Preguntas varias sobre modificacion de nueva WII

Hola a todos. Resulta que mi cuñado, que iba a comprarle a mi sobrino una PSP, por lo que he estado leyendo en el foro dos días, ahora resulta que ha decidido comprarle una WII, así que aquí vengo ahora. Yo ya he modificado varias WII, pero antiguas, y parece que ha cambiado un poco la cosa ahora. Aquí mis preguntas:

-He leido que las nuevas tienen un lector que ya no lee DVD´s de copias de seguridad, es esto cierto?, no se puede hacer nada, ni siquiera con el chip de la faja ese?. A patir de qué número de serie tienen lector de los malos?En principio no me preocupa demasiado, porque parece que mi cuñado se va a decantar por el sistema de disco duro USB. Yo uso el usbloader y me va muy bien, aunque algunos juegos no me tiran, como por ejemplo el no more heroes 1, cuál recoméndáis ahora?.
-Qué es eso del neogamma?, lo he visto pero no entiendo muy bien qué es
-Para modificarla por software supongo que con el softmii ya lo tienes todo, no?, lo que me preocupa es que parece que con las v4.3 hay problemillas y hay que disponer del juego de Lego Indiana Jones para poder modificarlas, no?, no existe ningún método para bajarla de versión?, qué frecuentes son las wii con ese sistema?.
-Qué es eso del softchip?. qué permite hacer?.

Bueno, creo que de momento estas son las preguntas que se me ocurren, yo mientras iré leyendo para enterarme un poco más, pero la cosa parece que les corre prisa porque es un regalo para el cumple del chaval.

Saludos y muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Por tu duda de chip lo mejor sería que consultes en el subforo de modchips.
El NeoGamma es un cargador especializado en juegos por DVD.
El softmodii es un programa recomendable para una fácil modificación del wii.
Con la nueva actualización 4.3 necesitas el juego de indiana o smash de pendiendo de tu region para instalar homebrew, pero es posible, lee el hilo de Instalación del Homebrew channel en scene o de instalación de cIOS en cualquier wii a qui mismo.
Si el Neogamma es especializado en juegos por DVD, casi que me olvido de él, no?, porque las nuevas wii sólo leen discos originales, no es así?.
Si, el softmodd ya lo he estado viendo y tiene buena pinta.
Es frecuente la nueva actualización 4.3 en las nuevas wii?, en principio creo que sería blanca la que compraríamos...
Es fácil conseguir uno de esos juegos?, la region mia es España.

Saludos y muchísimas gracias.

Tmv_Josue escribió:Por tu duda de chip lo mejor sería que consultes en el subforo de modchips.
El NeoGamma es un cargador especializado en juegos por DVD.
El softmodii es un programa recomendable para una fácil modificación del wii.
Con la nueva actualización 4.3 necesitas el juego de indiana o smash de pendiendo de tu region para instalar homebrew, pero es posible, lee el hilo de Instalación del Homebrew channel en scene o de instalación de cIOS en cualquier wii a qui mismo.
DrJ escribió:Si el Neogamma es especializado en juegos por DVD, casi que me olvido de él, no?, porque las nuevas wii sólo leen discos originales, no es así?.
Es frecuente la nueva actualización 4.3 en las nuevas wii?, en principio creo que sería blanca la que compraríamos...

Pues hasta ahora no se de nuevas wiis que vengan con 4.3 instalado, en tu caso te aseguro que sera 4.2 la cual es fácilmente hackeable por lo cual no necesitarías el juego, busca en el hilo que te mencione de instalación de Homebrew Channel o SoftModii.
Mejor pasa del NeoGamma y te recomiendo uLoader como cargador por USB, lee su hilo con chincheta a qui mismo.
Muchas gracias, tio, joder, me quitas un peso de encima, porque estaba buscando y no parece fácil encontrar el jueguecito...
Qué me dices de lo del lector, todas vienen ya con el lector no modificable no?.

