Monteverdi72 escribió:hola, no se si tengo yo la idea equivocada de lo que sera una Steam Machine.
siempre he sido usuario de consola, no he sido de pc mas que nada por no comprar una torre y un monitor para jugar, con todas esas especificaciones tecnicas, como que en consola es mas sencillo metes el juego y juegas en una tele.
yo lo que entiendo por estas maquinas y no se si la definicion es simplista o erronea es que sera una especie de consola con la cual podras jugar cualquier juego de pc en tu tele con una mando. como si fuera una consola.
esta definicion es correcta?
no entiendo por que habra steam machines desde 500 euros a 3000 euros.
cualquier steam machine podra ejecutar cualquier juego de pc?
pregunto todo esto ya que en algun foro de consola me han dicho que tengo una idea equivocada de una steam machine y que no deja de ser un pc con otra carcasa, que nada nuevo en el horizonte.
saludos
Monteverdi72 escribió:hola, no se si tengo yo la idea equivocada de lo que sera una Steam Machine.
siempre he sido usuario de consola, no he sido de pc mas que nada por no comprar una torre y un monitor para jugar, con todas esas especificaciones tecnicas, como que en consola es mas sencillo metes el juego y juegas en una tele.
yo lo que entiendo por estas maquinas y no se si la definicion es simplista o erronea es que sera una especie de consola con la cual podras jugar cualquier juego de pc en tu tele con una mando. como si fuera una consola.
esta definicion es correcta?
no entiendo por que habra steam machines desde 500 euros a 3000 euros.
cualquier steam machine podra ejecutar cualquier juego de pc?
pregunto todo esto ya que en algun foro de consola me han dicho que tengo una idea equivocada de una steam machine y que no deja de ser un pc con otra carcasa, que nada nuevo en el horizonte.
saludos
Monteverdi72 escribió:
espero que se haya comprendido mi perfil de usuario, persona que siempre ha jugado en consola y que al oir la noticia de las steam machines pues las ve como una consola mas potente y con mas juegos, conectar a la tele y jugar.
Monteverdi72 escribió:gracias por responder, no se si sera equivocado mi planteamiento pero mas adelante en vez de comprar una consola pues comprare una maquina de estas y a jugar juegos de pc con un mando diseñado para ello especificamente ya que estan prioritariamente diseñadas para jugar.
espero que se haya comprendido mi perfil de usuario, persona que siempre ha jugado en consola y que al oir la noticia de las steam machines pues las ve como una consola mas potente y con mas juegos, conectar a la tele y jugar.
supongo que Valeve ha pensado igual que yo . a la hora de iniciar este proyecto, acercar los juegos de pc a usuarios que veian que jugar juegos de pc era engorroso
Monteverdi72 escribió:es que tal vez los usuarios de consola hemos estado muy bien acostumbrados, llegas con tu caja de la consola recien comprada a tu casa, con dos cables la enchufas a la tele del salon ocupandote la consola poco espacio, la enciendes, casi sola te lo configura todo, metes o descargas un juego y a jugar.
Con un pc que si te empiezan a hablar de placas, drivers, tarjetas graficas, acutalizaciones etc etc y claro te acojonas, por lo meos en mi caso, usuario medio bajo de internet y cuatro tonterias que tienes en tu ordenador, el itunes, cuatro fotos cuatro peliculas y punto pelota
supongo que por ello mucha gente se aleja del pc y en la steam machines hemos visto un rayo de luz para jugar a juegos de pc como si fuera una consola.
veremos a ver como evoluciona esto en el proximo año, pero tengo todo el perfil de usuario para acabar comprandome un chisme de estos.
Akiles_X escribió:Monteverdi72 escribió:es que tal vez los usuarios de consola hemos estado muy bien acostumbrados, llegas con tu caja de la consola recien comprada a tu casa, con dos cables la enchufas a la tele del salon ocupandote la consola poco espacio, la enciendes, casi sola te lo configura todo, metes o descargas un juego y a jugar.
Con un pc que si te empiezan a hablar de placas, drivers, tarjetas graficas, acutalizaciones etc etc y claro te acojonas, por lo meos en mi caso, usuario medio bajo de internet y cuatro tonterias que tienes en tu ordenador, el itunes, cuatro fotos cuatro peliculas y punto pelota
supongo que por ello mucha gente se aleja del pc y en la steam machines hemos visto un rayo de luz para jugar a juegos de pc como si fuera una consola.
veremos a ver como evoluciona esto en el proximo año, pero tengo todo el perfil de usuario para acabar comprandome un chisme de estos.
