Preguntas sobre Trinitrons

Depende de la tralla que lleven, he visto trinitrons que se ven de peo, ni merecen la pena repararlos [mad]
ese tv se veia de pm hasta hace dias, ha sido entrar en el menú servicio y hacer una cosa rara, por ejemplo las letras de algun menú de juego azules o rojas se ven como una "sombra" desplazada a la derecha y se mezcla con el color de al lado, si puedo esta noche pongo fotos del antes y el despues, el tele tiene arreglo si o si, pero como le tengo que char un rato y que al ser de 100hz ya tenia pensado cambiarlo por uno mejor de 50hz que tengo abajo, pues esa cosa rara que hace es la escusa perfecta pa cambiarlo de sitio ya
Para lo que valen hoy dia no merece la pena el arreglo, a no ser estéticamente sea nueva, pero si está dañada, raspada etc, fuera, ni por 20euros

Yo cada 2 x 3 miro en mi comunidad si alguien vende una sony, cuando vea otra impecable, me la agencio, ójala pille otra igual a las 2 que tengo

Mirar, yo lo veo asi en la de 100hz, es una foto que hice los 1eros dias, cuando no tenia aún ajustado la nitidez y colores como en la otra que puse tras tiempo dedicandome a ello con el programa de lucasarts que trae el dvd de star wars, se ajustan muy bien con ello

Ya haré con la configuración actual pues cambia mucho

Imagen

es es la psx, pero es que se ven todos igual de bien, sin esas cosas que decís y he visto en la foto de melchiac
Megadrive por RGB
Imagen

Saturn por RCA/Compuesto
Imagen
Imagen

N64 por RCA/Compuesto
Imagen
este tele lo vuelvo a dejar fino, tengo unas 25 teles y las arreglo yo AES, asi me entretengo, lo que le ha pasado es que se ha desconfigurado por la cara muchos ajustes del menú servicio

asi se veia hace 2 dias, casualmente hice una foto con el movil para mandarsela a un amigo

Imagen

asi se ve hoy, se ve como se mezcla el amarillo con el azul

Imagen

y asi se ve la trinitron de 50hz que tengo puesta ahora

Imagen
julencin2000 escribió:
AES escribió:Lo puse en otro post pero por si os ayuda

la hijita menor

Imagen

y la madre de 50 kilos 29" 4:3 con subwofer y 100hz

Imagen

Aqui una imagen subida como las otras desde móvil y al ser alojada en web no se aprecia la calidad bruta que da la tele. Lo de leer que las consolas o dvds y tal se ven peor es pa matar al que lo dice, leyendas urbanas que corre de boca en boca

100hz se ve de cojones el dvd como el juego, ya subiré otras con la psone y xbox
y yo solo veo esto que os enseño

Si veo otra igual y nueva como la que cogí me la agencio, 2 rgbs y svideo
tengo otra de supongo 60hz y es que me quedo con esta de calle

Imagen

¿Qué modelo SONY es esa pequeñita?

Me respondo a mí mismo xD @AES, ¿es el modelo KV-14LT1E?
La grande es 29LS60B

Imagen

La pequeña no tengo a mano, luego la pongo
Aquí os dejo unas imagenes de Dreamcast y Megadrive en la TRinitron de 25"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDITADO:

Mi conclusión es que se ve muy bien, pero tiene un gran tamaño, no queda muy bien donde la tengo, creo que la de 21" sería perfecta... Intentaré hacer algo con esta y a ver si cojo una de 21"
La de 14" es el modelo que dicen arriba KV-14LT1E

Es una cucada, la pillé por der igual a la grande y estar excelente, pero no igual que la grande
aviso que tiene culo
AES escribió:La de 14" es el modelo que dicen arriba KV-14LT1E

Es una cucada, la pillé por der igual a la grande y estar excelente, pero no igual que la grande
aviso que tiene culo

Ese modelo tiene RGB y es compatible con NTSC? la verdad es que es muy bonita, no me importaría tener una en mi habitación...
lleva un conector rgb trasero
sonido mono
entrada frontal video y sonido
auriculares, pero una mierda pues es sonido mono, que pena!
Bueno, el sonido para mi es lo de menos en una TV. Si tiene salida para auriculares entonces no hay de que preocuparse. ;)
Tengo que comprabarlos ahora que pienso, igual hay suerte y son estéreo
Yo tengo un trinitron pantalla plana de 25" y video y audio espectacular. Pal/Ntsc sin problemas. El Msx2 se ve de lujo en esta Tv.
Hola compañeros,sabéis que tal va el modelo KV-21FX20E???Me la han ofrecido y me lo estoy pensando... :-?

Imagen
hace unos meses rescate de la calle una kv-m2521u (tambien me jode que sea mono pero para lo que costó no puedo quejarme)

va perfecta, excepto un detalle, conectando una fuente RGB la pantalla "se come" un poco del lateral izquierdo, como si estuviese demasiado estirada. ¿hay forma de ajustarlo con un menu servicio/potenciometros?
Por RGB es normal que la imagen se descentre, es algo que pasa en todas las TV de tubo, al menos en las que no son muy modernas.