Joder, estamos hechos un lio mi cuñado y yo, no sabemos qué elegir, porque en una tienda venden la Wii con lector modificable, y el chip wasabi DX puesto, por 229€, eso sí, la wii no lleva el motion plus, cno lo que habría que sumarle los 20€ más del mandito motion plus y claro, la garantía no la lleva la de nintendo, ellos dan un año, creo
Cómo lo veis vosotros?, creeis que merece más la pena comprarla en carrefour u otro sitio por 200€ sin perder la garantía o preferís lo del chip de la tiendecilla que os digo?. Me queda la duda de si funcionaran todos los juegos por disco duro, ya que claro, con una nueva, sólo existe esa opción para cargar copias de seguridad, no?.

Saludos y muchísimas gracias a todos.
Tmv_Josue escribió:
DrJ escribió:Si el Neogamma es especializado en juegos por DVD, casi que me olvido de él, no?, porque las nuevas wii sólo leen discos originales, no es así?.

Pues hasta ahora no se de nuevas wiis que vengan con 4.3 instalado, en tu caso te aseguro que sera 4.2 la cual es fácilmente hackeable por lo cual no necesitarías el juego, busca en el hilo que te mencione de instalación de Homebrew Channel o SoftModii.
Mejor pasa del NeoGamma y te recomiendo uLoader como cargador por USB, lee su hilo con chincheta a qui mismo.
por USB, usando uloader, te funcionarán el 99,9% de los juegos, vamos, que solo hay 2 o 3 que no funcionan y no funcionan en ninguno xD pero ninguno de ellos es un "pata negra" de wii como un super mario, creo que uno era de CSI y había algun otro, pero nah.

por cierto, si vas a cargar por USB, no seas tonto y no compres la wii con chip, es tirar el dinero. aunque en un principio pueda parecer más "natural" cargar los backups por DVD, la wii agradece mucho más cargar por USB, se calienta menos, se desgasta menos, y los juegos cargan mucho más rápido.
OK, tios, creo que ya lo tenemos decidido, nos tiraremos a por una nuevecita sin abrir y le meteré el softmod, espero que eso de que no vengan con el 4.3 sea cierto, jejeje...

Una última pregunta, el uloader creo que no trabaja con particiones NTFS, no?, joder, lo veo una putada, porque yo el que he venido usando, el usbloader, sí que rula perfectamente con ntfs, eso sí, ya digo que algún juego no me ha funcionado, pero puede que sea por la versión del usb loader, que sea antigua, no sé..... El caso es que me parece mucho más útil poder usar un NTFS, ya que así se podrá usar tanto en Pc como en la WII sin ningún problema. Tened en cuenta que un disco duro de 500 GB va a ser un poco desperdicio tenerle de por vida en la wii sin moverle, no creeis?. Veo mucho más versátil tener NTFS, además te permite meter el juego directamente sin tener que comprimirlo ni nada, ya que los iso suelen ocupar más de 4GB. Ya sé que el uloader permite FAT32 o WBFS, pero con el fat32 tenemos la limitación de los 4GB, y el WBFS, que es el que recomendáis todos, ya te hace que el disco se use sólo en WII. Bueno, habría una última opción, tener 2 particiones, no?, una con WBFS y otra con NTFS, no sé, yo la verdad, preferiría que rulara el NTFS.

Qué experiencia tenéis con el usb loader o cualquier otro que soporte NTFS?. A mi el usb loader, visualmente me parece cojonudo, la verdad

Saludos y lo dicho, tios, muchísimas gracias por todo, no sé que sería de nosotros sin estos foros y esta gente tan maja, jeje

Pajariyo escribió:por USB, usando uloader, te funcionarán el 99,9% de los juegos, vamos, que solo hay 2 o 3 que no funcionan y no funcionan en ninguno xD pero ninguno de ellos es un "pata negra" de wii como un super mario, creo que uno era de CSI y había algun otro, pero nah.

