Preguntas tontas

No he tratado prácticamente nada por no decir nada con Linux (aparte de Live CD), por lo que tengo estas dudas:

*Aunque no le afecten virus como a Windows, eso no implica que no necesite firewall no?

*Estoy pensando en ponerme Mandriva Linux. Pero mirad:
http://www.mandriva.com/en/download

¿Cojo Mandriva One o Mandriva Linux Free? No conozco realmente las diferencias...

*¿La instalación de la distribución que me voy a poner es sencilla (guiada que digamos)?
Mad Max escribió:No he tratado prácticamente nada por no decir nada con Linux (aparte de Live CD), por lo que tengo estas dudas:

*Aunque no le afecten virus como a Windows, eso no implica que no necesite firewall no?

El firewall siempre es recomendable ya sea por iptables (firewall de linux) como si estas detras de un router.

Mad Max escribió:*Estoy pensando en ponerme Mandriva Linux. Pero mirad:
http://www.mandriva.com/en/download

¿Cojo Mandriva One o Mandriva Linux Free? No conozco realmente las diferencias...

*¿La instalación de la distribución que me voy a poner es sencilla (guiada que digamos)?

* Por lo que veo en la web, la one es la version en un solo CD y la otra en 3, así que tu mismo. De todas formas si usas la one, luego (gracias a los repositorios, y previa una senzilla configuración) los programas que quieras instalar ya se descargaran de internet

* Mandriva, desde la última vez que la instalé disponia de un asistente de instalación gráfico

salu2
Hola:

Lo del firewall linux lo lleva en el nucleo y mandriva lo activa por defecto, trastea por los menus y lo encontraras.

Mandriva one es un livecd instalable y mandriva linux free son los cds de instalacion (como las instalaciones de toda la vida), el resultado una vez instalado en disco es el mismo, supongo que la linux free te dejara elegir los paquetes a instalar y la one si quieres algo extra o quitar alguno lo tendras que hacer despues de la instalacion.

Para los repositorios yo uso esta pagina: http://easyurpmi.zarb.org/

Las instalaciones de mandriva son sencillisimas, la hice hace tiempo pero diria que el unico paso en el que te puedes liar un poco es con las particiones (como en cualquier instalacion de sistema operativo), lo demas es siguiente siguiente.

La linux free te preguntara que programas quieres instalar, la one simplemente te pone los que le parece bien (viene muy completa, yo no heche en falta ningun programa).

Simplemente por no bajar 3cds y por poder probala a modo livecd yo usaria la one.

Saludos
Entonces de poner un típico "Zone Alarm" me olvido no? :-?
En Linux sólo existe iptables, luego si quieres puedes instalar cualquier front-end si te resulta más sencilla y/o amigable la configuración gráfica que no la configuración por consola.
como firestarter por ejemplo, simple y efectivo [bye]
Ok. Otra cosa ya que estamos: ahora mismo estoy con un CD Live de Mandriva Linux y la máxima resolución que me permite es 800x600. ¿Esto no se puede cambiar?
Si no tienes nada importante en tu pc es tonteria poner firewall. Digo algo importante de verdad, no las conversaciones del messenger. Aunque no tengas firewall es practicamente imposible que tengas una intrusion en tu pc.

Si que puedes cambiar la resolucion en el centro de control de Mandriva.
7 respuestas