El problema es que las steam machines no te van a configurar nada, tu vas a ser el que tenga que bailar para hacer que el juego te vaya en tu "consola" porque tendras que tocar la configuracion y tendras que pegarte con las actualizaciones. Puede que con los juegos de hace unos años no (o no tanto) pero es un hardware con nulas posibilidades de mejora. Un ordenador creado adecuadamente te durara bastante mas, en el subforo que te comente los usuarios te podran ayudar para crear el que se adapte a tus necesidades e incluso podras pedir a la tienda que te lo envie montado.
Piensa que en PC todo evoluciona mucho mas rapido que en una consola, por ejemplo: los 1080 llevan unos 7 años con nosotros y cada vez se tiene a mayores resoluciones, en consola estais acostumbrados a dar saltos escalonados, en PC es todo muy gradual y de forma mas exponencial. Solo intento que no comentas el mayor error de tu vida gamer
Cyberdeku escribió:Pd: Aparte siempre te pueden servir para muchas mas cosas que una consola.
iaFx escribió:Estas equivocado, la plataforma steamos está hecha para autoconfigurar e instalar todo lo necesario a la hora de jugar, ademas de que tampoco es cierto que no se puede mejorar cuando la mayoría son completamente actualizables porque tienen como base componentes de pc de sobremesa y cajas como la rvz01 y versiones similares, otra cosa es que la alienware alpha sea un bicho de apenas 2,2litros y es comprensible que no se le pueda actualizar la grafica, ¿son caras? la mayoría lo son, pero es comprensible porque este tipo de mercado a empezado y apenas hay competencia, ademas de que la minituarizacion se paga
Akiles_X escribió:Pero que te piensas que es una Steam Machine? No es mas que un PC premontado en una caja bonita y con una distro basada en Debian de base. Partiendo de esta base ya tienes un ordenador con Linux y tendras que pegarte para hacer funcionar la gran mayoria del catalogo actual porque estaras obligado a usar Wine y posiblemente ni con esas, si le instalas Windows tendras las mismas historias que un PC con Windows, me dices como SteamOS va a configurar el Fallout 3 para que vaya sin que que se congele cada 2 minutos y que la radio no vaya a saltos? La respuesta es simple, no puedes porque SteamOS no autoconfigura mas haya de lo que ya lo hace el cliente de Steam en Windows.
iaFx escribió:La diferencia real de las steam machines está su aspecto de consola y en su sistema operativo que hace pasar estos pcs como consola, osea un sistema operativo con mayor facilidad de uso, actualizaciones automaticas, drivers incorporados, compatibilidad con muchos mandos sin necesidad de drivers, interfaz hecha para el salón y posiblemente una mejor optimización de recursos y limitación de aplicaciones en segundo plano para maximizar el rendimiento
Pero eso lo puedes hacer con un pc instalando dicho sistema operativo siempre que tu hadware sea compatible, ademas que el catalogo que corre hoy en día con este sistema operativo es limitado, por lo que hoy por hoy no sale a cuentas, pero la propuesta es interesante porque así mucha gente que no sabe de pc´s va a poder entrar en el mundillo, pero hay que darles tiempo y que se logre crear competencia entre fabricantes y el catalogo aumente
Luego pasamos al hardware, dices que sera ampliable pero partiendo de la base que no puedes elegir la placa que quieres, estas estancado a las opciones que te ofrezcan.
Lord_Link escribió:Cyberdeku escribió:Pd: Aparte siempre te pueden servir para muchas mas cosas que una consola.
Y para menos cosas que un pc
iaFx escribió:Se perfectamente lo que es:
iaFx escribió:Ademas de que el drama de el catalogo de Windows ¿desde cuando las consolas son famosas por su retrocompatibilidad?
iaFx escribió:¿Desde cuando vas al media mark y al comprar un pc pides otra placa base? esto es para un publico que quiere un producto final que solo quiere decir un nombre y saber que esa maquina es potente sin importar nada de especificaciones
Akiles_X escribió:
Si sabes perfectamente lo que es no puedes decir la plataforma steamos está hecha para autoconfigurar e instalar todo lo necesario a la hora de jugar, porque no es cierto.
