Preguntas sobre mecánica...

Hola! El otro día, arrancando el coche mi hermano, de repente se le apagó, y ya no arrancaba después. Se fijó que había una correa rota en el suelo. Lo primero que pensaron fué que era la,correa de distribución (aunque aún faltan bastantes kilómetros,para el cambio). Total que una grúa se llevó el coche al taller y le dijeron que no era la correa de distribución, (por suerte), sino la del,alternador... Pues bien, hoy le han dicho que se ha roto la culata también... ¿Puede romper la culata la correa del alternador? He mirado por internet, pero ni he encontrado nada al respecto... ¿O es que le están tomando el pelo en el taller y la han roto allí?

Un saludo y gracias
No soy experto en mecánica, pero ayudaría saber el modelo del coche. Puede ser que tuviera la culata rota, y además se le rompiera la correa del alternador, pero no se si está relacionado. Si no se fía, que pida otra opinión en otro taller, aunque no lleve el coche. También te digo que una culata no se rompe así como así, y normalmente es por un recalentón, o por estrujar mucho las marchas. Otra cosa es la junta culata, que se puede secar, agrietar, y tener escapes, pero tampoco me suena que esté relacionado con la correa del alternador vamos.
DMCSH2 escribió:Hola! El otro día, arrancando el coche mi hermano, de repente se le apagó, y ya no arrancaba después. Se fijó que había una correa rota en el suelo. Lo primero que pensaron fué que era la,correa de distribución (aunque aún faltan bastantes kilómetros,para el cambio). Total que una grúa se llevó el coche al taller y le dijeron que no era la correa de distribución, (por suerte), sino la del,alternador... Pues bien, hoy le han dicho que se ha roto la culata también... ¿Puede romper la culata la correa del alternador? He mirado por internet, pero ni he encontrado nada al respecto... ¿O es que le están tomando el pelo en el taller y la han roto allí?

Un saludo y gracias

hola, claro que puede ocurrir, depende del coche, modelo, año, combustible etc etc. puede ser como en mi coche que la bomba de agua se mueva por el accionamiento de la correa de accesorios y eso hace que no refrigere el motor con lo cual puede pegar un calentón y petar la junta de la culata...

osea que por poder puede ser

un saludo
El coche es un Volvo S80, el coche es del año 2006 y puedo asegurar que no se ha recalentado nunca, ni fallos con la bomba del agua ni nada, y lo de las marchas lo dudo, ya que es automático el cambio,... Además se le han pasado las revisiones cada año,...

Saludos
Hola

Si la correa del alternador falla como bien te han dicho puedes tener un recalentamiento

En tu coche parece ser que mueve la bomba de direccion, alternador y alguna cosa mas

Cuando le arrancasteis antes de que la correa saltara el coche no hizo nada raro solo se paro?

No tuvo una subida repentina de la temperatura ni salto nada del ordenador de abordo?

Lo que ocurrio puede pasar ya que al petar pudo ademas crearse friccion en la culata y quedar tocada pero es mala suerte
4 respuestas