Preguntas sobre overclock

Hola a todos:

he pensado en overclockear mi pc, como es muy viejo si se muere no me dara mucha pena, asi q ahora o nunca jejej

despues de leerme todo lo ke he encontrado sobre overclock, hay muchas cosas ke no tengo claras, asi ke os las preguntare a ver q tal:

1- lo primero no es sobre overclock, me acabo de enterar ke las placas bases se actualizan..... no lo sabia..... os podeis pasar conmigo [borracho]

me di cuenta pq en las opciones ke me salen en la bios no encontre nada de lo ke ponia en la guia de “chikitano” para poder fijar las frecuencias del agp ni pci, así ke me puse a leer y vi ke a alguien le decias ke podia ser porque no estaba actualizada la placa....

Mi placa es esta según el everest:

Imagen

¿dónde puedo encontrar los drivers para actualizarla?? he buscado pero no se donde buscar.....

(si kereis ver lo ke hay en mi bios podeis verlo en este post, ya ke colgue las fotos para ver si me podia ayudar alguien AKI!!! )

2- Como no podia overcloclear desde la bios me baje algunos programas ke habeis recomendado, como el “clockgen”, pero no creo ke sea muy bueno tocar las cosas con un software, porque si el sistema no es estable y no me deja encender el ordenador ya no podre cambiarlo, no?

¿cuándo el sistema es inestable que kereis decir que se apaga el pc, no? ¿pero se puede volver a encender?

3- Al probar el clockgen, como es normal mi placa no estaba, porque es muy vieja. Mi placa es esta segun la lista del clockgen:

ICS 9502XX --------------- Intel -------------------- 845

la placa ke pongo es ICS 950403, porque es de intel, no se si tendría ke poner esta, o esta otra ICS 9504XX, lo ke pasa ke esta es amd.....

en la de intel salen el agp y el pci fijados en 66/33 y no se pueden tocar, como se tienen ke dejar así por eso gasto esta......

Bueno aki va la pregunta ke tengo sobre esto, cuando subo con el clockgen el fsb, se suben tambien el cpu y la ram....., ¿siempre van unidas estas 3 cosas?? ¿¿si kiero subirle solo al micro no se puede hacer?? Lo digo porque me da algo de miedo kemar la ram

Mi ram es esta:

Imagen



4- Mi placa es esta:

Imagen

-la verdad eske después de leer tanto tengo muchas dudas, creo ke el micro aguantaria una subida, pero la ram de 133, en cuanto estaria el limite?? 140, 150??? Sabeis alguna aproximación???

- y si se vuelve inestable el sistema al subir el fsb, tendría ke ponerle ventilación a las ram??? El micro ya lleva, pero eso no digo nada


5- Por ultimo, la temperatura ke me dice la bios es esta:

current system temperature 30ºC
current CPU temperatute 50ºC

¿cuando os referiis a temperatura a cual es?


Gracias a todos y lo siento por el ladrillo, pero eske estoy hecho un lio jeje

dewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Bueno, me parece que te estás liando un poquillo.

Lo primero decirte que el micro que tienes no es precisamente muy bueno para overclock, las memorias tampoco y la placa mucho menos (las qdi son de lo peor que hay y te lo digo yo que tenía una).

Lo siguiente es que en esa placa al ser bastante malilla como mucho vas a poder modificar el FSB y la velocidad y latencias de las memorias.

Empezemos por lo primero, el FSB:

En la bios le das a "2.CPU SPEEDEASY SETUP" ahí según veo (o me parece ver, si lo puedes cambiar avisa) en las imágenes tienes el multiplicador bloqueado, asi que sólo podrás modificar el "cpu host", cambiando los 100 mhz inciales por otro valor.

Prueba a subirlo de poco en poco, aunque no creo que aguante mucho. Lo subes un punto, guardas y reinicias. Cuando no se inicie entonces ya sabes el máximo, apagas el pc densenchufas el cable de alimentación y buscas en el manual de la placa como hacer un "clear cmos", sino puedes hacer el metodo general de quitar la pila.