Si el OP esta pidiendo un ordenador para jugar a los juegos sin preocuparse en tonterias no podemos decirle que SteamOS se lo va a solucionar porque el primer problema vendra por el SO y a partir de ahi todos los que quieras. No es un enchufo y a jugar, es un PC capado
.El problema es que la gente busca una consola con catalogo de PC y jugar en esta plataforma hayn que tener en cuenta muchas mas variables pues los juegos no estan hechos para un hardware especifico y ni las Steam Machines tienen un hardware estandar. No se puede engañar a la gente diciendo que es como una consola porque no lo es
iaFx escribió:¿Has probado la plataforma?
iaFx escribió:No se a que viene lo segundo porque he dejado bastante claro que el catalogo de SteamOS es bastante reducido en mi primer post, cosa que para el publico general debe solucionarse con solo el paso del tiempo y apoyo a la plataforma no con soluciones que no vienen a cuento para este tipo de usuarios
iaFx escribió:Y si, de forma oficial SteamOS es enchufar y jugar, Valve no te está vendiendo ningún Wine ni catalogo de Windows, te está vendiendo una "Consola" con un catalogo de 1200 juegos y que puede hacer streaming para jugar juegos de
iaFx escribió:Pues yo creo que el problema que tenemos es que la mayoría damos por hecho de que el PC no puede ser accesible por su hadware y filosofía abierta cuando esto es directamente MENTIRA y mitos por doquier
Akiles_X escribió:
A que la gente que viene de consolas cree que es como en consolas donde si tu plataforma es PS4 podras jugar a juegos de PS4 y piensan que aqui tu "plataforma" es Steam, cuando es Linux. El querer venderles la moto (no va por ti, sino por Valve) de "la consola de PC" es una tomadura de pelo.
Y en Windows tambien, fijate tu que cosas! Es lo que tiene ser el mismo puto programa. Valve no te vende un WINE porque principalmente no puede por problemas tecnicos (aunque la licencia se lo permite): hay juegos que no van directamente, otros que van en una version y en otra no, etc.
Estamos de acuerdo que hay muchas personas piensan asi (el OP por ejemplo), por ello hay que educarles para que no lo hagan y no venderles a la abuela junto con la moto de las Steam Machines.
Akiles_X escribió:Estamos de acuerdo que hay muchas personas piensan asi (el OP por ejemplo), por ello hay que educarles para que no lo hagan y no venderles a la abuela junto con la moto de las Steam Machines.
Daedin escribió:Akiles_X escribió:Estamos de acuerdo que hay muchas personas piensan asi (el OP por ejemplo), por ello hay que educarles para que no lo hagan y no venderles a la abuela junto con la moto de las Steam Machines.
No quiero meterme en vuestra discusión pero de todas las personas que conozco (y tengo 42 tacos por los que conozco unos cuantos), soy el único al que le gusta comprar componentes para montarse sus equipos. Tampoco me he encontrado ninguno al que le apetezca escoger componentes en alguna tienda tipo pccomponentes.... todos quieren ir a un sitio, pedir algo que les sirva para lo que quieren y empezar a trabajar/jugar.
Por eso tienen tanto éxito las consolas y por eso creo que a algunas personas les atraerán los steam machines. Imagino que no a la mayoría de gente de este foro, pero es que no somos representativos de un todo.
Daedin escribió:Akiles_X escribió:Estamos de acuerdo que hay muchas personas piensan asi (el OP por ejemplo), por ello hay que educarles para que no lo hagan y no venderles a la abuela junto con la moto de las Steam Machines.
No quiero meterme en vuestra discusión pero de todas las personas que conozco (y tengo 42 tacos por los que conozco unos cuantos), soy el único al que le gusta comprar componentes para montarse sus equipos. Tampoco me he encontrado ninguno al que le apetezca escoger componentes en alguna tienda tipo pccomponentes.... todos quieren ir a un sitio, pedir algo que les sirva para lo que quieren y empezar a trabajar/jugar.
Por eso tienen tanto éxito las consolas y por eso creo que a algunas personas les atraerán los steam machines. Imagino que no a la mayoría de gente de este foro, pero es que no somos representativos de un todo.
sefirot947 escribió:precisamente la mayoria de este foro no somos el target para las steam machine.
akiles valve tendria que haberte contratado...pk segun tu,parece que se van a dar un batacazo de los buenos...veremos que pasa, pero valve es de las pocas empresas que no son tontas sacando cosas.
Akiles_X escribió:sefirot947 escribió:precisamente la mayoria de este foro no somos el target para las steam machine.
akiles valve tendria que haberte contratado...pk segun tu,parece que se van a dar un batacazo de los buenos...veremos que pasa, pero valve es de las pocas empresas que no son tontas sacando cosas.
Lo dices por los mods de pago? , por cierto yo estaba de acuerdo con poder remunerar a los creadores.