por cierto, si vas a cargar por USB, no seas tonto y no compres la wii con chip, es tirar el dinero. aunque en un principio pueda parecer más "natural" cargar los backups por DVD, la wii agradece mucho más cargar por USB, se calienta menos, se desgasta menos, y los juegos cargan mucho más rápido.
Lo mas recomendable es que tengas una partición WBFS y una NTFS y asunto arreglado, considerá cuanto espacio necesitarías para cada uno.
En cuanto a lo visual con los Loader pues te puedo decir que tal ves uLoader no sea el mas sobresaliente pero en el desempeño al funcionar es donde destaca, al menos para mi es el mejor :cool: .
por funcionamiento no hay mejor loader que uloader, y te lo dice uno que pasó por todos esos "bonitos", con soporte NTFS y demás, antes de probar uloader, y desde entonces no lo cambio por nada [+risas]

y sí, el formato NTFS puede parecerte más conveniente, pero NTFS y Wii son como el perro y el gato, funcionan pero en un equilibrio muy precario. WBFS es un formato específicamente diseñado para la Wii, y creo que eso lo dice todo xD.
Pues no sé, tios, el caso es que a mi el NTFS, salvo ese par de juegos que no me ha funcionado, y que no sé si es por NTFS o por la versió ndel usb loader, el resto me va todo muy bien, la verdad....

Bueno, alguna vez me ha puesto en algún juego lo de que inserte el DVD, error de lectura, pero no sé si será por el chip que tengo puesto, no creo que sea por el NTFS, no sé....

Bueno, se lo comentaré a mi cuñado, probaremos ambos métodos y decidiremos, porque la verdad, sí, se puede estimar el espacio WBFS y NTFS, pero al final siempre te cierra muchas puertas. Doy por hecho que el WBFS soporta más de 4 GB por fichero, no?.

Saludos.

Pajariyo escribió:por funcionamiento no hay mejor loader que uloader, y te lo dice uno que pasó por todos esos "bonitos", con soporte NTFS y demás, antes de probar uloader, y desde entonces no lo cambio por nada [+risas]

y sí, el formato NTFS puede parecerte más conveniente, pero NTFS y Wii son como el perro y el gato, funcionan pero en un equilibrio muy precario. WBFS es un formato específicamente diseñado para la Wii, y creo que eso lo dice todo xD.
WBFS no tiene límite por fichero, de hecho ni siquiera va por ficheros, necesitas un programa especial para formatear y cargar los juegos.
OK, ya veo, probaré todo y a ver qué decido. Qué ventajas tiene el WBFS?.

Saludos y muchas gracias.

Pajariyo escribió:WBFS no tiene límite por fichero, de hecho ni siquiera va por ficheros, necesitas un programa especial para formatear y cargar los juegos.
DrJ escribió:OK, ya veo, probaré todo y a ver qué decido. Qué ventajas tiene el WBFS?.

Pajariyo escribió:WBFS no tiene límite por fichero, de hecho ni siquiera va por ficheros, necesitas un programa especial para formatear y cargar los juegos.

pues como he dicho, es un formato especial para wii, no se fragmenta, es más rápido que FAT y NTFS, es el soporte universal, Hermes lo recomienda encarecidamente... es la crema, vaya [+risas] si puedes tener una partición WBFS para juegos no te lo pienses, yo solo recomendaría quedarte con NTFS si por ejemplo tienes un disco multimedia que SOLO funciona si está en ese formato y no admite particiones.
OK, veré con mi cuñado, pero es posible que os haga caso, si está tan optimizado. Supongo que con el software este que hay para el PC se gestiona la partición y todo eso, no?.

Saludos y muchas gracias por todo, chavales.

Pajariyo escribió:
DrJ escribió:OK, ya veo, probaré todo y a ver qué decido. Qué ventajas tiene el WBFS?.

pues como he dicho, es un formato especial para wii, no se fragmenta, es más rápido que FAT y NTFS, es el soporte universal, Hermes lo recomienda encarecidamente... es la crema, vaya [+risas] si puedes tener una partición WBFS para juegos no te lo pienses, yo solo recomendaría quedarte con NTFS si por ejemplo tienes un disco multimedia que SOLO funciona si está en ese formato y no admite particiones.
si, ademas hay varios, tienes el WBFS manager ke es mas antiguo y el wiibackupmanager que es más moderno. con ellos formateas la particion, metes y sacas los juegos de forma sencilla.
OK, sí, el backup manager es el que he usado alguna vez, ya puestos, qué formato y opciones son las más recomendables en dicho programa? iso, ciso, wbfs, etc... cuál es el que permite ahorrar más espacio?, tengo entendido que el ciso es como un iso pero comprimido, no?, eso no hará que la lectura sea más lenta, al tener que descomprimirlo?...

