Preguntas técnicas sobre adaptación de la DC

(Presentación: bla bla)
Buenas, soy un enamorado de la Dream (es mi primera y única consola) y un grupo de amigos y yo estamos interesados en adaptarla a los tiempos que corren y por lo menos yo, he visto mil tutoriales e hilos de este foro y de Briconsola (para repararlas más que nada)

(Al grano)

1*¿qué da mejor rendimiento a los gráficos en un televisor de los nuevos? (Se me ha roto el vga-box que compré en el 2002 por 5 pavos)

A: Un VGA box de los que venden por eBay ¿y cual?

B: Un cable SCART básico que acaba en euroconector (el que no tiene RCA)
B.1 ¿es lo mismo que un RCA pero con diferente conector?

C:hacer el apaño interno con la chapa microperforada, las resistencias, condensadores y las soldaduras. Añadiéndole las salidas RCA, el minijack y el vga directamente a la carcasa?

2*¿El lector de targetas SD externo con el disco de arranque etc. Tiene el mismo rendimiento que utilizar un GD convencional? (Básicamente lo pillaría para jugar al D2, es algo pendiente y llevo queriendo jugar desde que vi la preview en Hobby Consolas pero nunca salió en Europa)

3*¿El bleem, para el Metal Gear Solid y el Gran Turismo de PSX tira con la versión Pal original? (No quiero hacer el apaño de las regiones)

4*Sobre los ruidos bruscos del lector de CD ¿vale la pena solucionarlo? Me da pánico tener que cambiarlo y es un engorro lo de las piezas.

5*Si me ayudarais a conseguir los Metal Slug podría morir en paz con la consola definitiva.

(PD: Cuando tenga tiempo haré una gótico a mi colección por pura egolatría)

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Buenas:

Primero 1C aunque en realidad con un SCART original vas que chutas y se ve que te cagas.

Todo lo que hacen las SD y demás es lo mismo que el original pero sin ser original (a veces conllevan errores mínimos pero similares a los que daría el GD).

Los Bleem de MGS, Tekken 3 y GT2 valen con los juegos originales de PSX y las regiones no sabría decirte pero... siempre tiene la opción de probar con backups para ver su funcionamiento. Recuerda que para guardar partidas cada juego se come una VMU para ellos solitos, o sea que tienes que tener 3 VMU para poder guardar en los tres. Las VMU con partidas de Dreamcast no te valdrán o se formatearán si las usas con esos juegos.

El ruido del lector es normal y en realidad es lo que hace bonita la carga de Dreamcast aunque a muchos no les guste ese ruidazo. A mi personamente me encanta, es música para mis oídos. Usa vaselina neutra en el carro (muy poquita) o incluso pasarle un poco cacao de los labios al carro es mejor ya que no gotea y siempre se queda impregnado sin corrosión ni desgaste.

Espero que te sea de aporte.

Salu2.
Para el tema de los metal slug, te recomiendo que mires el emulador de neo geo cd y los discos de metal slug 1 y 2 para este sistema, funciona un 90-95% perfecto.

Básicamente debes grabar el emulador en un cd, y tener el cd de metal slug 2 de neo geo cd. Luego solo meter uno y cuando de a cargar juegos pones el del metal slug y a jugar.

Tambien creo que es posible hacer un solo cd emulador colocando correctamente la estructura del cd.

creo que podrás jugar perfectamente a los metal slug 1, 2, y X, mas que eso deberás probarlo en otras consolas.

saludos
Gracias por responder a algunas de las preguntas, pero ahora mi consola se ha jodido (no son los pines, sencilllamente ya no emite nada o solo sale una pantalla en negro cuando la enciendes) así que estamos de briconsola con la de un colega, que le ha puesto las salidas VGA-RCA con swich y salida minijack en la caja del modem. solo falta volver a soldar a la placa un par de cables, porque la hemos liado con uno de los naranjas y a ver si tira en la tele... Si sabéis de alguien que quiera deshacerse de la maravilla blanca de SEGA... decidme algo que en Canadian (Valencia) no tienen en stock... ;(
es muy dificil hacer el doble bios
4 respuestas