Bueno, despues de pelearme una tarde entera para intentar hacer un misera camara en tercera persona con movimiento libre de raton con el maldito Irrlicht, he decidido probar Ogre 3D para mi "proyecto" (he dicho intentar, es decir no he logrado hacer una en condiciones).
Y eske la forma en la ke Irrlicht trata el input me parece muy engorrosa e incompleta. No tiene para detectar cuando levantas de pulsar una tecla, ni la velocidad del raton para los giros de camara, ni muchas cosas... cosa ke en SDL mas o menos controlo a la perfeccion, y eske encima no deja usar eventos input de otras librerias (por lo menos de forma sencilla y no chapucera).
Ademas, encuentro ciertos bugs en la deteccion de colisiones, sombras y alguna cosilla mas ke visto por ahi...
Asi ke me estoy pensando pasar a Ogre 3D. Segun tengo entendido este no trae ninguna libreria Input, con lo cual podre usar mi amada SDL
, aunke miedo me da lo de usar ODE para las colisiones
Me gustaria saber la opinion de la gente (sobretodo si conoce los dos engines) sobre:
- Si comparten la filosofia en cuanto al modo en ke manejan los objetos, camaras, escenas, etc... o me tendre ke pelear durante dias para intentar comprender Ogre...
- Si es facil implementar SDL con su input, musica y demas cosas bonitas del SDL (la parte grafica no me interesa
)
- Como de dificil seria implementar ODE para las colisiones entre objetos...
- Si es recomendable el cambio.
Decir ke Irrlicht es una gran engine, pero vengo de usar Blitz3D y me resulta como ke le faltan muchas cosas a Irrlicht...
PD: No sabia donde poner el post, si esta en mal lugar ke algun moderador lo cambie