Preguntas varias sobre Comunicación Audiovisual

Os cuento:

Tengo 25 años y la esperanza de ser profesor; pero mientras me preparo bien las oposiciones, tengo decidido seguir estudiando, primero para no aburrirme, y segundo para tener más puntos de cara a las oposiciones. Pero ya que estudio algo, por lo menos que pueda tener la posibilidad de encontrar trabajo relacionado con eso (que lo de ser profesor es vocacional, pero me da igual serlo con 27 que con 35, y además, que lo mismo no lo consigo, nunca se sabe, no puedo cerrarme puertas). Y ahí van mis preguntas:

- ¿Cómo está Comunicación Audivisual?
- ¿Hay posibilidad de curro? ¿Qué clase de trabajo? ¿Está bien pagado?
- La licenciatura la tendría en dos años como mucho, porque es un segundo ciclo (menos, si me pongo a destajo), con 27 años encontraría trabajillo, ¿no?
- Y sobre todo, ¿merece la pena estudiar eso?

Saludos, y gracias, compañeros!
Yo tengo un amigo y una amiga que han hecho esa carrera. Uno de ellos estuvo 1 año y medio de becario en un periódico cobrando 300 euros, se plantó y dijo que o le contrataban o se iba, y le dijeron que se fuera. El resto del tiempo, ha estado trabajando de cosas no relacionadas: teleoperador, azafato, limpiando... Y es un chaval que además de eso, se sacó un master de periodismo deportivo, pagando 1 kilo. No encuentra curro de lo suyo ni a la de tres.

La otra chavala salió de la carrera (con todo matrículas de honor y sobresalientes), y encontró un curro de cámara de tv en un canal local, y ahí está desde hace unos 3 años. Creo que cobra unos 900 euros.

Pues eso. Es una gran mierda, por lo que yo he visto al menos. Olvídate de encontrar algo digno de trabajo con esa carrera, a menos que tu padre tenga un periódico o una radio.
Pues como que me lo estoy pensando muy mucho. Es que también me gustan otros segundos ciclos (políticas, documentación, antropología...) que para mí serían mucho más sencillos de estudiar, y a nivel de oposiciones todas las licenciaturas cuentan igual. Muchas gracias por responder, Somerset ;)

Saludos!

P.D: Más opiniones, plz!
Yo estudio CAV, y como te han dicho si es para encontrar curro no lo curses (aunque porsupuesto hay de todo, incluyendo guionistas cobrando una pasta, criticos de cine e incluso cineastas).
Antropología es la leche de carrera, pero de curro vas a andar igual de jodido. Mientras no sea vocacional, metete a alguna ingeniería, sociologia (por el tema de los recursos inhumanos) o educacion fisica o cosas de esas.

Si estudias Documentacion te pasara lo mismo.
En esa misma facultad también tienes "Publicidad y Relaciones Públicas" y "Periodismo". Pasa como con documentación y comunicación audiovisual, tiene que ser vocacional porque el trabajo está bastante jodido. Eso sí, publicidad es bastante divertida (tengo algunas asignaturas y amigos mios que la hacen están contentos) haces anuncions, grabas cortos. Es chula aunque también tiene asignaturas de empollar. Respecto a Periodismo, simplemente te tiene que gustar mucho, sino acabarás quemado.

Sé que preguntabas por comunicación audiovisual pero bueno XD
Yo ando en tu misma situación y me gustaría estudiar comunicación audiovisual pero no le veo ninguna salida y no estoy como para perder el tiempo en una carrera, publicidad tiene buena pinta pero no estoy muy seguro de que salidas tendría con ella, ¿algún consejo?
Mi profesor de publicidad decía que el tema estaba muy jodido ya que cuesta mucho encontrar un trabajo fijo. Está más orientado a campañas eventuales tipo freelance (ojo, la mayoría, por supuesto que hay sitios fijos, pero menos).

Es como casi todo, si te gusta el tema y luego sigues estudiando, en plan masters cursos en el extrangero o cursillos aquí y allá. Si tienes cara y te sabes vender bien y además eres bueno pues seguro que te ganas la vida. Personalmente sólo lo recomendaría como algo vocacional, una carrera por la que no te importa luchar porque te gusta.
Yo lo que haría sería estudiar idiomas y mudarme a alemania o a algun pais que paguen 3000€ por hacer fotocopias. [qmparto] [Comentario estúpido no tan estúpido] [angelito]

Ahora en serio, solo deciros que animo y suerte a los que esteis en esa situación (sobre todo suerte) ;)
Pues muchas gracias a todos por contestar :) Creo que me voy a centrar en las oposiciones, y me sacaré alguna carrera que me resulte asequible y que me llene (veáse políticas), y así de paso gano puntos para el concurso. Más que suerte, lo que necesito es no perder ni la perspectiva, ni el ánimo. Y seguir echando la quiniela X-D

spcat, si no tienes curro, no lo busques, que eso es retrasar la agonía de las oposiciones (si lo que quieres es opositar, claro). Te lo digo por experiencia. Mucho ánimo y piensa que quien algo quiere, algo le cuesta :) Ser mileurista y pasar a tener un buen sueldo, fijo, y haciendo lo que a uno le gusta no bien vale unos años jodidillos.

Saludos a todos :)
8 respuestas