Preguntas sobre linux en ps3

Pues vereis, he usado windows toda mi vida desde que era pequeño y nuna he necesitado cambiar, claro que no lo voy a hacer ahora, pero tengo linux instalado en la ps3 y un pc medio roto.

Asique me veo en la necesidad de usar linux para ciertas cosas, solo las que voy a comentar a continuacion.

Lo primero, uso vga box para jugar a la ps3, pero con linux no funciona, no tengo ni idea de porque pero cuando voy a inciarlo no sale nada en pantalla, mi unica opcion es ponerla en una tele bastante antigua que tengo (nisiquiera soporta 60Hz) y me gustaria saber si puedo hacer algo al respecto.

Lo segundo, he estado trasteando con linux pero por mas que e investigado, sigo sin saber como instalar un programa, y esto es lo que mas me gustaria saber ya que necesitaria un descompresor (.rar .zip etc...) y un reproductor de video con codecs actualizados (para ver series), haber si alguien me puede hechar una mano porque lo unico que quiero es poder ver video en linux ya que la ps3 no soporta tantos formatos como yo quisiera.

Y tambien, me gustaria saber si es posible ver videos de youtube, megavideo y similares a traves de linux en ps3, ya que lo he intentado pero me pide el flashplayer, pero claro no tengo ni idea de como instalarlo asique volvemos a la pregunta 2.


Muchisimas gracias por vuestra atención
para instalar programas en linux es necesario usar el repositorio , ya que los ejecutables (.exe) que usa windows no te sirven (a no ser que uses un programa que se llama wine y que el archivo este soportado en este)

yo uso la distro UBUNTU y el repositorio lo tengo abajo a la izquierda (donde en windows estaria el boton de windows) tienes que darla a aplicaciones >> añadir y quitar. y ahi te sale una barra en la que poder buscar el programa que necesites y freeware. si no sabes que programa deberias instalar para tal cosa basta con que busques en google "reproductor de video para linux" (por ejemplo) y te saldran unos cuantos comentados. es muy facil instalar programas.

En cuanto a los formatos de video en linux el unico que me ha dado problemas es el quicktime, porque es de un programa propietario. pero tambien existen conversores para pasarlos a formatos abiertos.
Y del funcionamiento de linux en PS3 no te puedo decir mas, porque yo no lo tengo instalado. pero supongo que no sera muy diferente al de PC. pero el youtube en el PC con ubuntu lo veo perfectamente, y de otros muchos sitios de video en streaming.

Espero haberte servido de ayuda.

Salud!
con respecto al vgabox, lo que sucede es que la PS3 con linux te esta intentando arrancar a 576i o 480i... conecta la PS3 a la tele vieja, instala un servidor SSH, entra por SSH en la PS3 desde tu PC, y prueba con diversos modos de ps3-video-mode.

una vez que tengas un modo con ps3-video-mode que te funcione, deberas editar la forma de arrancar de tu instalacion linux para que siempre arranque con esa configuracion.
Yo te aconsejaría que te instales Yellowdog 6.0 ya que en esta versión es muy fácil agregar y quitar programas,sólo con añadir en ciertos directorios en yum.repos , varios textos funciona todo intuitivamente.Saludos [bye] [bye] [bye]
4 respuestas