Bueno, creo que lo he decidido, hago caso al que sabe y crearé una partición de WBFS y otra NTFS para usarlo con otros fines....

Saludos.

Pajariyo escribió:si, ademas hay varios, tienes el WBFS manager ke es mas antiguo y el wiibackupmanager que es más moderno. con ellos formateas la particion, metes y sacas los juegos de forma sencilla.
.ciso es el formato que usa uloader para juegos en particiones FAT32, y .wbfs lo utilizan otros loaders para FAT32 y NTFS, técnicamente no sé que diferencia hay entre ambos pero en cuanto a tamaño es lo mismo, no son formatos comprimidos sino que eliminan de la .iso todos los datos que no son el juego (actualizaciones y espacios vacíos).

puedes usar ese formato por ejemplo para almacenar tus juegos en el PC sin que te ocupe cada .iso 4,7 GB (algunos juegos en .ciso y .wbfs ocupan menos de 500 MB). por tanto no creo que afecte a la velocidad de lectura... lo que más afecta es el sistema de archivos, y con diferencia WBFS es el más rápido.
de hecho WBFS son las siglas de Wii Backup File System que si lo españolizamos seria algo Sistema de Archivos para Backups de Wii
Bueno, pues ya pillé ayer la wii y empecé a jugar un poquillo, y ya me llevé dos chascos:

-El primero es que el bootmii no se puede meter en el boot2, grrrr, sólo como CIOS, que putada, no hay manera de meterlo, no?, si el hackmii te dice que no, no hay nada que hacer, no?.

-El segundo chasco ha sido al meterle el cios 222, no sé por qué me dió un error, pero ya era tarde y lo dejé, lo retomaré esta noche. El bug trucha restorer parece que fue bien.....

Ahora me pondré a preparar el HD de 500, tal y como dijistéis, creo que le meteré mitad y mitad....

DrJ escribió:Bueno, pues ya pillé ayer la wii y empecé a jugar un poquillo, y ya me llevé dos chascos:

-El primero es que el bootmii no se puede meter en el boot2, grrrr, sólo como CIOS, que putada, no hay manera de meterlo, no?, si el hackmii te dice que no, no hay nada que hacer, no?.

-El segundo chasco ha sido al meterle el cios 222, no sé por qué me dió un error, pero ya era tarde y lo dejé, lo retomaré esta noche. El bug trucha restorer parece que fue bien.....

Ahora me pondré a preparar el HD de 500, tal y como dijistéis, creo que le meteré mitad y mitad....

Lee un poco los hilos con chincheta por que esas dudas están bien detalladas en ellos.
OK, no he podido mirar mucho ayer, esta noche a ver si veo algo. Sobre lo del bootmii en el boot2, si te dice que no puede, no hay forma de meterlo, no?, no veo nada en los de chincheta relacionado con eso....

Saludos.

Tmv_Josue escribió:
DrJ escribió:Bueno, pues ya pillé ayer la wii y empecé a jugar un poquillo, y ya me llevé dos chascos:

Lee un poco los hilos con chincheta por que esas dudas están bien detalladas en ellos.
puedes verlo en el hilo oficial del hackmii installer. efectivamente si te dice ke no es ke no.
OK, menuda putada, que mala suerte. Pero bueno, espero que no se brickee la WII, porque si no, no habrá forma de recuperarla.

Lo del CIOS, sí, ya he mirado, y parece que es lo que sospechaba, que hay que elegir otro ios para la validación. Lo malo es que, no estoy seguro, pero creo que no podía elegir otro, se supone que se elige con la cruceta, no?. No sé, ya digo que no lo pude probar demasiado, pero me dió esa impresión, es posible que pase eso?....

