Preguntas sobre Televisiones: Refresco, input lag, etc...

Buenas!

Estoy por comprarme una Samsung 46D6000 por 749€ en MediaMarkt, pero antes me surgen unas dudas:

- ¿El input lag tiene que ver con la tasa de refresco en Hz o con el tiempo de respuesta, o por otra parte depende más de cada TV en concreto?

- Últimamente veo televisiones en las que hay películas que tienen una alta fluidez de movimiento, para mi gusto se asemeja a una cámara casera y no me gusta nada jeje. ¿A qué se debe? ¿Es por la frecuencia de refresco de 200Hz? ¿Puede activarse alguna opción para que se vea con la fluidez de siempre?

- Por último tengo una opción barata de compra: La LG 42LV3400 por 469€. ¿Vale la pena? ¿Cómo va de input lag? ¿Algo a tener en cuenta?

Gracias de antemano y un saludo!
Si quieres un imput lag bajo, plasma, si quieres que las películas no se vean como una obra de teatro, plasma, si de lo contrario quieres un imput lag alto, una tasa de respuesta alta y lageo en juegos Samsung es tu marca. Sus led es lo peor para jugar, aún activando el modo juego que elimina algún que otro filtro no me termina de convenzer, luego está el tema de los colores, muy artificiales para mi gusto.

Yo estoy detrás de un plasma Panasonic G30, pero no he podido pillarlo ni en el ECI ni en Mediamarkt a si que lo voy a pillar en Amazon España que aunque es un pelin más caro que en otras web me fio más de su política.
Sin entrar en guerras tecnológicas voy a contestar al que abrió el hilo.

El input lag depende del tiempo de respuesta del panel y del postprocesado que haga la tele a la imagen. Por eso tienen un modo juego que elimina parte del postprocesado para ganar tiempo y reducir el input lag. La tasa de refresco da igual, además de que los Hz que venden suelen ser interpolados y no reales (especialmente Samsung, que habla de 800 Hz y es más marketing que otra cosa).

La fluidez del movimiento depende de las tecnologías motion flow bla bla que se inventan imágenes intermedias para lograr ese efecto. A algunos les gusta y a otros no, y ahí si entran los Hz que anuncian. A mí particularmente no me gusta ver imágenes artificiales, así que lo tengo desactivado y tan contento.

De la serie 6000 no te puedo hablar, tengo la 40D7000 y no tengo ninguna queja en calidad de imagen (los colores de fábrica impresionan pero son irreales, lo configuras a gusto y ya está) ni en input lag (supongo que a los que les afecte tanto serán hardcore gamers que tendrán el mando por cable y una conexión a internet con fastpath activo para evitar todo tipo de retardos indeseados en la transmisión radio y en la red). El efecto obra de teatro ya te digo que lo tengo desactivado, si quieres lo usas si no, no. Por el clouding tampoco tengo problema, el negro es muy oscuro desde luego.

Sin embargo, si quieres retenciones de imagen, tener que pasar nieblas analógicas, hacer zoom y scroll para quitar o mover los logos de las cadenas, fogonazos verdes de vez en cuando, disminución del negro con el tiempo, etc. elige plasma [sati] ¡Es bromaaa!, ni los defectos de la tecnología LED ni los del plasma son tan graves como lo pintan. Simplemente asegúrate de comprarlo en un sitio que puedas devolverla si viene con algún defecto (pixeles muertos, excesivo clouding, p.ej.) o simplemente no estás satisfecho.
Yo tampoco quiero entrar en guerras tecnológicas, pero aún ha dia de hoy el plasma sigue siendo muy superior al lce, tft led y full led tanto en calidad de imagen como en negros, sin entrar en que el contenido en sd se ve bastante mejor en un plasma.

Ayer precisamente tuve que quitar la peli de Tintin en una Samsung 37UD6530, el tratamiento que hacía con la imagen era bastante malo, nos tiramos mas de 1 hora intentando configurar la tele y al final desistimos.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero ha dia de hoy me sigo quedando con el plasma.
No sé, los plasmas solo los he visto en tiendas y la conclusión fue "se ve muy bien", pero es la misma conclusión que saqué con mi D7000 actual. Y después de haberla dejado a mi gusto no me arrepiento de la compra, quizá tenía que haber comprado una de cada y devolver la que me gustara menos, pero no tengo el morro que le echan algunos para esas cosas... xD
Muchas gracias a los dos.

Miraré lo del plasma, la verdad es que tengo un plasma Loewe desde hace tiempo y estoy contento con él.
Me alegra saber que se puede desactivar el efecto "obra de teatro" como lo habéis bautizado, porque para mi gusto hace que los efectos digitales de las películas parezcan más irreales.

También me interesa mucho la definición y el detalle de la imagen ¿mejor el plasma aun así? He visto algunos plasmas en tiendas y los colores me parecen muy apagados, me hace pensar si los configurarán así a propósito. ¿Algún plasma recomendado de 46' o más por 700€ o menos?
Piriot escribió:Si quieres un imput lag bajo, plasma, si quieres que las películas no se vean como una obra de teatro, plasma, si de lo contrario quieres un imput lag alto, una tasa de respuesta alta y lageo en juegos Samsung es tu marca. Sus led es lo peor para jugar, aún activando el modo juego que elimina algún que otro filtro no me termina de convenzer, luego está el tema de los colores, muy artificiales para mi gusto.

Yo estoy detrás de un plasma Panasonic G30, pero no he podido pillarlo ni en el ECI ni en Mediamarkt a si que lo voy a pillar en Amazon España que aunque es un pelin más caro que en otras web me fio más de su política.

Ni tanto ni tan calvo......

El efecto "telenovela" por lo menos en las teles que he tenido siempre se puede quitar y poner a voluntad

Hay led con muy buen input lag, samsung d5500 20ms, panasonic e30 10ms y plasmas con un input lag muy malo....lg pk550 86ms....samsung d550 50ms (el plasmas no el lcd que se llama parecido)

Es cierto que el movimento es mejor en el plasma pero si activas los herzios , en el plasma tambien se vera como una obra de teatro o efecto "telenovela"....

Los colores chillones , ghosting y demas ya lo sabemos todos.....defectos de la tecnologia LCD-LED

Hablo con un panasonic gt20 (plasma con 30ms) y un samsung d550 (lcd con 20ms) en mi casa ;)

P.d lo de los negros del plasma si es cierto que son superiores a los ldc-leds pero por lo menos los lcd no los pierden con 1500 horas como mi gt20 que con 1700 a perdido un poco de negro :(
6 respuestas