(preguntas varias) aire acondicionado portatil

me imagino que se ha preguntado mas veces, he usado la busqueda y he encontrado un hilo pero aun asi tengo dudas. a ver si me podeis ayudar.
como la instalacion de aire acondicionado se me va de presupuesto he pensado en ponerme uno portatil y me gustaria ver si me podeis aconsejar, quien lo tenga, si le da buen resultado, es ruidoso, efectivo. tambien marcas que sepais que van bien y o no son muy caras o tienen una relacion precio/prestaciones muy buena. ademas me gustaria saber que es lo que debo mirar en estos aparatos y en que fijarme y preguntar al vendedor, tambien si hay una buena tienda donde el precio de estos aparatos sea bueno.
lo que quiero enfriar es un salon de unos 16 m*2 y si puede ser un dormitorio 10-12 m*2, entre ellos hay unos 2 mts de distancia (pasillo). que potencia recomendais. ect.
bueno todo lo que se os ocurra que debo mirar, preguntar ect.

vamos a ver que tal sale el asunto
Da mucho ruido, tienes que tenerlo cerca de una ventana para sacar el tubo, que a la vez se calienta mucho con lo que el aparato rinde menos.
Yo tengo uno de 2250 frigorias y casi que fue una compra absurda.
el mio me bajaba algo la temperatura de un cuerto de 8 m2 pero poco mas hace, ademas acabas en la penumbra, porque al sacar el tubo por la ventana tienes que dejar la persiana lo mas bajada con el tubo por fuera y la hoja de la ventana pillandolo tb.
opino igual, son muy ruidosos, y poco eficientes... en mi opinion no vale la pena.
ojo, adoro los aires acondicionados, me gusta el frio, pero lo mejor es comprar un split, esos si que valen la pena en todo sentido.

saludos
Ahora hace poco vi, en carrefour - alcampo ( no recuerdo cual) una oferta de un aparto de aire por poco mas 300€ (329€) con instalacion incluida.
Miratelo a ver, yo tambien tengo un pinguino de esos y no vale para nada, si para no dejarte hechar la siesta agusto :P
pues si que deben ir bien, si, porque no me lo recomendais nadie.
estos de 329 € del carrefluch que tal resultado dan?
pekeitor escribió:pues si que deben ir bien, si, porque no me lo recomendais nadie.
estos de 329 € del carrefluch que tal resultado dan?

Yo tengo cuatro aires acondicionado marca carrefour desde hace 5 años y no me han dado ningun problema ninguno, siguen funcionando y enfriando muy bien. Si te sirve esa opinión... jejeje

Saludos
No te compres un portatil NI LOCO !!!!

Yo me compre uno por no hacer obras ,y se lo tuve que regalar a mi suegra.Ruido insoportable ,no enfria tanto como uno quisiera ,el coñazo del tubo...

De verdad ,no te dejes engañar.
que mantenimiento tiene un split? hay que cambiar filtros, agua...? la instalacion es muy aparatosa?
Minoco escribió:que mantenimiento tiene un split? hay que cambiar filtros, agua...? la instalacion es muy aparatosa?

pues la verdad es que estoy como tu. por lo pronto el aire acondicionado portatil ya descartado.
pues yo tambien estoy pensando en poner uno portatil lo del ruido sera como todo, supongo que habra modelos mejores y mas caros que no hagan tanto ruido no?
Cuidado con las inidades exteriores de los sistemas split. No se pueden poner en cualquier parte. Las ordenanzas municipales suelen tener restricciones a su ubicación y a veces lo estatutos de las comunidades de vecinos también. Preguntad en el ayuntamiento y a vuestro administrador de fincas.

Ah, tampoco debe dejarse que la unidad exterior gotee a la calle por:
1) Da mucho por culo a los viandantes
2) Algunas ordenanzas municipales lo prohíben.
3) Porque sigue dando mucho por culo a los viandantes.

Mira en el ayuntamiento también el tema del ruido máximo emisible a la calle.
Jur...

No es por parecer ni ser desagradable, pero el foro de Electrónica de Consumo tiene la intención de ser un foro de apoyo a la temática general de la web... y de productos electrónicos (teléfonos, cámaras, etc).

Un aire acondicionado se sale de esa temática; es como preguntar por una nevera, una lavadora o un sistema de calefacción.

Supongo que habrá foros especializados en este tipo de electrodomésticos/instalaciones, y en los que se podrá orientar mejor en un tema que se sale del contenido/finalidad de este foro.

De todas maneras, lo muevo a Miscelania.

