[PREGUNTAS TECNICAS] Desmontaje y moods

Hola a todos, he desmontado varias veces PS3 porque hay tutos en internet pero de Dreamcast no los encuentro y no me atrevo porque es la consola que mas cariño le tengo de todas. Mi Dreamcast no tiene ningun fallo de reseteo, y no quiero joderla.

Mi intencion es desmontarla para cambiarle la pila y poner un led azul en vez del naranja que trae de serie (esto ultimo quizás no lo haga)

¿Puedo cargarme alguna pestaña al desmontarla? Sobretodo me refiero a la de abrir y cerrar el disco.

Puedo sustituir la pila sin mas? sin tener que desoldar y soldar otro adaptador...

Hay que tener algun destornillador especial tipo torx o tipo 3 puntas como en las nintendo?

¿Tengo que tener especial cuidado con algun detalle u orden de pasos a seguir para desmontar?

Sinceramente, estoy por comprar otra dreamcast aunque sea rota solo para practicar, porque a esta la quiero mucho como para que la rompa sin querer.

A ver si me podeis ayudar.
CHRISOHC escribió:Hola a todos, he desmontado varias veces PS3 porque hay tutos en internet pero de Dreamcast no los encuentro y no me atrevo porque es la consola que mas cariño le tengo de todas. Mi Dreamcast no tiene ningun fallo de reseteo, y no quiero joderla.

Mi intencion es desmontarla para cambiarle la pila y poner un led azul en vez del naranja que trae de serie (esto ultimo quizás no lo haga)

¿Puedo cargarme alguna pestaña al desmontarla? Sobretodo me refiero a la de abrir y cerrar el disco.
Imposible, la DC se caracteriza por su facilidad de montaja/desmontaje aparte de lo dicho osea que ya tienes que ser manazas xD

Puedo sustituir la pila sin mas? sin tener que desoldar y soldar otro adaptador...
No, la pila esta soldada. Si quieres cambiarla tendras que ponerle un soporte como te dije.

Hay que tener algun destornillador especial tipo torx o tipo 3 puntas como en las nintendo?
Destornillador de estrella mediano para todo

¿Tengo que tener especial cuidado con algun detalle u orden de pasos a seguir para desmontar?
Si, es el siguiente: Fuente, desconectas ventilador, puerto mandos, lector, disipador de la placa, placa. En tu caso con que llegues al puerto mandos (alli esta la pila y el led) te sobra

Sinceramente, estoy por comprar otra dreamcast aunque sea rota solo para practicar, porque a esta la quiero mucho como para que la rompa sin querer.
No tengas miedo, es dificil que te cargues algo pero si no estas seguro (al menos lo del led, no lo hagas)

A ver si me podeis ayudar.

Espero haberte ayudado ;)
OFFTOPIC: Jarl en EOL debería haber un foro para hablar solo en japonés
4 respuestas