Preguntas sobre Linux en XBOX

Es que estoy mirando esto de linux en xbox, i me surgen unas preguntillas:
1. Tengo que meter alguna bios o con la q tenga me va?
2. Puedo abrir todo tipo de aplicaciones como si fuera en un pc? 64mb de memoria claro
3. Funciona con rapidez o va petado
4.Si meto algun juego de pc compatible con linux, uno de estrategia x ejemplo, q piden poco, me rulara?

thanks
Funciona con cualquier BIOS (excepto la original), actualmente la peña de xbox linux project han desarrollado un BIOS específico para utilizar linux y libre 100% de codigo M$, esta en false beta.

Una vez instalado funciona exactamente igual que si lo instalas en un equipo, es 100% compatible con cualquier aplicación linux.
Realmente la distribución es la Mandrake 8.

La única pega es que la resolución de la pantalla es de 640x480 y que como el driver para la Tv lo han hecho para el formato NSTC no se ven un par de lineas en cada lado si tu tele es PAL

El rendimiento es bueno, es el equivalente a instalarlo en un pc con las caracteríscas de hardware similares (733mhz, 64mb ram)

La verdad es que es la ostia, tienes un equipo más por la cara.
osea no hace falta q instale ningun cd d linux

i despues puedo tener linux i jugar q ahi esta el tema, xq si es asi ahora mismo lo instalo, xD
La verdad q me alegra q se vuelva a hablar de este tema porq gente como yo nos dejaron a medias tintas con estos temas ya q me ize el cable y todo pero luego no me funcionaba ya q me da un error de compatibilidad con el teclado y la verdad q no se porq asi q si alguien se anima a explicarlo a fondo nos ari un inmenso fabor a la comunidad.

Un saludo y gracias
una cosa, supongo q se podra utilizar linux con mando, xD, hasta q me prepare el teclado + raton usb
Pues yo tambien tengo alguna pregunta:

¿Se puede hacer una partición de swap(supongo que si)?
¿Que tal iria con 64 MB el Mozilla?
¿Hay algún problema para conectarlo a Internet por la tarjeta de red?

:)
exponer vuestras respuestas i preguntas, q esto es un tema muy interesante (por lo menos para mi)

la particion no se puede hacer, creo, xq la xbox utiliza fatx
despues supongo q con 64mb vas + q sobrado
lo de conectarse a internet seguro q si
Ok pues haber me ize el cable ese q por un extreo es un usb hembra y por otro lado es el extensor para ponerlo en el cable pero cuando inicio el linux desde el hd de la consola me sale repetidamente errores en el cual me dice q no es compaible osea q no me deja hacer nada mañana os pongo exactamente el texto q me dice.

Un saludo y gracias
Como se monta el cable.... donde compro los conectores???
Yo me hice el cable siguiendo los pasos de este enlace http://xbox-linux.sourceforge.net/articles.php?aid=2002220061734
Si te instalas la mandrake linux 9 en 15 minutos tienes instalado linux y configurado todo, esta compilado especialmente para usar en la xbox, incluso le han asignado una IP y gateway.
Yo lo instalé partición F y no la formatea como ext2 ni ext3, mantiene el sistema de archivos, pero claro corres el riesgo de perder la información que tengas en esta partición.
Para evitar problemas, tengo un hd de 60gb donde están los juegos y demás y en el original de la consola he instalado linux, ya que no es nada aconsejable tener el mismo disco para las dos movidas, si los juegos los tienes en cd/dvd no hay problema.
Es que lo ideal sería tener las dos movidas. Porque sólo Linux, creo que pierdes la gracia de la consola. Por cierto, creo que sólo permite resolución de 640x480.... ¿No se ve muy mal, en la tele?
pero se puede tener la consola preparada para juegos i linux a la vez?
i despues q hay q meter un disco de linux (mandrake, redhat, suse,......) o como ba eso
pos yo me hice con un par d cables d esos embra en lik-sang pal k los buske, aunk tengo una duda, tengo el xip pero no instalado, una vez lo tengo instalado me baja el linux , y luego......supongo k lo tendre k grabar en un cd , verdad???alguien me dice los pasos?
La resolución es de 640x480 la putada es que el driver está hecho para la versión america
de tv (NSTC) y en las tvs PAL no se ven un par de lineas por cada lado de la pantalla.
Estan buscando una solución, de momento han sacado un BIOS específico para linux,
en los datos de este BIOS dice que corrige el problemas de las televisones PAL pero
no ejecuta juegos, solo vale para ejecutar linux por lo que para volver a programarla
necesitas sacar el chip de la consola, ya que no se ejecutaría el EVOX.

Se pueden tener juegos y linux en la consola, yo no lo he probado ya que no lo recomiendan
por que se pueden perder los datos .

Para instalarte linux te tienes que bajar 2 cds de esta url http://xbox-linux.sourceforge.net/
la distribución es xbox mandrake linux 9, un cd es de instalación y el otro es de arranque una vez
instalado.
Para arrancar desde el evolution pasa al disco duro de la consola el contenido de este cd.
Lo colocas en donde tengas los programas o juegos y listo.
hola de nuevo en la pagina q me ize yo el cable es esta y por lo menos a mi me da error aqui os dejo al url;
http://www.crusaders.no/~joker/xbox/keyboard.htm
osea me bajo los 50i pico megas i q hago despues, hay algun tuto en castellano, probare a poner linux + evox, cuanto ocupa linux????
con mando puedo trabajar momentaniamente?
la bios hace falte q la toque?
Es igual que bios tengas, no se cuanto ocupa, guarda los archivos en F: (en mi caso) pero no los puedes ver, me suena que son dos gigas, yo no lo he probado pero se debe poder tener linux y juegos en la misma unidad.

IMPORTANTE: la distribución que os bajeis si no teneis grandes conocimientos de linux tiene que se la linux mandrake 9, hay otras versiones como la debian pero para la xbox no es tan sencillo de instalar, la mandrake 9 viene todo ya precondfigurado para funcionar
A alguien le ha funcionado la distribucion de mandrake en una xbox 1.1. Con Debian ningun problema pero con mandrake no ha habido forma
17 respuestas