Preguntas sobre Trinitrons

Buenas a tod@s!

Ya sé que se ha tratado mucho el tema de la mejor TV para las consolas retro y diferencias entre ellas. Pero no he conseguido averiguar lo siguiente.

Yo estoy por comprarme una Trinitron entre los modelos KV-21FX30E, KV-25FX30E o de la misma serie pero de 14o 19". Mi pregunta es que si estos modelos incorporan los 100Hz, ya que lo que también me gustaría es jugar a los juegos de pistola. He mirado las instrucciones por internet y no pone nada, supongo que si no pone nada es porque aún en esa época lo normal era 50 o 60 Hz. Pero necesito confirmación, quizás a partir de un tamaño si son de 100Hz, no lo se...

Si es de 50Hz, me gustaría saber si admite 60Hz, sobre todo para algunas consolas japos que tengo y si funcionaria también las pistolas tanto en consolas PAL como en NTCS.

Creo que atrás tiene dos entradas de euroconector, pero solo uno de los dos es compatible con RGB, delante tiene una entrada rgb, mi intendión es comprar un switch de RGB para no estar cambiando de consola, por donde me aconsejais conectar las consolas? (hablo sobretodo de 8 y 16bits, y quizas dreamcast)

A no ser que me aconsejeis otro modelo, creo que compraré una de estas, ya que la venden por 20€ la de 25".

Muchas gracias por todo!!!

PD: Agrego unas fotos del modelo de 14" y 21" para que veias como son.

Editado:
Acabo de ver este comentario de hace 5 años por piteta:
si buscas una sony de tubo te recomiendo q huyas de los ultimos modelos q saco (por norma general los de color plata) ya q cuando se rompen se van directamente a la basura pq la reparacion es cara, por lo q si puedes evita modelos q contengan las letras FX, CL o LS. Sin duda, los mejores modelos son los q salieron a mediados de los 90 ya q a medida q el año de produccion del modelo se acerca al 2000, la calidad de los mismos va bajando. Asi pues yo iria en busca de modelos de la serie S, B, D, E, X o C, o sea KV-Sxxyy, KV-Bxxyy... donde xx son las pulgadas e yy es "la revision".

Adjuntos

yo tengo un loewe planus es una pasada pero 100hz :( y a mi las pistolas no funcionan.
yo tengo 2 trinitron... las dos son muy muy parecidas (la única diferencia es que una tiene una especie de peana de plástico en la parte inferior) de 14' pero ni idea de qué modelo son... lo que sí sé es que sí que funcionan las pistolas antiguas...
Gracias por contestar!!! Faco, sabes si tus trinitron son parecidas a las que yo pongo?
El modelo que tengo yo, es como el de la primera foto. 25 pulgadas, acepta 50/60 hz tanto PAL como NTSC. En esta TV es donde jugue a los juegos de pistola de PS1/PS2 y juego con las consolas Japonesas que tengo.
Gradius escribió:El modelo que tengo yo, es como el de la primera foto. 25 pulgadas, acepta 50/60 hz tanto PAL como NTSC. En esta TV es donde jugue a los juegos de pistola de PS1/PS2 y juego con las consolas Japonesas que tengo.

Que bien! Y como la calificarias? Yo de momento quiero poner una clonica de famicom con salida AV, una megadrive, master system, supernes y dreamcast.
Para mi es la mejor compra que pude hacer. Buscaba una TV que aceptara NTSC, y esta lo acepta por todas las conexiones. No necesito RGB para ver la consola en color, Aunque si lo recomiendo por la calidad de imagen que da.

pilla la de 25 sin pensarlo, por 20€ es un regalo. hace unos meses herede una kv-29FX60E y es una autentica bestia, incluso acepta ntsc por el video compuesto. eso si, los juegos de pistola a la de 14" del comedor, no las pilla por los 100hz

delante es imposible que tenga RGB, tendra entradas para video compuesto y stereo

nes - av frontal
ms - antena
snes y mega - al switch rgb
n64 - al otro scart que no es rgb con el adaptador compuesto-scart
Yo tengo trinitrons de 14 y 29". Por norma general, solo en tubos a partir de 25" refrescaban a 100Hz
Si, delante es A/V (compuesto) o S-video pero al aceptar NTSC se ve en color. Y este modelo no es de 100 hz. Yo he jugado al Time crisis 2/3 y Ninja Assault de ps2 en ella.

bertobp. No podria ser que fueran los modelos siguientes este que si fueran a 100Hz? he colgado una imagen de mi TV en mi primer mensaje.
Gradius escribió:Si, delante es A/V (compuesto) o S-video pero al aceptar NTSC se ve en color. Y este modelo no es de 100 hz. Yo he jugado al Time crisis 2/3 y Ninja Assault de ps2 en ella.

