parte buena: te lo personalizas a tu gusto; y una mala: las incompatibilidades, hay juegos que si usas una grafica AMD no van (son pocos pero aun quedan), teniendo que ingeniartelas o esperar a que alguien se las ingenie para que funcionen, algunos desarrolladores directamente pasan de dar soporte y el jugador se queda con el culo al aire.

Por otro lado, tal y com ha dicho @sefirot947, son los desarrolladores quienes decicen para que SO hacen su juego, pueden hacerlo para uno solo o para muchos, empezar solo con uno y luego portarlo a otros, lo que tambien puede afectar al rendimiento si se hace de forma chapucera, de hecho es uno de los principales temores en PC los ports de consola porque no aprovechan para nada el PC.
59 respuestas
1, 2