A mi me la suda lo que la gente haga con su dinero, pero si alguien viene preguntando sobre ellas, doy mi opinion, pero claro es mas facil para las personas no querer aprender lo basico y luego lamentarse por tener un pisapapeles muy caro. Las Steam machines seran para un publico objetivo definido pero es que el catalogo no acompaña a las SM
PD: No soy el unico que augura un hostion con los prefabricados estos por dos motivos: Calidad/precio y catalogo ( https://steamdb.info/linux/ )
Akiles_X escribió:sefirot947 escribió:precisamente la mayoria de este foro no somos el target para las steam machine.
Lo dices por los mods de pago? , por cierto yo estaba de acuerdo con poder remunerar a los creadores.
A mi me la suda lo que la gente haga con su dinero, pero si alguien viene preguntando sobre ellas, doy mi opinion, pero claro es mas facil para las personas no querer aprender lo basico y luego lamentarse por tener un pisapapeles muy caro. Las Steam machines seran para un publico objetivo definido pero es que el catalogo no acompaña a las SM
PD: No soy el unico que augura un hostion con los prefabricados estos por dos motivos: Calidad/precio y catalogo ( https://steamdb.info/linux/ )
Newbell escribió:¿Por qué aun hay gente que cree que Steam Machines son productos de Valve?
Las Steam Machines son productos de Alienware, ATI, Zotac ...
Valve únicamente distribuye su Sistema Operativo y el Software.
sefirot947 escribió:calidad precio y catalogo tambien diselo a la ps4 y xboxone...componentes ya "antiguos" a precio de marca.. y un catalogo que aún deja mucho que desear....anda tu las SM se parecen tanto a las consolas xDD
iaFx escribió:Entonces según tu un pc armado por piezas ¿es un pisapapeles?
Akiles_X escribió:
PC armado por piezas<------------------------------------------------------------------------> Premontado, si no entiendes eso paso de contestar el resto.
iaFx escribió:Akiles_X escribió:
PC armado por piezas<------------------------------------------------------------------------> Premontado, si no entiendes eso paso de contestar el resto.
Entonces ¿que es para ti una Steam Machine de Syber? ¿un pisapapeles? porque es una Steam Machine armada por piezas como la mayoría de ellas ¿Mi PC es un pisapapeles si le instaló SteamOS?, no entiendo ese afán por generalizar las cosas
Akiles_X escribió:iaFx escribió:Akiles_X escribió:
Entonces ¿que es para ti una Steam Machine de Syber? ¿un pisapapeles? porque es una Steam Machine armada por piezas como la mayoría de ellas ¿Mi PC es un pisapapeles si le instaló SteamOS?, no entiendo ese afán por generalizar las cosas
Una Syber puede ser o un pisapapeles muy caro si vas a ponerles SteamOS o un ordenador muy caro si vas a usarlo con otras opciones. El problema para mi esta basado en tres grandes variables (muchas otras pequeñas pero eso nos importa para ejemplificar): Catalogo,precio, calidad componentes.
Ya dije en su momento que el problema de las SM es que se han querido vender como la consola de PC, que no necesitas conocimientos de "informatica" y esto no es asi. la plataforma PC debido a su heterogeneidad tendras que tener unos conocimientos minimos porque no es plug and play, el OP tiene esa percepcion y muchos de los consoleros tambien. Por el menos del precio de una SM te montas un pc y te pillas un Steam Link (que tambien tiene sus problemas).
En resumen, en PC toca aprender a configurar cosas y a entender como funcionan.
iaFx escribió:Con esa mentalidad no vendes ni un IPhone, en el mundo real como no vendas tu producto más que mascado no vendes una mierda, ahí está Sony con su ps4 y sus juegos a 60€ y su pago online, Apple con su IPhone, etc...
Android ha triunfado porque se ha vuelto un SO accesible y barato para todo el mundo, con una diversidad y competencia de hadware que deja en bragas al PC hoy en día, no fue porque tenía el catálogo de Symbian ni la versatilidad de Windows Movil, con el SteamOS pasa lo mismo ¿o crees que la gente mira las especificaciones de su Samsung Galaxy? Les das una Alienware de 500€ y más que contentos
La gente no quiere ni tiene porqué aprender nada, simplemente quiere las ventajas del PC sin complicaciones, el catálogo es algo que depende de como se apoye la plataforma y el precio depende de la competencia de los fabricantes y eso son cosas que no se pueden valorar hoy en día si no han salido
iaFx escribió:¿Steam no es una plataforma propia? ¿Perdón?
Akiles_X escribió:iaFx escribió:¿Steam no es una plataforma propia? ¿Perdón?
Fin del hilo...
Para ti la Amazon Store para Android es una plataforma
iaFx escribió:Akiles_X escribió:iaFx escribió:¿Steam no es una plataforma propia? ¿Perdón?
Fin del hilo...
