Preguntas sobre permanencia que me queda en vodafone

Me queda hasta enero, me ha dicho la de thephonecasa xD que puedo hacer la portabilidad y que ya se pondrian en contacto conmigo para que pagara en unos meses, yo estoi indignao de lo que han hecho con el vitamina 60x1 que han subio a 90x1 pa cobrarnos mas, ¿pero que coño? voy hacer la portabilidad y no pienso pagar la penalizacion, ¿que me pueden hacer?¿Me lo cobran donde las facturas o tendre que hacerlo mediante ingreso? es para dar la orden al banco de que no se cobre más.
Saludos
Iverson88 escribió:Me queda hasta enero, me ha dicho la de thephonecasa xD que puedo hacer la portabilidad y que ya se pondrian en contacto conmigo para que pagara en unos meses, yo estoi indignao de lo que han hecho con el vitamina 60x1 que han subio a 90x1 pa cobrarnos mas, ¿pero que coño? voy hacer la portabilidad y no pienso pagar la penalizacion, ¿que me pueden hacer?¿Me lo cobran donde las facturas o tendre que hacerlo mediante ingreso? es para dar la orden al banco de que no se cobre más.
Saludos

si ha habido un cambio de contrato, se puede romper el contrato sin ninguna penalización denunciandolos a consumo.

Pero.... no pagarias nada por el contrato, pero si pagarias penalización por el terminal, que es donde tienen el negocio.

La penalización se cobra en la factura.

Si das orden al banco, pues te lo reclamarán, te meterán de juicios (aunque eso va lento) y te meterán en el archivo de morosos, y si permaneces en ese fichero, otras compañias te pueden negar un contrato, e incluso se te puede negar otro tipos de créditos de otras índoles.

Yo por eso ya no pienso firmar ninguna permanencia con ninguna, no estaré a la ultima en moviles, pero lo tranquilo que se está sin estar atado lo compensa
Pregunta: Hace tiempo no se hizo el pago de la penalización en tramos? (es decir, que pagas la parte proporcional a los meses que te quedaban)

Saludos.
si firmaste el contrato de permanencia...
El problema es que aunque hayan incumplido el contrato, tu estaras sujeto a una portabilidad (con lo que te financiarian el movil) por lo tanto te diran que como te financiaron un movil no peudes irte sin pagar penalizacion por que el movil lo sacaste mas barato.
SalU2
Dante_Sparda escribió:El problema es que aunque hayan incumplido el contrato, tu estaras sujeto a una portabilidad (con lo que te financiarian el movil) por lo tanto te diran que como te financiaron un movil no peudes irte sin pagar penalizacion por que el movil lo sacaste mas barato.
SalU2

Eso no es así. La permanencia es una obligación que adquiere el contratante a cambio de recibir un terminal subvencionado, pero cuando el contratante adquiere el terminal subvencionado lo hace aceptando unas condiciones, entre ellas, las tarifas. Si la compañía ROMPE de manera unilateral esas condiciones modificando las tarifas, tu no estás obligado a respetar tu parte del contrato, ya que no son las condiciones que tu firmaste.

El procedimiento es el siguiente: Haces la portabilidad, pagas la sanción que la compañía te imponga, y despues pones una reclamación en www.usuariosteleco.es , y te devolverán el importe de la sanción. Es una mierda, si, pero es lo que hay.
Pero en teoria tu compras un movil asociado a unas tarifas, si cambian las tarifas el contrato de permanencia que firmaste asociado a una tarifa concreta queda anulado.

O asi es como le consegui anular la permanencia a mi padre, aunque me costo lo suyo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No s espam ro yo me he cambiado de Movisar a Simyo hace poquito y las condicines so bastante buenas si el terminal no es lo que te interesa, me puedo dar de baja cuando quiera, sin penalizacion, me cobran las facturas en la cuenta bancaria pero si por ejemplo este mes llamo una ve aa otro telefono de a misma operadora la lmada me saldria en 0,15€ por el establecimiento y ese mes pagaria un total de 0,15€no pagaria un minimo de X€ como en las grandes compañias.
Un problema parecido a pasado con facua contra yoigo.
Yoigo rompio su contrado subiendo una tarifa del contrato, y facua dijo bien claro que al romper yoigo su contrato, todos lso usuarios con moviles yoigo pueden darse de baja sin que yoigo reclame el telefono ya que ellos han sido quienes an roto el contrato.
Ante todo, no pages nada, y oficina del consumidor pidiendo la baja sin pagar ni un duro por romper un contrato de parte de vodafone.
Yo por eso ya no pienso firmar ninguna permanencia con ninguna, no estaré a la ultima en moviles, pero lo tranquilo que se está sin estar atado lo compensa

Pero no lo estas tu te puedes dar de baja y pagas la terminal, que seguramente te hubiera costado muchisimo mas que la penalizacion, otra cosa es que no quieres ir a la ultima cosa que no me meto, pero no entiendo a la gente te dan algo casi gratis, y se encabronan por la permanencia, es que joer o un movil caro, o permanencia pero es que parece que lo queréis todo.

Saludos.
Te cuento un caso de mi hermano. Se dió de baja con Vodafone, a falta de 2 meses de acabar la permanencia, le reclamaban 120 €, dio la orden al banco de que no pagase ninguna factura de Vodafone. Le llamaron unas 20 veces amenazando...hasta que mi hermano le dijo al operador. Esto...habeis cambiado el contrato sin mi consentimiento, con lo que los que habeis roto el contrato sois vosotros, os apetece que os denuncie yo a vosotros? Desde entonces nada de nada oye [buenazo]

Lo mejor de todo es que ellos lo saben, saben que ese dinero no es de ellos y te acosan para que se lo des, y si se lo das, mejor para la empresa, pero ese dinero NO ES DE ELLOS! Para mi esto es acoso y tenía que ser denunciable...pero pasa lo de siempre.

PD: Esto fue cuando hubo ese cambio de tarifas en todas las compañias. Hace 2 años creo.
10 respuestas