Para ajustarlo se suele hacer desde el menú de servicio y si es muy antigua mediante unos potenciómetros. (mucho cuidado al manipular una TV de tubo por dentro, si no sabes bien lo que haces mejor no toques nada)
Si eso es verdad, yo me cargue una tocando los potenciometros, hay que desarmarla y cualquier cosa puede provocar un corto.
solucionado!!! la desmonte ayer con muchisimo cuidado, quitandole N kilos de polvo quedaron accesibles los potenciómetros. Les hice una foto antes de tocar nada, y con el manual de servicio y paciencia ha quedado genial

Imagen
Lo de ajustar la posición de la imagen con los potenciómetros hay que hacerlo con la TV encendida o desconectada de la corriente?
Tengo una de 14" y la imagen por RGB queda algo descentrada, pero me da mucho respeto toquetear una TV de tubo por dentro...
OscarKun escribió:Lo de ajustar la posición de la imagen con los potenciómetros hay que hacerlo con la TV encendida o desconectada de la corriente?
Tengo una de 14" y la imagen por RGB queda algo descentrada, pero me da mucho respeto toquetear una TV de tubo por dentro...

encendida, y si puede ser con alguna imagen fija para poder centrarla bien
me1chiah escribió:
OscarKun escribió:Lo de ajustar la posición de la imagen con los potenciómetros hay que hacerlo con la TV encendida o desconectada de la corriente?

encendida, y si puede ser con alguna imagen fija para poder centrarla bien

Buf!, pues creo que voy a pasar... Ya me da mal royo tocarla estando apagada... [+risas]
amx30 escribió:Hola, yo tengo 4 trinitron, una negra de 25"de finales de 80, aún la conservo pero se vé verde(desgaste de tubo,etc.)
dos KV21CT-1E de las grises, de 2003 creo, una de ellas con 25.000 horas de vuelo y perfecta, la otra unas 18.000 y también ok.

estas son 50/60 Hz., pantalla plana tubo FD trinitron, con un solo scart(RGB) AV frontal y 1 solo altavoz(mono) :( , además aunque aceptan S-video por el Scart no lo procesa adecuadamente y mete basura, probado con una N64 que se vé mal, pero que en otras tv con entrada mini din de S-video se ve muy bien). Lo mejor de estas es la calidad de video, lo peor que son mono y no procesan bien S-video.

Mi última adquisición y la que te recomiendo ya que es una de las que estás mirando es la KV25FX30E, de las grises.

50/60 Hz. NTSC, pantalla plana. tubo FD, stereo Nicam, 2 scart, en el scart 2 acepta S-video sin problema.
AV frontal y S-video(minidin). Se ve de lujo con megadrive y demás clasicas por S-video o RGB ya flipas.
a destacar dejando de lado la buena calidad de video es el sonido, es muy bueno con muy buenos graves(todo manejable desde el menú).
Esta la pillé a un particular a unos 30 km de mi casa por solo 10 pavos(aún no me lo creo).
Cada una es un mundo supongo... porque entrando al modo servicio, Bingo, la tv "solo" tenía 15.000 horas de vuelo... sin embargo ya había sido reparada indicando en el menu de averías el error E11: 8v.
Cuando la abrí para limpiarla me di cuenta ya que el cable del flyback había sido cortado para reparar mas comodamente.
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 26366.html

Esta tv se ve de lujo y como ves en la foto la uso ultimamente con el groovymame con una ATI con drivers Calamity emitiendo a 15 Khz. y aún sigo alucinando de la calidad de video [oki], luego ya en el menu de servicio puedes ajustar la geometría si alguna consola o MAME te descuadra la imagen.

De las que yo te puedo hablar no hay problemas con pistola pues no son 100HZ.
Yo de tí ni me lo pensaba con la KV25FX30E, de 21" a 25" se nota para bien aunque una 21" está muy bien

hace un mes reparé (condensadores electrolíticos) una Philips 21pt5421-12 que tenía un fallo de vertical y horizontal y aunque es una Philips y la verdad se ve bastante bien (acepta S-video por Scart) me quedo con Trinitron de cabeza Loewes aparte :O
Saludos

viendo el mensaje anterior, me gustaría preguntaros: estas que poneis, la Philips y la Samsung ¿tienen entrada de video por componentes?, ¿como se verían por ejemplo una PS2 o por ejemplo una Snes con mod de componentes?, tengo entendido que (al menos las Sony que he visto) se ponen en 480i en vez de 240p.
Vaya que tengo un lío con ese tema y quizás intente pillar una de estas si me podeis aclarar este tema de componentes con clasícas o no tan clasicas.

e leído el hilo muy a fondo pues me ofrecen la KV25FX30E y creo que voy a pillarla,actualmente uso una Panasonic quintrix de 28 creo que es y se ve muy bien aunque solo tiene una entrada RGB,crees que merece la pena pillar la sony ? solo podría tener una de las dos en casa..........
¿Dónde se puede pillar una tele de estas?
73 respuestas
1, 2