Preguntas sobre vuelos low cost

Decir que estoy mirando en edreams las diferentes ofertas de vuelos.

Estoy mirando un pequeño viaje en Londres en noviembre, el billete de ida en low cost son 3 euros (cosa que me quedé :O :-? ), hay algun truco? El billete de vuelta son 9 euros, tambien demasiado barato. A ver si alguien sabe porque vale tan poco.

Por otro lado, en caso de que el precio fuera legal y no hubiera problema, que me recomendais sacar, un billete de ida Barcelona-Londres y otro tambien de ida de Londres-Barcelona, o buscar billetes ida y vuelta?? Sacar billetes por separado, uno Bcn-Lnd y otro Lnd-Bcn sale mas barato.

Me van a cobrar mas por otro sitio? 3 euros en un billete me parece ridiculo, a ver si va a ser un avión de plastico.
Saludos.
Cuidadin mírate bien la letra pequeña porque a veces pone vuelo 3€ y luego cualquier chorrada de papeleo 90€... A mi estas cosas tan tan baratas me hacen desconfiar al momento
CP3 escribió:Decir que estoy mirando en edreams las diferentes ofertas de vuelos.

Estoy mirando un pequeño viaje en Londres en noviembre, el billete de ida en low cost son 3 euros (cosa que me quedé :O :-? ), hay algun truco? El billete de vuelta son 9 euros, tambien demasiado barato. A ver si alguien sabe porque vale tan poco.

Por otro lado, en caso de que el precio fuera legal y no hubiera problema, que me recomendais sacar, un billete de ida Barcelona-Londres y otro tambien de ida de Londres-Barcelona, o buscar billetes ida y vuelta?? Sacar billetes por separado, uno Bcn-Lnd y otro Lnd-Bcn sale mas barato.

Me van a cobrar mas por otro sitio? 3 euros en un billete me parece ridiculo, a ver si va a ser un avión de plastico.
Saludos.

Revisa que estén las tasas metidas...
De la página de fomento:

Tarifa del billete: es el precio que aplica la compañía aérea por ruta y por vuelo.
Tasas: se refieren a algunas tasas, bien aeroportuarias, o bien realtivas al uso de las infraestructuras y la seguridad, que se pueden aplicar de forma separada a la tarifa del billete.
Equipaje: algunas compañías aéreas aplican de forma separada a la tarifa, un coste por el transporte del equipaje del pasajero, según el número de bultos o el peso.
Cargos de emisión: el cargo que cada compañía aérea o agencia aplica por la emisión del billete.
Cargo por combustible: a veces, en el caso de subidas importantes en el coste del combustible, algunas compañías aéreas aplican de forma separada, un cargo adicional por este concepto.
Otros servicios: a veces las compañías aéreas ofrecen servicios extras a los pasajeros como son: seguros adicionales, acceso a la sala VIP, etc., que pueden ser elegidos voluntariamente por los pasajeros.
Condiciones: parte del billete son también las condiciones que pueden acompañara a una tarifa concreta, como son estancias máximas o mínimas, recargos o limitaciones en caso de cancelación, etc. Estas condiciones deben quedar claras para el pasajero en el momento de la compra y formar parte del concepto de precio final del billete.

Los 3 y 9€ que tu dices solo incluyen el primer punto, la tarifa del billete. El resto de puntos se añaden después y varían según el destino y la distancia. Para un vuelo a Londres los extras pueden suponer 40-50€ contando ida y vuelta (puede ser menos o puede ser más, varía mucho según donde lo compres) , por lo que en el mejor de los casos te quedaría un precio final rondando los 60€.
¿Qué tonterías decís?

Si están tan baratos es porque los primeros billetes se venden baratos y con tanta antelación ni te cuento.

Yo he viajado a Madrid desde Almería ida y vuelta por 20 euros y porque compré el billete dos meses antes.

He viajado a Budapest desde Madrid, ida y vuelta por 30 euros porque me compré el billete con dos meses de antelación.
Los billetes van subiendo cuanto más cerca estés de la fecha de salida y si son fechas especiales.
Si hay ofertas es porque esas fechas son fechas que no viaja ni dios.
Como dicen mírate bien la letra pequeña que normalmente te la clavan como campeones, aunque sé de gente que se ha ido a Sicilia por 5 leuros, pelaos y mondaos.
Todos tenéis un poco de razón. Los billetes son más baratos ahora porque compras con muchos meses de antelación, y lo más seguro es que sean los primeros billetes que se venden de esos vuelos en concreto. Pero probablemente también haya alguna historia a parte: seguramente tendrás que facturar a parte o algo, mírate la letra pequeña.
Hola

Posiblemente, esos 3 y 9 euros sean el precio del billete, pero como ya te dicen, lo normal es que no incluyan equipaje, únicamente, podrás llevar una maleta de mano, de no mas de 7kg, o 10kg en el mejor de los casos, y si quieres facturar tendrás que pagar como poco unos 30 euros por maleta. Ademas también te haran pagar si eliges asiento, si contratas seguro...
7 respuestas