Para ti la Amazon Store para Android es una plataforma
Dices que Android es una plataforma propietaria luego niegas que SteamOS no lo es cuando son prácticamente lo mismo
Akiles_X escribió:
Steam es una tienda, SteamOS es un sistema operativo basado en Debian que da acceso directo a la tienda pero que puede tunearse, si dijeras Linux al menos tendria un pase y podria llegar a darte la razon, pero Steam (que es lo que has dicho al principio) que engloba Linux, OSX y Windows no, y mucho menos SteamOS. Android es una plataforma, dentro de la plataforma tienes la tienda de Google, llamada Play Store y otras como la de Amazon llamada Amazon Store, en ambas se venden apps para Android. En Apple no se como estara ahora, pero hace unos años tenias la App Store (la oficial) y Cydia que era la que podias acceder con el Jailbreak.
Asi que sigo manteniendo el facepalm porque ya has rizado el rizo.
iaFx escribió:
¿Estamos hablando de plataformas o plataformas propietarias?
En el momento que pasa a tener el control/soporte de una empresa una plataforma se vuelve propietaria (SteamOS = Control Valve), si te dijera Linux, no tiene sentido porque Linux es Software libre, ademas de que entonces Android no seria una plataforma propietaria porque está basado en Linux ademas su versión pura sin Google es software libre, así seguiríamos con OSX, Free BSD de PS4 etc. , vamos que veo que confundes las cosas
Akiles_X escribió:iaFx escribió:
¿Estamos hablando de plataformas o plataformas propietarias?
En el momento que pasa a tener el control/soporte de una empresa una plataforma se vuelve propietaria (SteamOS = Control Valve), si te dijera Linux, no tiene sentido porque Linux es Software libre, ademas de que entonces Android no seria una plataforma propietaria porque está basado en Linux ademas su versión pura sin Google es software libre, así seguiríamos con OSX, Free BSD de PS4 etc. , vamos que veo que confundes las cosas
Pero si eres tu quien ha empezado hablando de Steam y no de SteamOS! Como voy a ser yo el que confunde las cosas? Conozco las diferencias, pero no voy por ahi diciendo que Steam es una plataforma (y menos propietaria) cuando los juegos usan los mismos archivos en el resto de tiendas con la salvedad del Steam-DRM. Tu eres el que parece no conocer otras tiendas de aplicaciones en moviles, o que SteamOS "solo" (un entrecomillado muy entrecomillado) te da acceso al panel de control de tu cuenta de Steam.
En resumen SteamOs no es una plataforma ni lo sera a corto,medio o largo plazo.
Monteverdi72 escribió:como creador del hilo agradezco mucho las respuestas y el debate pero alguien me podria responder de manera concreta el motivo de mi hilo, estas maquinas se asemejaran a la sconsolas en su uso?, me refiero un jugador de consola que de pc ni zorra idea simplemente nivel usuario medio bajo como muchos hay y como yo, podra usarla de manera facil sin romperse la cabeza, como son las consolas actuales?.
decis por ahi que el catalogo sera muy limitado , por que?, si la tienda steam tiene un monton de juegos y creo que he leido por ahi que estas maquinas ejecutaran la mayoria del ctalogo de steam.
por ejemplo y son los que me interesan, por caracteristicas tecnicas, Assetto corsa, Project cars, Iracing, rfactor, se pueden jugar en estas maquinas?
gracias.
Monteverdi72 escribió:como creador del hilo agradezco mucho las respuestas y el debate pero alguien me podria responder de manera concreta el motivo de mi hilo, estas maquinas se asemejaran a la sconsolas en su uso?, me refiero un jugador de consola que de pc ni zorra idea simplemente nivel usuario medio bajo como muchos hay y como yo, podra usarla de manera facil sin romperse la cabeza, como son las consolas actuales?.
decis por ahi que el catalogo sera muy limitado , por que?, si la tienda steam tiene un monton de juegos y creo que he leido por ahi que estas maquinas ejecutaran la mayoria del ctalogo de steam.
por ejemplo y son los que me interesan, por caracteristicas tecnicas, Assetto corsa, Project cars, Iracing, rfactor, se pueden jugar en estas maquinas?
gracias.
Monteverdi72 escribió:me refiero un jugador de consola que de pc ni zorra idea simplemente nivel usuario medio bajo como muchos hay y como yo, podra usarla de manera facil sin romperse la cabeza, como son las consolas actuales?.
Monteverdi72 escribió:decis por ahi que el catalogo sera muy limitado , por que?, si la tienda steam tiene un monton de juegos y creo que he leido por ahi que estas maquinas ejecutaran la mayoria del ctalogo de steam.