Preguntas variadas WiFi

Hace poco que he comprado la DS Lite y estoy haciendo experimentos con el WiFi, pero tengo algunas dudas.

- ¿Hay alguna manera de hacer funcionar una Conceptronic con el chip RT61 como punto de acceso? He instalado los drivers "oficiales" de ralink y parece que funciona, pero me da un montón de errores de CRC y además parece que el "puente" entre la Ethernet y la Wireless no funciona correctamente. Estoy usando una C54Ri (chipset RT61) y Windows XP SP2, he probado a compartir/no compartir la conexión (ahora tengo el servicio de Firewall desactivado) y sigue fallando.

Curiosamente, tengo un portátil con una C54RC (la PCMCIA con chipset RT2500) y con las aplicaciones de Gigabyte y los drivers de conceptronic funciona correctamente (uso Windows 2000).

RESPUESTA: El modelo "equivalente" de Gigabyte es la WP01GS. Así que descargando estos drivers he conseguido hacer funcionar la conexión Wi-Fi (ahora mismo estoy esperando a ver si alguien se me cuela en el Animal Crossing).

Una interesante reflexión es que las dos veces que he intentado hacer funcionar el soft ap con los drivers "oficiales" de ralink, ha fallado malamente. Los de gigabyte han funcionado las dos veces.

- Si logro hacer funcionar la tarjeta conceptronic (estoy barajando comprar un USB)... ¿podré cargarle las demos? ¿Puedo cargar las demos con mi portátil y el soft ap de gigabyte?

- ¿Alguna posibilidad de hacer un soft ap desde Linux? Uso una Debian 3.1 "unstable" en el portátil, y tengo que desinstalar/reinstalar la Debian 3.1 AMD64 del ordenador de casa.

- ¿Algún driver de Nintendo para lápiz USB se puede modificar para trabajar con la PCMCIA o con la RT61?

- ¿Qué tal funciona un puente desde un Modem de 56k (un U.S. Robotics, no una mierda de esas interna) a una WiFi? ¿Alguien lo ha probado?

- ¿Cuál es mi código CWF para Mario Kart? ¿Es el que me indica la consola en el apartado CWF o tengo que sacarme uno como en el Animal Crossing?

Respuesta: Hay que sacarse uno. Ya lo he hecho. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Para qué cojones sirve el código de amigo que indica la consola en el apartado CWF?

- ¿Cómo se pone firma en este foro? Suelo poner mis CWFs en la firma siempre que puedo.

Seguro que más de una está respondida, pero es que el post oficial es MUY largo.

EDITO: Me contesto a dos preguntas... a esperar si contestáis a las otras...

Si queréis incorporar mis experiencias al hilo de WiFi, os lo agradecería muchísimo.

He creado un manual sobre como convertir estos adaptadores en puntos de acceso genéricos. Leedlo y colaborad, por favor.
Buf, sobre lo de wifi tengo poca idea, pero has considerado pillarte un router de 2ª mano? Los venden por menos de 45€ y te olvidas de todo lo demás XD

Sobre los códigos, ni idea, aún no he podido jugar XD

Y sobre lo de la firma, hay un hilo con imágenes de los códigos de amigo, pero no lo tengo por aquí guardado...

salu2
Y he visto alguno nuevo por menos de 40€. La tarjeta de red costó 20€, y un adaptador USB cuesta 22€.

En cualquier caso, tendría que gastarme cerca de 70€ para tener un router Ethernet a Ethernet y Wireless para sustituir al que tengo.
Bueno, sí, pero tienes router nuevo y encima wireless, que si tienes el ordenador lejos de la toma adsl o un portátil o pda, va de perlas.

Pero bueno, el adaptador tampoco va mal ;)
Digamos que el ordenador hace de peana al router ethernet a ethernet. Uso este router porque tengo un cable modem con salida ethernet, y para compartir la conexión a internet no bastaba con colocar un switch (actualmente el router está configurado para hacer NAT, y actúa también de firewall).

Por otra parte, esto tiene historia. Primero mi novia me regaló un portátil de segunda mano (Celeron 400, que amplié de 64 a 192 megas, de 4 a 40 gigas y le compré tarjeta Ethernet y Wireless en formato PCMCIA). Como ya tenía la tarjeta PCMCIA Wireless empecé a hacer experimentos para convertirla en AP (para no gastar más pasta).

Luego, como el invento funcionó mejor de lo esperado, compramos la tarjeta Conceptronic interna para el ordenador de la novia. El problema es que en vez de ser una RT2500 salió una RT61 (la versión 2.0, vamos) y la liamos.

Por último, estoy preparando por ahí un tutorial en PDF para convertir estas tarjetas en APs por software. A ver si termino y lo posteo.
4 respuestas