Saludos y gracias.

Pajariyo escribió:puedes verlo en el hilo oficial del hackmii installer. efectivamente si te dice ke no es ke no.
DrJ escribió:OK, menuda putada, que mala suerte. Pero bueno, espero que no se brickee la WII, porque si no, no habrá forma de recuperarla.

Lo del CIOS, sí, ya he mirado, y parece que es lo que sospechaba, que hay que elegir otro ios para la validación. Lo malo es que, no estoy seguro, pero creo que no podía elegir otro, se supone que se elige con la cruceta, no?. No sé, ya digo que no lo pude probar demasiado, pero me dió esa impresión, es posible que pase eso?....

Saludos y gracias.

en el primer post del hilo oficial de uloader tienes la información para instalar los cios 222/223/224.

respecto a los bricks, tienes una alternativa que es priiloader, en mi firma tienes el link a la wiki con toda la información también.

como ves, no es por falta de información, es por falta de ganas para buscarla [+risas]
Vaya, ya me tuviste que reñir, eh?, siempre igual..... es cierto que la gente muchas veces no busca nada, pero tenéis que entender que no todo el mundo sabe dónde buscar, yo según os voy preguntando, voy mirando cosas, pero de verdad, pensad que no es fácil encontrar las cosas para alguien que no esté todos los días en los foros. Vosotros lo tenéis muy fresco porque estáis actualizados de todos los días.....

Muchas gracias de verdad, en serio, yo además de preguntar, voy buscando...

Saludos.

Pajariyo escribió:
DrJ escribió:OK, menuda putada, que mala suerte. Pero bueno, espero que no se brickee la WII, porque si no, no habrá forma de recuperarla.

Saludos y gracias.

en el primer post del hilo oficial de uloader tienes la información para instalar los cios 222/223/224.

respecto a los bricks, tienes una alternativa que es priiloader, en mi firma tienes el link a la wiki con toda la información también.

como ves, no es por falta de información, es por falta de ganas para buscarla [+risas]
no te he reñido, lo he dicho como un comentario general, pero en fin... no le veo sentido a que te molestes cuando tienes un hilo para tí solito donde te hemos ido resolviendo las dudas, no sé qué más quieres.
Que no hombre, no me molesto, simplemente digo que no es fácil muchas veces encontrar las cosas, nada más..... Tio, como me voy a molestar si me habéis ayudado siempre que lo he necesitado, tio, no puedo molestarme, sólo puedo agradeceroslo, nada más.....

Bueno, he mirado lo del priiloader, y tiene buena pinta, pero´como siempre, tio, me surgen dudas, referente a lo que dice que se necesita el IOS36 parcheado. ESto si se tiene ya metido el hackmii y toda la pesca, se supone que ya está parcheado o no?.

Saludos.

Pajariyo escribió:no te he reñido, lo he dicho como un comentario general, pero en fin... no le veo sentido a que te molestes cuando tienes un hilo para tí solito donde te hemos ido resolviendo las dudas, no sé qué más quieres.
DrJ escribió:Bueno, he mirado lo del priiloader, y tiene buena pinta, pero´como siempre, tio, me surgen dudas, referente a lo que dice que se necesita el IOS36 parcheado. ESto si se tiene ya metido el hackmii y toda la pesca, se supone que ya está parcheado o no?.

Hombre que no se quiere contestar de mala forma pero si ya leíste un poco lo mejor es que sigas en ello y si aun así no te aclaras pues que preguntes en los hilos correspondientes a las aplicaciones en cuestión.

Hilo: SoftModii 3.2 - Guía Softmod para novatos
Hilo: [Tutorial] HackMii Installer v0.7 (BootMii/Homebrew Channel)
Hilo: [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS

Vamos que tienes toda la info en estos, mas ya no se puede hacer.
Muchas gracias a todos por vuestr ayuda, ya la tengo niqueladilla, gracias a todos vuestros comentarios. Le he hecho el softmod, le he puesto el priiloader y a correr, todo perfecto.

