Bronx escribió:Yo pongo todos los juegos a 333 y no he tenido ningún problema, ni siquiera de sobrecalentamiento. Aunque también puede ser porque a mi no me gusta jugar mucho tiempo seguido (entre otras cosas, porque te dejas ahí la vista).
Saludos
Bronx, sin afán de crear revuelo...
La cosa es que no pierdes la vista por usar dispositivos que emiten radiación, como la que cuelquier pantalla TFT emite, de hecho el usar el monitor del PC (si es CRT) es bastante mas dañino que usar un LCD.
Veamos, los monitores CRT, emiten un tipo de radiación de muy baja frecuencia o de ultra baja frecuencia (VLW y ELF). Esta radiación se origina cuando el cañon de electrones hace scans en el ambiente de alto voltaje del monitor, para poder así mostrar imagenes...
De manera opuesta a esto, las pantallas LCD no emiten ninguna radiación de este tipo, e incluso estan hechas para consumir la mitad o un tercio de la energia que consume un monitor CRT con la misma area de visualización.
Las personas que están obligadas a pasar mas de 12 horas (como yo) x día frente a un monitor, y quieran conservar su vista en perfecto estado, si se desea, podrían seguir estas recomendaciones:
1. Cambiar CRT por LCD.
2. Tomar un descanso de por lo menos 5 minutos por cada 3 horas de trabajo.
3. Si se usa CRT, adquirir un filtro contra reflejos y radiaciones de baja frecuencia (cuidado en este punto, ya que la mayoría son simples vidrios, recomiendo uno de marca reconocida, que no costará menos de 15 euros).
4. Evitar en la medida de lo posible el usar un dispositivo muy brillante en plena oscuridad.
Contra lo que mucha gente cree, lo que se siente como daño a la vista, por usar dispositivos de visualización LCD, se debe en su mayor parte al cansancio de los musculos del ojo, al tratar de mantenerlo focalizado en un mismo punto durante demasiado tiempo.
Lo dicho, es solo para matizar tu respuesta, y que nadie se crea que la PSP emite radiaciones dañinas, o algo por ese estilo...
Un saludo