zheo escribió:¿ Qué clase de conversión es esa?
1 Byte y 8 bits. 1 GigaByte = 8 Gigabits, 8 Bocabits = 1 BocaByte
Fuera coñas, la conversión es correcta.
zheo escribió:Ya, pero tú no sabes lo que pasaron los desarrolladores y los recortes que hicieron para que cupiera en un cartucho así. Hay un documento en gamasutra (un postmorten) que lo explica.
Traducido: desarrollar nuevos algoritmos de compresión cuesta pasta y en cualquier caso pierdes calidad. Dice el refrán que vale más que sobre que no que falte.
Eso es verdad, pero si la mayoria de juegos de sus "hermanas mayores" no ocupan un DVD entero... por ejemplo, el GTA San Andreas ocupa 2 gigas y pico, el Halo de XBOX otros dos y pico, para que te hagas a la idea, en un solo DVD meto el 007: Todo o Nada, el Morrowind con expansiones y el Unreal Championship de XBOX juntos... el Panzer Dragoon Orta y el The Suffering en otro... y en la PS2 tambien conoceis casos de discos multijuego.
Vamos, que siempre sobra sitio, si ocurre en las consolas grandes... ¿por qué no en las pequeñas? Tambien es verdad que los hay que usan DVD-9 como el Metal Gear Solid 2... pero ya véis que el MGS: The Twin Snakes para GameCube, teniendo, y no os ofendáis, mejores gráficos, texturas incluidas, cabe en dos DVDs de creo recordar 2.4 GB cada uno... En definitiva, ocupa como la mitad que la versión de PS2.
Todo es cuestion de compresiones y otras variables que no vienen al cuento. Si consideran que no necesitan más espacio, puede que se equivoquen, pero por lo general suelen hacer estudios bien ajustados. Ya veréis como los juegos de PSP no llenan los UMD por buena calidad que tengan las texturas.
Saludos y buen rollito.