Cuando ya tengas el máximo fsb lo que debes hacer es iniciar windows, mirar las temperaturas y pasarle un Prime95, vigilando que no aumente mucho la temperatura (no se cual es la temperatura normal para un P 4, pero más de 60º no creo que sea recomendable). Si se te bloquea o reinicia mientras está pasando el test tendrás que reducir el FSB hasta que no se reinicie y sea estable.

Las memorias se pueden cambiar en "4.ADVANCED CHIPSET FEATURES" desactivas el SPD y le pones los valores a mano, aunque no vas a ganar mucho al tocar las memos, lo mejor es dejar que lo asigne el spd y funcionen sincronas con el procesador.

--------------------------

Tus otras dudas:
2- Como no podia overcloclear desde la bios me baje algunos programas ke habeis recomendado, como el “clockgen”, pero no creo ke sea muy bueno tocar las cosas con un software, porque si el sistema no es estable y no me deja encender el ordenador ya no podre cambiarlo, no?


No, el clockgen y otros lo que hacen es mandarle una señal al chip que controla la velocidad del fsb para que lo aumente, pero al apagar o reiniciar se pierde esa configuración y se queda la de por defecto.

Asi que si quieres empezar de una forma facil te recomiendo que uses el CPU Cool, es un poco viejo, pero me parece que es compatible con tu placa y el clockgen me parece que no.
¿cuándo el sistema es inestable que kereis decir que se apaga el pc, no? ¿pero se puede volver a encender?


Normalmente no se apaga, se queda congelado o se reincia.

Cuando pase eso apagalo completamente y volverá a inicar.

Bueno aki va la pregunta ke tengo sobre esto, cuando subo con el clockgen el fsb, se suben tambien el cpu y la ram....., ¿siempre van unidas estas 3 cosas?? ¿¿si kiero subirle solo al micro no se puede hacer?? Lo digo porque me da algo de miedo kemar la ram

Si cuando subes el fsb es normal que suban la ram y el micro. También suben los demás buses, agp, pci, etc, sólo las placas buenas permiten bloquearlos, asi que como no es tu caso esto te restingirá más el overclock.

La ram es muy complicado quemarla (a no ser que le subas los voltajes), asi que en caso de pasarte lo que pasará es que la ram no funcionará bien y se congelará o reiniciará. Para saber si los reinicios son por el procesador o la ram puedes pasarle un memtest x86 1.65+.
5- Por ultimo, la temperatura ke me dice la bios es esta:

current system temperature 30ºC
current CPU temperatute 50ºC

¿cuando os referiis a temperatura a cual es?


A la de la CPU, la otra no importa mucho.


PD: aunque las QDI sean una mierda se pueden obtener buenos resultados con mucha paciencia, práctica. Yo puse mi duron de 900mhz a 1113mhz, una ganancia de más del 20%, pero tube que tocar voltajes y muchas más cosas que son más peligrosas (por ejemplo desbloquear el multiplicador uniendo unos contactos en la superfice del micro, cosa que en los pentium es imposible).
despues de la currada ke te has dasdo contestandome hasta me sabe mal decirlo, pero creo ke lo dejare igual, ya ke arriesgare mucho y no notare nada...

ademas las instrucciones de la placa han desaparecido... jeje

y lo de kitar la pila la verdad eske no se....

muchas gracias de todos modos y hasta pronto!!!
pero si haces un oc pekeño para probarlo no pasa nada lok pasaria seria si lo dejaras para 24/7

SaLu2!!
FelipePOX escribió:pero si haces un oc pekeño para probarlo no pasa nada lok pasaria seria si lo dejaras para 24/7

SaLu2!!


Eso es, hacerle overclock no es arriesgado mientras no se toquen voltajes y se controle la temperatura (que por otra parte sin tocar voltajes no aumenta practicamente).
ok vale, me habeis convencido, jejej hare un pekeño OC...

pero como es normal tengo un par de dudas ke kiero ke me aclareis antes:

- lo unico ke puedo hacer con mi placa es subir poko a poko en esta opcion, no?

Imagen



a10!!!

EDITO: he encontrado unas instrucciones y me pone donde esta el jumper para hacer el cmos, asi ke no creo tener problemas.

Pero tenia unas preguntas:

-el cmos se hace sin corriente, no? es decir desenchufando el pc de la luz, no? cuanto tiempo tienes ke estar sin corriente??? eske he leido muchas cosas, desde 10seg hasta 1 dia .....