Le he metido el uloader y el usb loader GX, la verdad, el uloader será el mejor en cuanto a fiabilidad y robustez, pero estéticamente, no sé, me tira mucho para atrás, el usbloader GX es precioso, y de momento ha funcionado todo. Si veo algo que no funcione, pues ya les digo que se pasen al uloader.... Les he puesto forwarders para ambos.

Saludos y de nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda que me prestais siempre que la necesito.
Bueno, a´quí vengo con otra consulta, el tema del canal internet. Como sé que es gratis su descarga, intenté descargarlo por el canal tienda, pero claro, pide actualización. Hay algún método para meterlo sin actualizar?, he visto algo del pimp my wii, pero no sé si exactamente con eso se consigue lo que quiero.

Yo he visto que tengo en mi SD de la wii un instalador de la tienda v4.2, pero no sé si con eso se conseguirá algo o ya estará pidiendo una más moderna......

EDITO: Bueno, he estado leyendo y he bajado con el nusdownloader el canal internet y el canal tienda, últimas versiones, en formato wad. Simplemente con instalar estos wad con el wad manager bastaría?. No sé si habría que desinstalar el canal tienda actual antes de meter el nuevo o se actualizará con el wad manager....¿?. Quizás con el modo manual del pimp my wii sea más recomendable hacer lo del canal tienda, no?, ya que él PMW sí que actualiza, no?.

Saludos de nuevo y muchas gracias.
de las dos maneras amigo te funcionaria actualizar la tienda, de hecho nus downloader es la forma en que tu personalmente haces el proceso de descargarte los wads, meter los wads en la carpeta SD:\wad\ , abrirte el wadmanager desde HBC en tu wii, y ejecutar el wad. Si los descargaste los wads desde nus downloader no tendrás ningún problema, ya que si vas a meter algun wad de alguna otra cosa verifica que sea de un sitio fiable porque un canal no fiable podría brickear tu wii.

En cuanto a pimpmywii esta magnifica aplicacion te actualiza la tienda a la versión más nueva para que puedas ingresar a ella y desde alli descargarte el canal internet gratuitamente.

Utiliza la opción que a ti te guste más, las dos opciones te servirán a la perfección para lo que quieres hacer. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, compañero. Ayer estuve trasteando un poquillo con el pimp my wii, pero no sé, no lo ví demasiado claro, y encima al final me dió un dump y ya lo dejé. Yo soy partidario de meterle el wad con el wad manager que ya lo he usado otras veces y me siento más familiarizado, pero tengo la duda de si me actualiza el otro o me voy a ver con 2 canales de tienda instalados. Lo mismo debo desinstalar el viejo antes de meter el nuevo, no?.

Y sobre lo del canal de internet, ya lo bajé con el nus, por tanto, como la tienda sólo lo quería para bajar el opera, otra opción sería simplemente meterle el canal del internet con el wad manager y ya está, no?, y así no hay riesgo de nada, de poder cargarme el canal de tienda o cosas de esas, no?. Es que la Wii no es la mia, y claro, no quiero joder nada, porque no voy a tenerla en mi casa para poder arreglarlo si pasa algo.

Saludos y de nuevo muchísimas gracias por todo.
sunny_777 escribió:de las dos maneras amigo te funcionaria actualizar la tienda, de hecho nus downloader es la forma en que tu personalmente haces el proceso de descargarte los wads, meter los wads en la carpeta SD:\wad\ , abrirte el wadmanager desde HBC en tu wii, y ejecutar el wad. Si los descargaste los wads desde nus downloader no tendrás ningún problema, ya que si vas a meter algun wad de alguna otra cosa verifica que sea de un sitio fiable porque un canal no fiable podría brickear tu wii.

En cuanto a pimpmywii esta magnifica aplicacion te actualiza la tienda a la versión más nueva para que puedas ingresar a ella y desde alli descargarte el canal internet gratuitamente.

Utiliza la opción que a ti te guste más, las dos opciones te servirán a la perfección para lo que quieres hacer. Saludos.
31 respuestas