Gracius, entonces está claro que podré usar la zapper de nes y todas no?
Gradius escribió:Si, delante es A/V (compuesto) o S-video pero al aceptar NTSC se ve en color. Y este modelo no es de 100 hz. Yo he jugado al Time crisis 2/3 y Ninja Assault de ps2 en ella.

bertobp. No podria ser que fueran los modelos siguientes este que si fueran a 100Hz? he colgado una imagen de mi TV en mi primer mensaje.

Mis trinitron son las negras, anteriores a esas grises pero la de 29" sí va a 100Hz y ya te digo que las Zapper, Lightphaser, etc no funcionan y ese es el motivo de haberme pillado la Trinitron de 14" :)

En tu caso, sabiendo el modelo exacto, consulta en internet las especificaciones de cada modelo para confirmar ;)
Has visto la foto de mi primer mensaje? en esta Tv he jugado yo con la Guncon y la PS2. Me imagino que la Zapper usa mas o menos el mismo sistema. Deveria de funcionar si o si. Seria muy mala suerte que fuera una revision que funcionara a 100Hz.

¬_¬ bertobp me has dejado a cuadros. Recuerdo que los modelos "negros" era lo que yo me queria comprar en la epoca, pero tarde tanto que cuando la compre ya estaban estos modelos. Curiosamente tambien la tengo en 29 pulgadas y diria que no es 100Hz pero ahora mismo no lo puedo confirmar.
Aquí esta el manual, pero yo no veo nada de los 100Hz... [buuuaaaa]

http://pdf.crse.com/manuals/4206060611.pdf
Si encontrara la guncon te lo podria confirmar al 100%, pero no la encuentro por ninguna parte. Solo te puedo decir lo que recuerdo y no es mucho, la verdad.
Yo tampoco veo nada de 100Hz en ese manual.
Yo tengo dos, una Sony Trinitron y una Sonitron.
FFantasy6 escribió:Yo tengo dos, una Sony Trinitron y una Sonitron.

Que modelo de Trinitron tienes?
nathanfib escribió:

No idea.
FFantasy6 escribió:
nathanfib escribió:

No idea.

Bueno, si puedes está en la pegatina de atrás en la tele, en la parte de arriba izquierda! :)
Yo tengo la KV-X2163E, pero hasta ahora no he necesitado que admitiera 100Hz. Lo que si te puedo confirmar es que tiene 2 SCART, solo uno admite NTSC. Delante tiene Super Video y RCA también. Por lo general, si una tv tiene 2 SCART, super video y RCA, admite NTSC.

Aprovecho para preguntar una cosa absurda, pero que no se de qué trata... ¿alguien sabe para que sirve el botón que es un punto pequeño al que señalan dos flechas a cada lado? Esta televisión no tiene mando y veo que combinando un par de botones se puede hacer "eso", pero no cambia nada aparentemente [ayay]
Yo tengo una sony de 32 pulgadas de tubo y de 100hz y a mi me van los juegos de pistola. Eso si. Solo tengo la pistola de nes.
tabarix escribió:Yo tengo una sony de 32 pulgadas de tubo y de 100hz y a mi me van los juegos de pistola. Eso si. Solo tengo la pistola de nes.

Pies por lo que he leido es imposible esto. Que modelo exacto es???

Respecto a lo del boton de las flechas ni idea, pero si pones el modelo exacto de tu tele y te descargas en manual, ahi aparece exactamente la explicación de cada boton del mando.
Ahora no estoy en casa. Cuando llegue te digo. La tele tiene mueble exclusivo y para cambiar canales y volumen tiene arriba como una esñecie de botones tactiles. La nes la tengo enchufada por delante.

http://medien.markt.de/bilder/2012/02/0 ... 2_81cm.jpg

http://m.ebay.co.uk/itm/281685157026

Al menos esteticamemte es como esas del link. Es donde tengo mis consolas retro y ya te digo. La zapper con el duck hunt me funciona sin problemas
Muchas gracias!! !por vuestras respuestas!!! A ver si van saliendo más opciojes de tele con consolas retro!! :)
nathanfib escribió:
tabarix escribió:Yo tengo una sony de 32 pulgadas de tubo y de 100hz y a mi me van los juegos de pistola. Eso si. Solo tengo la pistola de nes.

