1) Si no me equivoco eso depende de si es la FAT o la SLIM. La Slim tiene una salida de video con la que podras jugar en la TV con el cable x componentes, y en el caso de la fat, si no me equivoco habia un programilla para hacerlo, ya te buscare el nombre que lo tengo apuntado x casa..
2) Region Free..t sirven todos
3) El oficial no lo se, se que para emular necesitas los pops oficiales de sony..
4) Necesitas bajarte el plugin de popsloader, veras que viene una carpeta llamada seplugins, metela en la raiz de la stick y arranca la psp en recovery (apretando R), ves a plugins y habilitalo, creo que se llamaba popsloader.prx o algo asi, ponlo enabled, y luego sal del recovery.
Ahora tienes que buscar los pops 3.xx oficiales de sony. Estos al ser propiedad de sony no te puedo poner un link para descargarlos, asi que habra que buscarse la vida x internet
Creo recordar que los pops los tenias que meter en la carpeta popsloader que hay dentro de la carpeta seplugins (te lo digo todo de memoria, confirmalo xDD ).
Una vez hecho esto entra en la carpeta PSP->GAME y haz una carpeta con el nombre del juego de psx, y mete dentro el eboot.
Una vez hecho esto, arranca la PSP y ya deberias tener el juego para seleccionarlo en la stick. Arranca el juego y apreta R hasta que salga la seleccion de los pops 3.xx . Creo que para juegos de 1 CD era el 3.40, y para juegos con varios CD's era el 3.72. Excepto para los Final Fantasy, que se juega con 3.40 porque a la hora del cambio deja guardar la partida.
5) Los accesorios, una Memory Stick logicamente xDD y bateria, auriculares y funda es lo que yo uso
Bueno espero que te sirva de ayudaaaaa
EDITO : Con la PSP fat puedes jugar en la pantalla del PC con el RemoteJoy, te dejo un link con info :
hilo_autoinstalador-ir-shell-slim-y-fat-remotejoy-carga-de-iso-s-por-usb-temas_946679