Un saludo.
pues mil perdones, no lo sabia y me parecio mas apropiado aqui.

gracias y lo siento.
pekeitor escribió:me imagino que se ha preguntado mas veces, he usado la busqueda y he encontrado un hilo pero aun asi tengo dudas. a ver si me podeis ayudar.
como la instalacion de aire acondicionado se me va de presupuesto he pensado en ponerme uno portatil y me gustaria ver si me podeis aconsejar, quien lo tenga, si le da buen resultado, es ruidoso, efectivo. tambien marcas que sepais que van bien y o no son muy caras o tienen una relacion precio/prestaciones muy buena. ademas me gustaria saber que es lo que debo mirar en estos aparatos y en que fijarme y preguntar al vendedor, tambien si hay una buena tienda donde el precio de estos aparatos sea bueno.
lo que quiero enfriar es un salon de unos 16 m*2 y si puede ser un dormitorio 10-12 m*2, entre ellos hay unos 2 mts de distancia (pasillo). que potencia recomendais. ect.
bueno todo lo que se os ocurra que debo mirar, preguntar ect.

vamos a ver que tal sale el asunto

yo tengo uno de marca equation que compre en leroy merlin por 229.

no puedo hacer instalacion, asi que el "carrito" era la unica opcion viable.

los problemas principales ya te los han dicho:

1.- es BASTANTE ruidoso. Debido a que el compresor, que en los "splits" esta afuera, en el portatil lo tienes en la misma unidad. No es que sea una escandalera, pero si que es bastante notorio. Yo el mio lo pongo en noches si hace falta y puedo dormir con el, pero se que mucha gente no podria. Todos o practicamente todos tambien tienen deshumidificador (parida, emho) y ventilador, que hace las veces de tal y al tener el compresor apagado es mucho mas silencioso. para noches pegajosas es una solucion apañada (por ejemplo en este mismo momento que escribo estas lineas... y son las 6 de la mañana). Tambien la mayoria tienen timer para apagarse solos, lo cual viene muy bien para noches y siestas, y mando a distancia, que en mi caso particular es una inutilidad.

2.- su poder refrigerante no es comparable a un aire acondicionado de instalacion... piensa en ello mas bien como un ventilador con una dosis extra de fresquito (:-P) yo lo utilizo para enfriar una habitacion pequeña (de unos 10m²), en condiciones complicadas (bastante calor y sol directo en la habitacion desde las 3 de la tarde hasta el atardecer) y cumple, deja la habitacion en unos bastante agradables 23-24º (estando el exterior en 32-34º), y enfrente de la salida de aire, te llegas a quedar bien frio... pero repito, no es comparable a un aire de instalacion, es mas como un ventilador dopado (y ruidoso). Por cierto, yo de ti me olvidaria de que un invento de estos llegue a enfriar 2 habitaciones (una de 14-16 me parece su tope de posibilidades)

3.- el tubo. se pone bastante caliente y su salida aun mas (en mi caso da a un balcon, y la salida es como un secador puesto al maximo). Para el tema de la salida lo mejor es fabricarte un panelito de corcho o carton de la medida justa con respecto a la abertura de la ventana proxima a donde vayas a poner el aparato (mas o menos podras tenerlo separado de la misma un metro o asi). Por ejemplo en mi caso, la ventana es de hojas correderas, asi que me hice un panel de carton (usando la caja del propio aparato) de la altura justa de la ventana y unos 15cm de ancho, al que le hice un agujero para meter justo el tubo del aire. el invento lo pongo encajado en las guias por el borde izquierdo, y cierro la ventana hasta que esta hace tope con el invento, y asi tengo la habitacion aislada del exterior y la salida del aire en condiciones.

en mi caso, no pongo el aparato todo el dia, sino solo en los momentos en que aprieta el calor, y me hace bastante el apaño.

si puedes ponerte un split... hazlo. es mucho mas eficiente, y se consiguen a un precio apañado. El portatil resuelve situaciones puntuales y donde no puedas instalar, pero no es tan efectivo.

para el tema de la salida de agua, lo que he visto en muchas ocasiones es poner a la salida una botella, y logicamente sustituirla cuando este por llenarse (tendras que controlar cuanto tarda en hacerlo).

de las ordenanzas municipales no me preocuparia demasiado, es bastante raro que un A/C exceda las ordenanzas de ruido, incluso de noche, a no ser que sea una carraca vieja. Otra cosa es el tema del goteo, que si es conveniente tenerlo controlado.

saludos cordiales.
Pues yo te digo lo contrario: Por lo general exceden el nivel de ruido permitido. En Extremadura sólo se permite emitir 45 dB(A). Uno de poca potencia puede que cumpla, pero uno un poco grande, seguro que no cumple.
a mi lo que menos me gusta de los portatiles es su tamaño, son enormes, a mi no me sobra espacio (que os voy a contar de lo caro que esta el metro cuadrado)
¿porque no existen versiones mas reducidas aunque tengan menor poder refrigerador? aunque sea para habitaciones pequeñas...
pues yo el año pasado me compré uno de 3000 frigorias ,pues os podeis creer que con el ruido que hacía me molestaba para ver la televisión y de enfriar tenias que ponerte delante de el casi ,y no era mala marca que era un balay
menos mal que lo compré en el carrefour y a los 2 dias lo devolví

saludos
16 respuestas