Pies por lo que he leido es imposible esto. Que modelo exacto es???

Respecto a lo del boton de las flechas ni idea, pero si pones el modelo exacto de tu tele y te descargas en manual, ahi aparece exactamente la explicación de cada boton del mando.
Echaré un vistazo, aunque muchos manuales son de pago [carcajad]
Seguramente para no tener un tamaño muy exagerado, cogere el modelo de 21" KV-21FX30E.

Si llego a un acuerdo con el comprador (de 20€), ya confirmaré si funcionan las pistolas!!!
yo tengo 8 trinitrons, todas admiten ntsc, aunque me pillé la sfc compact hace poco y en la que tengo en la habitacion, una del año 95 o asi, y no admite esa señal ntsc en color, ni por av ni supervideo, tengo que probar en otras sony que tengo mas modernas
Luego subo fotos de mi Trinitron recién comprada.
lo que si tengo es curiosidad por ver una loewe de 50hz, a ver si un dia hago hueco y pillo una
A mi la que me gustaria pillarme es un crt hd, creo que simplemente lo tiene todo

http://www.philips.es/c-p/32PW9551_12/c ... -real-flat
8bits16bits escribió:A mi la que me gustaria pillarme es un crt hd, creo que simplemente lo tiene todo

yo tengo un crt hd samsung, solo salieron 2 modelos en españa, el philips es bastante mejor, el mio cuando pones una consola clasica no se ve bien, una hd se ve de escandalo pero con las clasicas se "inventa" los pixels y el efecto es casi como si la pusieras en un lcd
Hola, yo tengo 4 trinitron, una negra de 25"de finales de 80, aún la conservo pero se vé verde(desgaste de tubo,etc.)
dos KV21CT-1E de las grises, de 2003 creo, una de ellas con 25.000 horas de vuelo y perfecta, la otra unas 18.000 y también ok.

estas son 50/60 Hz., pantalla plana tubo FD trinitron, con un solo scart(RGB) AV frontal y 1 solo altavoz(mono) :( , además aunque aceptan S-video por el Scart no lo procesa adecuadamente y mete basura, probado con una N64 que se vé mal, pero que en otras tv con entrada mini din de S-video se ve muy bien). Lo mejor de estas es la calidad de video, lo peor que son mono y no procesan bien S-video.

Mi última adquisición y la que te recomiendo ya que es una de las que estás mirando es la KV25FX30E, de las grises.

50/60 Hz. NTSC, pantalla plana. tubo FD, stereo Nicam, 2 scart, en el scart 2 acepta S-video sin problema.
AV frontal y S-video(minidin). Se ve de lujo con megadrive y demás clasicas por S-video o RGB ya flipas.
a destacar dejando de lado la buena calidad de video es el sonido, es muy bueno con muy buenos graves(todo manejable desde el menú).
Esta la pillé a un particular a unos 30 km de mi casa por solo 10 pavos(aún no me lo creo).
Cada una es un mundo supongo... porque entrando al modo servicio, Bingo, la tv "solo" tenía 15.000 horas de vuelo... sin embargo ya había sido reparada indicando en el menu de averías el error E11: 8v.
Cuando la abrí para limpiarla me di cuenta ya que el cable del flyback había sido cortado para reparar mas comodamente.
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 26366.html

Esta tv se ve de lujo y como ves en la foto la uso ultimamente con el groovymame con una ATI con drivers Calamity emitiendo a 15 Khz. y aún sigo alucinando de la calidad de video [oki], luego ya en el menu de servicio puedes ajustar la geometría si alguna consola o MAME te descuadra la imagen.

De las que yo te puedo hablar no hay problemas con pistola pues no son 100HZ.
Yo de tí ni me lo pensaba con la KV25FX30E, de 21" a 25" se nota para bien aunque una 21" está muy bien

hace un mes reparé (condensadores electrolíticos) una Philips 21pt5421-12 que tenía un fallo de vertical y horizontal y aunque es una Philips y la verdad se ve bastante bien (acepta S-video por Scart) me quedo con Trinitron de cabeza Loewes aparte :O
Saludos

viendo el mensaje anterior, me gustaría preguntaros: estas que poneis, la Philips y la Samsung ¿tienen entrada de video por componentes?, ¿como se verían por ejemplo una PS2 o por ejemplo una Snes con mod de componentes?, tengo entendido que (al menos las Sony que he visto) se ponen en 480i en vez de 240p.
Vaya que tengo un lío con ese tema y quizás intente pillar una de estas si me podeis aclarar este tema de componentes con clasícas o no tan clasicas.
me1chiah escribió:
8bits16bits escribió:A mi la que me gustaria pillarme es un crt hd, creo que simplemente lo tiene todo

