preguntas sobre msx

Hola amigos, he comprado un msx Mitsubishi ML-Fx1. 64KB Ram. y me gustaria saber que debo hacer para cargar juegos en el, es un sistema completamente nuevo para mi, çotra pregunta: ¿si bajo las roms de msx y las copio en discos de 720 kb? ¿funcionaran? como debo hacerlo, por que supongo que al formatear debo de formatearlo al sistema de msx ¿verdad?
gracias de antemano.
Pufff a ver que acuerde, yo le daba a la cinta y ponia algo asi como load "cas:",r luego esta el run "cas:" y el bload "cas:",r este lo usaba poco.

Como el mio no tenia disquetera no se si copiando las roms podras jugar eso si, supongo que deberas tapar el agujero de los disquetes para que sean de 720kb, me da que el msx no usaba de 1.44M.

Supongo que mas de uno me corregira pero es que hace mas de 10 años que no enciendo el mio.
En este hilo se resolvían algunas dudas y contiene links a páginas especializadas en MSX:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=628886&highlight=msx

También sé que hay un hilo oficial de MSX que supongo te puede ser útil:

hilo oficial MSX
Hum,

No recuerdo que ese modelo tenga diskettera. De todos modos las ROMS no pueden ejecutarse directamente en un MSX real sin la ayuda de programas especiales para ello. En caso de tener una diskettera externa podrás ejecutar juegos de MSX1 que estén preparados especialmente, con su cargador y todo eso. Grabados en un disco formateado a 720 kb o 360 kb segun el tipo de unidad de disco que tengas.
gracias por todas las resùestas amigos, me habeis sido de gran ayuda.
4 respuestas