-y otra pregunta ke creo ke esta bastante clara: al hacer el cmos, volvera todo a "default", no? (creo ke la respuesta es si, pero es para asegurarme) tendre ke poner la fecha y configurar algo o estara todo bien???

hasta luegoooooooooo
dongato69 escribió:-el cmos se hace sin corriente, no? es decir desenchufando el pc de la luz, no? cuanto tiempo tienes ke estar sin corriente??? eske he leido muchas cosas, desde 10seg hasta 1 dia .....

-y otra pregunta ke creo ke esta bastante clara: al hacer el cmos, volvera todo a "default", no? (creo ke la respuesta es si, pero es para asegurarme) tendre ke poner la fecha y configurar algo o estara todo bien???

hasta luegoooooooooo


- Yo desenchufo de la corriente, pongo el pin del clear cmos, espero 4 segundos y lo dejo como estaba antes y ya está no hace falta más.

- Al hacer clear cmos volverá todo a estar por defecto, asi que tendrás que configurar la fecha y poco más. Lo mejor es que le cambies la fecha y luego en la pantalla principal de la bios le des a "Load optimized defaluts".
si pero si no te arranca el pc dificil es meterse en la bios

SaLu2!!
FelipePOX escribió:si pero si no te arranca el pc dificil es meterse en la bios

SaLu2!!

ein? ein?

Pero al hacer el clear cmos desaparece el oc, asi que si te arrancará el pc.
antes de hacer OC he mirado la temperatura con un programa mientras pasaba el prime95, y era 59ºC asi ke estoy ya en el limite

voy a tenerlo ke dejar asi, no?

p.d: el programa para ver la temperatura era el hmonitor

gracias y hasta pronto!!!
Prueba a vigilar las temperaturas mejor con el Everest, que según dicen funciona mejor.

Y si es 59º si que estás al límite, asi que o lo dejas tal y como está o compras un disipador mejor.
en el everest no encuentro donde ver la temperatura y mira ke lo he mirado.... me puedes decir donde sale??

gracias de nuevo, y lo siento pero de verdad ke lo he buscado...

hasta luego
dongato69 escribió:en el everest no encuentro donde ver la temperatura y mira ke lo he mirado.... me puedes decir donde sale??

gracias de nuevo, y lo siento pero de verdad ke lo he buscado...

hasta luego


Ordenador-Sensor.
Ademas de ahi deberia de aparecerte en la barra de tareas, al lado de la hora.

Saludos.
lo he encontrado en el everest, como tarda un poco en cargar por eso no lo veia

gracias

p.d: en la barra de tareas no se donde dices.... ¿te refieres donde salen los iconos del messenger, de la mula.... al lado de la hora? si es ahi no se donde buscar

p.d.d: cuanto tarda en pasar el prime95????? para ke vale?? cuando hago el test, yo lo hago dejando la opcion ke viene predeterminada, se tiene ke cambiar???


hasta luego!!!!
dongato69 escribió:lo he encontrado en el everest, como tarda un poco en cargar por eso no lo veia

gracias

p.d: en la barra de tareas no se donde dices.... ¿te refieres donde salen los iconos del messenger, de la mula.... al lado de la hora? si es ahi no se donde buscar

p.d.d: cuanto tarda en pasar el prime95????? para ke vale?? cuando hago el test, yo lo hago dejando la opcion ke viene predeterminada, se tiene ke cambiar???


hasta luego!!!!


Si la barra de tareas es esa, al lado del reloj.

El prime95 no termina nunca, le pones el Torutre test, en Options -> Torture test y lo dejas, si en 4 horas no se ha bloqueado es que es estable.

Yo lo paso con la opción In-place Large FTTs, que pone que es la que más calor genera.
pos si mi placa era un mierda, el disipador va a ser ke son 2 mierdas

sin hacer nada de oc, me sale esto en el everest, pasando el prime95 en la opcion ke me habeis dicho:

Imagen

y lo he llegado a ver a 65 ºC, y eso ke solo esta un cuarto de hora encendido el prime95

asi ke gracias a todos, pero visto lo ke hay como mucho me tokaria bajarle y no subirle jejeje

gracias de nuevo y hasta pronto!!!!!!!!
16 respuestas