yo tengo un crt hd samsung, solo salieron 2 modelos en españa, el philips es bastante mejor, el mio cuando pones una consola clasica no se ve bien, una hd se ve de escandalo pero con las clasicas se "inventa" los pixels y el efecto es casi como si la pusieras en un lcd

creo que un forero tiene la philips y se veía de escandalo con clásicas.
amx30 escribió:Hola, yo tengo 4 trinitron, una negra de 25"de finales de 80, aún la conservo pero se vé verde(desgaste de tubo,etc.)
dos KV21CT-1E de las grises, de 2003 creo, una de ellas con 25.000 horas de vuelo y perfecta, la otra unas 18.000 y también ok.

estas son 50/60 Hz., pantalla plana tubo FD trinitron, con un solo scart(RGB) AV frontal y 1 solo altavoz(mono) :( , además aunque aceptan S-video por el Scart no lo procesa adecuadamente y mete basura, probado con una N64 que se vé mal, pero que en otras tv con entrada mini din de S-video se ve muy bien). Lo mejor de estas es la calidad de video, lo peor que son mono y no procesan bien S-video.

Mi última adquisición y la que te recomiendo ya que es una de las que estás mirando es la KV25FX30E, de las grises.

50/60 Hz. NTSC, pantalla plana. tubo FD, stereo Nicam, 2 scart, en el scart 2 acepta S-video sin problema.
AV frontal y S-video(minidin). Se ve de lujo con megadrive y demás clasicas por S-video o RGB ya flipas.
a destacar dejando de lado la buena calidad de video es el sonido, es muy bueno con muy buenos graves(todo manejable desde el menú).
Esta la pillé a un particular a unos 30 km de mi casa por solo 10 pavos(aún no me lo creo).
Cada una es un mundo supongo... porque entrando al modo servicio, Bingo, la tv "solo" tenía 15.000 horas de vuelo... sin embargo ya había sido reparada indicando en el menu de averías el error E11: 8v.
Cuando la abrí para limpiarla me di cuenta ya que el cable del flyback había sido cortado para reparar mas comodamente.
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 26366.html

Esta tv se ve de lujo y como ves en la foto la uso ultimamente con el groovymame con una ATI con drivers Calamity emitiendo a 15 Khz. y aún sigo alucinando de la calidad de video [oki], luego ya en el menu de servicio puedes ajustar la geometría si alguna consola o MAME te descuadra la imagen.

De las que yo te puedo hablar no hay problemas con pistola pues no son 100HZ.
Yo de tí ni me lo pensaba con la KV25FX30E, de 21" a 25" se nota para bien aunque una 21" está muy bien

hace un mes reparé (condensadores electrolíticos) una Philips 21pt5421-12 que tenía un fallo de vertical y horizontal y aunque es una Philips y la verdad se ve bastante bien (acepta S-video por Scart) me quedo con Trinitron de cabeza Loewes aparte :O
Saludos

viendo el mensaje anterior, me gustaría preguntaros: estas que poneis, la Philips y la Samsung ¿tienen entrada de video por componentes?, ¿como se verían por ejemplo una PS2 o por ejemplo una Snes con mod de componentes?, tengo entendido que (al menos las Sony que he visto) se ponen en 480i en vez de 240p.
Vaya que tengo un lío con ese tema y quizás intente pillar una de estas si me podeis aclarar este tema de componentes con clasícas o no tan clasicas.

Pues tanto la de 21 como la de 25" me las dejan por 20eur. El tema es el tamaño para no tener una tele tan matoste, pero acabo de que la de 25" es solo 10cm mas ancha, 5cm más alta y lo curioso es que es 1cm menos profunda que es realmente la medida que más me interesa...

Pues si puedo este viernes, voy a por la KV25FX30E!!
Lo puse en otro post pero por si os ayuda

la hijita menor

Imagen

y la madre de 50 kilos 29" 4:3 con subwofer y 100hz

Imagen

Aqui una imagen subida como las otras desde móvil y al ser alojada en web no se aprecia la calidad bruta que da la tele. Lo de leer que las consolas o dvds y tal se ven peor es pa matar al que lo dice, leyendas urbanas que corre de boca en boca

100hz se ve de cojones el dvd como el juego, ya subiré otras con la psone y xbox
y yo solo veo esto que os enseño

Si veo otra igual y nueva como la que cogí me la agencio, 2 rgbs y svideo
tengo otra de supongo 60hz y es que me quedo con esta de calle

Imagen
la imagen es brutal sin duda.
que juego es ese de arriba?

