1) Se que tengo que comprarme el Supercard, el superpass y la tarjeta SD. Pero he visto que tambien veden a veces con el superpass 2 un programador. ¿Necesito este programador si me compro un superpass 2?
Si te compras un superpass 2 necesitas el programador para asociarlo al juego original que quieras usar con el, ya que su funcionamiento se basa en el juego original que se utilice para arrancarlo.
2) Se que mi versión de DS es compatible con el Superpass 1 ¿deberia comprame este o me vale mas comprarme el 2 por alguna razon?
Si es compatible con superpass 1, no te compliques y comprate el 1 a no ser que tengas pensado en comprar una ds de las últimas o una lite no le vas a sacar ningún provecho al superpass2.
3) ¿Por cuanto dinero suelen andar las tarjetas SD? por ejemplo las de 1 Gb, para asi saber que no estoy pagando una SD a precio de oro.
Depende de dónde la compres y qué marca compres te puede rondar entre 35/45€
¿Si tengo preparada la SD para usarla en el supercard podria usarla por ejemplo en una camara digital sin tener que "desprepararla" y quitarle los programas o roms ?
Puedes usarla perfectamente siempre y cuando la camara soporte las condiciones de trabajo de la supercard, es decir, que soporte el formato FAT que requiere la supercard para funcionar. Si la camara no soporta FAT entonces no podrías usarla, en principio salvo por esa circunstancia no debería darte ningún problema.
5) He visto 2 versiones de Superpass 2 ¿en que se diferencian? ¿hay alguna incompatibilidad?
Una es la versión antigua y la otra con forma de U es la nueva revisión que se supone soluciona algunos problemillas que tenía la versión antigua y al cambiar la forma es más cómodo de usar.
6) Por ultimo, ¿hay alguna desventaja o problema del supercard que deberia tener en cuenta en mi decisión?
Para los juegos de NDS funciona de maravilla, la pega está en los juegos de GBA, que algunos sufren ralentizaciones y otros casi ni pueden funcionar decentemente.