[PREGUNTAS] Vagrant Story[PSX-PSP]

No se, tras ver los miles de analisis y opiniones que lo tachaban com el mejor rpg de psx por encima de los FF, de momento, me está dejando bastante que desear, ya digo que la historia me está enganchando, pero me da muchisimo palo jugarlo para ir descubriendola.....aunque claro es una opinion primeriza, ya que solo llevo unas 6 horas, pero sinceramente no tiene pinta de que la mecánica vaya a cambiar... .

No entiendo la mecánica de combate....ahora mismo estoy en el 3er wybern, el de despues de town center, que segun veo en las guias, tiene unos 300hp de vida, y yo, cno el arma con la que mas le quito, que tiene afinidad 10 a dragones, le quito 7 con suerte, pero esque ademas, en el 95% de las ocasiones fallo....aunque tenga el riesgo al minimo.... .

La pregunta es simple....hay algun secreto?(incluso he fusionado algun arma a ver si asi...pero nada) o esque el juego es asi? porque si se supone que tengo que matar aun dragon de 340hp de vida,a base de golpes de 3-4 hp, de los cuales, de cada 4 le das solo 1, calculo que necesitaria unas 3 o 4 horas y si el juego es asi, sale rapido de mi psp [poraki]
La explicación está en que cada, jefe o enemigo, es de un tipo diferente....

Es decir, el equipo que lleves para matar a un wyvern, no tiene que ser el mismo para matar un golem... hay armas que protegen más o menos dependiendo del tipo.

Luego estan los "riesgo" a mayor, se supone que tu cuerpo esta más dañado/herido. Exiten unas raices que te disminuyen el riesgo, el nivel de riesgo tambien es importante por que actúa a modo de fatiga cuando atacas tu nivel de ataque es menor.

simplemente combinando buenas tecnicas/habilidades, equipo y vigilando tu estado de riesgo la diferencia es notable....

Yo te digo que a veces no sirve mucho, ya que para el golem de piedra me tire uno 30 minutos largo, y para el elemental de fuego 1 hora.....
Pues justo acabo de matar al wybern este, y ya te digo, que el arma que llevaba, es la que tiene afinidad 10 a dragones....y aun asi....5-6 de hp máximo...........me he tirado mas de una hora.....la verdad esque no le veo mucho sentido.

Y si, entiendo todos los factores que comentas....he mantenido en todo momento el riesgo al minimo, le he hecho continuamente el hechizo de bajarle la defensa, de subirme mis caracteristicas etc....pero no habia manera, de los 6-7 de hp maximo no pasaba, y para colmo ya digo que el 90% de las veces fallaba el golpe(miss)..... .

No se, si el juego sigue esta tónica, entre la falta de exploracion y esto creo que no es el juego que esperaba xD [bye]
El sistema de lucha es complejo y puede desesperar, yo recomiendo q utilices el arma con el q más fácil te sea encadenar ataques (los chains esos), y q si en el primer golpe fallas no empeices a encadenar, pq entonces hasta el 4 o así no le quitarás vida al enemigo pero si q estarás subiendo riesgo.

Con esto no digo q no sea importante la afinidad del arma, q si q lo es y mucho, pero es q la importancia de pillar el punto al encadenamiento es tremenda, además q el arma q mejor utilices te sube de nivel y mejora.

Aparte esta el riesgo, q para mi es algo q hace muy jodido el juego, a más riesgo más fallo, y al final no das una. Hay veces q descubres q a un enemigo le quitas una burrada en el brazo izqdo (por decir algo) y hasta q no se te ocurre probarlo vas quitando de muy poco en poco.

Yo después de mucho jugando no me lo acabé pq los enemigos ya eran tremendos y tardaba mucho en avanzar, no descarto retomarlo pero a veces daba rabia el tiempo q le echaba.
cuando empiezes a realizar muchos chains y a encontrar las mazmorras mas terrorificas y cuando se revele el pasado de ashley, veraz que joya de rpg es, es un juego que al principio deje por no entender bien su sistema pero cuando analisas bien los puntos debiles de cada enemigo y la fabricacion de armas, el juego se vuelve adictivo en grados exagerados xD

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AlEjO81 escribió:cuando empiezes a realizar muchos chains y a encontrar las mazmorras mas terrorificas y cuando se revele el pasado de ashley, veraz que joya de rpg es, es un juego que al principio deje por no entender bien su sistema pero cuando analisas bien los puntos debiles de cada enemigo y la fabricacion de armas, el juego se vuelve adictivo en grados exagerados xD

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Totalmente de acuerdo, no desesperes y verás la categoria del juego...
Hombre, te puede no gustar, como puede a alguien no gustarle en MGS de PSX, pero no hay duda que fue el gran juego desconocido en españa. En otros paises estaba entre los 5 primeros favoritos, aqui, cuando salió, no lo jugaba mucha gente. Puede que a raiz de eso se haya hecho un hype mayor que el juego, pero no hay duda que es de los mejores rpgs de PSX. Para mí el mejor.

Saludos
Yo debo llevar unas 6 horas también pero lo tengo bastante más avanzado.

Para el dragon ese, yo le puse a un arma una gema "Dragonite". Como además había matado muchos lizards con el mismo arma, creo que tenia 20 y pico de afinidad dracónica o como se diga :p

A parte de dicha afinidad, hay que mirar la elemental. En este caso, yo creo que tenía física.

Otra cosa es el tipo de filo: piercing, blunt o edge. Creo que mi arma era de tipo edge.

Y lo que comentáis: chains, ataques especiales, vigilar el risk, etc.

Y lo más importante que creo que os olvidáis: moverse! Este juego tiene un poco de acción. En caso del dragón, si le atacáis de frente, no hacéis nada, porque se protege con las alas y porque tiene la cabeza mas dura que ni sé. Yo le buscaba la espalda todo el rato y le atacaba en la cola (tail). Si vais de frente, "tail" no sale como opción. Buscadle la espalda! A mi me duró entre 10 y 15 minutos.

Espero que os sirva de ayuda ^^
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