Imagen

este tv es el que tengo en la habitacion de arriba, de 100hz, a ver si lo cambio por uno de 50hz, en la foto se ve el efecto ghosting en los dos enemigos esos, aunque en vivo no se nota tanto como en las fotos, esta conectado por super video, por rgb los colores son aun maa intensos
AES escribió:Lo puse en otro post pero por si os ayuda

la hijita menor

Imagen

Imagen

Aqui una imagen subida como las otras desde móvil y al ser alojada en web no se aprecia la calidad bruta que da la tele. Lo de leer que las consolas o dvds y tal se ven peor es pa matar al que lo dice, leyendas urbanas que corre de boca en boca

100hz se ve de cojones el dvd como el juego, ya subiré otras con la psone y xbox

Imagen

¿Qué modelo SONY es esa pequeñita?

la hijita menor

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces el modelo de 25" KV-25FX30E es de 100Hz?
Lo que se ve bien es el video xD
nathanfib escribió:

la hijita menor

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces el modelo de 25" KV-25FX30E es de 100Hz?

No, 50/60 HZ.
Perfecto, mañana la tendré e intentare poner fotos con varios sistemas!
Joder, pues a mi la de 100hz no me da ese efecto melchiac, además tengo el mismo juego, ya le voy a hacer foto

El modelo os lo miro y digo
Yo actualmente tengo una Sony HiBlack Trinitron KV-21X5E que compré en el año 99 creo, y la verdad es que para clásicas va de puta madre.
Recuerdo que cuando la fui a comprar a un "Bazar el regalo" que había cerca de mi casa, para comprobar que era compatible con el sistema NTSC, me llevé mi por entonces flamante Dreamcast japonesa para poder probarla en la tienda. Podéis imaginaros la cara del dependiente al verme con la consola, el tío flipaba... :O (todavía no había salido en España)

Luego tuve una Philips de 28" 16:9, de las últimas que sacaron con la tecnología "Pixel Plus" y era una puta pasada. La gente que venia a mi casa alucinaba con aquella TV... Dicha tecnología doblaba las lineas de resolución, los DVDs se veían de escándalo, (mil veces mejor que en mi actual LED,) el TDT igual. La pena es que no tenia conexión por videocomponentes (los modelos más grandes si que llevaban). Jugar en aquella TV a la PS2, XBOX y Gamecube por RGB era una gozada.
Luego me pillé la XBOX360 y claro, con el boom del HD ya la tuve que vender para poder compararme una LCD. Ojalá la tuviera todavía... :(

Era una igual que esta, conservo todavía el mueble original...

Imagen

Todo el mundo habla de las Sony "Trinitron", pero Philips hacia muy buenos TV, las Panasonic con la tecnología "Quintrix" se veían muy bien, JVC tenia muy buenos trastos también... y bueno, las Loewe ya eran el súmmum...
AES escribió:Joder, pues a mi la de 100hz no me da ese efecto melchiac, además tengo el mismo juego, ya le voy a hacer foto

El modelo os lo miro y digo

el tele este de 100hz me tiene frito, hoy mismo he cargado uno de 50hz para arriba, ea, tanto ghostin ni ostias, ademas no se que ha pasado al entrar en el menú servicio que ahora me mezcla los colores, y no he tocado nada, solo era para corregirle el tamaño de la pantalla, a tomar por culo
pufff a mi también en modo servicio me ha dado varios problemas, hay que ir con pies de plomo.
Yo eso ni toco, como para estropearla con el cariño que la he cogido
nunca me ha pasado eso, es esta tele qe ha empezado a hacer cosas raras, estoy muy acostrumbrado a tocar el menú servicio y nunca ha pasado nada, tendré que abrirla a ver si la consigo arreglar, pero bueno, tengo stock de sobra de trinitrons de momento
De acuerdo con que las triniton son de las si no las mejores en calidad de imagen.
Lastimosamente mi triniton de 21 que tenia tuve que venderla hace un tiempo. La única pega es que no disponia de entrada svideo, pero si componente, y como estoy en region USA la conexión scart ni la conozco :(, por lo que la mejor opción para mi en cuanto a clásicas es el svideo.

No hace mucho me pille una Samsung tantus de 25, tiene un sonido brutal, la imagen muy buena aunque recuerdo la triniton se veia mejor (puede ser cosa mia)
Alguien con una Samsung tantus que me de su opinión?
73 respuestas
1, 2