Preguntas varias sobre proyectores

Viendo los precios de algunos proyectores de gama baja que sin embargo ofrecen una gran calidad, pues me estoy pensando el adquirir uno, y tenía algunas preguntas al respecto.

¿La duración de las lámparas es la indicada o es simplemente una estimación? ¿Es posible que tengas mala suerte y te dure mucho menos? ¿Si dentro de, digamos, un año se muere la lámpara de mi proyector, sería fácil encontrar un repuesto, teniendo en cuenta la posibilidad de que hayan descatalogado el modelo del proyector?

En resumen: bien cuidado, a razón de cinco o seis horas semanales, ¿cuánto puede llegar a durar una lámpara?

He estado mirando el Optoma DS306, que tiene una resolución nativa de 800x600. Sin embargo, aparece en las especificaciones que soporta 1280 x 1024 en SXGA. ¿Es ésta última resolución real? Porque en tal caso podría jugar a alta resolución con la 360, ¿no? 1280x1024 es otro cantar al lado de una resolución obsoleta como 800x600.

Y esto es todo lo que me gustaría que me aclarara algún entendido del foro X-D

Gracias de antemano.
si lo cuidas bien.. es probable que a 6 horas por semana, cambies de proyector antes que la lampara... xD

el tema es que estos bichos sufren mucho si tienes cortes de luz, si los apagas mal, si los enciendes y apagas mucho...

pero con un uso normal te dura años..

salu2
alehop. Que aún quedan algunas preguntas por contestar.

Ah, y gracias a zibergazte :)
Bueno. A ver si te puedo echar una mano.

En el tema de las lámparas... las bombillas del proyector siempre tienen una vida muchísimo más corta de lo que marca el fabricante, pero por una cuestión técnica. No hagas las cuentas 2.000 horas, a dos horas por película 1.000 películas, porque no es así jejejee.

. Lo importante en un proyector son las veces que enciendas y apagues el aparato. Ese es el proceso en el que más sufre la lampara, cuando tiene que enfriarse o calentarse. De ahí viene el problema de los cortes de luz que comentaba antes el compañero. Cuando se va la luz, la refrigeración del aparato desaparece, pero la bombilla sigue a unas temperaturas que son una pasada, y se puede romper, además de sobrecalentarse. Puede que no estalle, pero sufre y eso luego se nota en el desgaste.

Así, es mucho mejor por ejemplo ver cinco pelis seguidas que ver una, apagarlo y ver otra a la media hora. Cada encendido o apagado de lámpara creo que se cuenta más o menos como 10 horas de visionado. Esto creo haberlo leído en foros especializados, pero puede que me confunda con la cifra. Además, los proyes suelen tener un modo eco con el que la lampara se supone que dura más.

Sobre lo de que estén descatalogadas las lámparas... no se, yo no creo que haya muchos problemas de ese tipo hasta dentro de unos años. Imagino que dependerá de la marca. De Optoma te puedes fiar. Les he comprado personalmente alguna cosa y son gente muy seria.

Por último, sobre el tema de la resolución... no tengo ni idea, pero te doy un consejo. Para mi, en proyección, es mucho más importante la colorimetría que la resolución de pantalla. Se supone que estamos proyectando a una distancia prudencia, por lo que la resolución no es tan determinante, pero la colorimetría es lo que te marca la diferencia y te da la sensación de estar realmente en el cine o sobre una masa informe.
rayito escribió:Bueno. A ver si te puedo echar una mano.

En el tema de las lámparas... las bombillas del proyector siempre tienen una vida muchísimo más corta de lo que marca el fabricante, pero por una cuestión técnica. No hagas las cuentas 2.000 horas, a dos horas por película 1.000 películas, porque no es así jejejee.

. Lo importante en un proyector son las veces que enciendas y apagues el aparato. Ese es el proceso en el que más sufre la lampara, cuando tiene que enfriarse o calentarse. De ahí viene el problema de los cortes de luz que comentaba antes el compañero. Cuando se va la luz, la refrigeración del aparato desaparece, pero la bombilla sigue a unas temperaturas que son una pasada, y se puede romper, además de sobrecalentarse. Puede que no estalle, pero sufre y eso luego se nota en el desgaste.

Así, es mucho mejor por ejemplo ver cinco pelis seguidas que ver una, apagarlo y ver otra a la media hora. Cada encendido o apagado de lámpara creo que se cuenta más o menos como 10 horas de visionado. Esto creo haberlo leído en foros especializados, pero puede que me confunda con la cifra. Además, los proyes suelen tener un modo eco con el que la lampara se supone que dura más.

Sobre lo de que estén descatalogadas las lámparas... no se, yo no creo que haya muchos problemas de ese tipo hasta dentro de unos años. Imagino que dependerá de la marca. De Optoma te puedes fiar. Les he comprado personalmente alguna cosa y son gente muy seria.

Por último, sobre el tema de la resolución... no tengo ni idea, pero te doy un consejo. Para mi, en proyección, es mucho más importante la colorimetría que la resolución de pantalla. Se supone que estamos proyectando a una distancia prudencia, por lo que la resolución no es tan determinante, pero la colorimetría es lo que te marca la diferencia y te da la sensación de estar realmente en el cine o sobre una masa informe.

Entonces, utilizándolo sobre todo los fines de semana, encendiéndolo y apagándolo tres o cuatro veces, ¿en cuánto se te queda el tiempo de vida? ¿En un año? Porque en ese caso no me compro un proyector ni de coña, que cada lápara cuesta treinta mil pelas.
pfffffffff- Eso depende de muchas cosas. Y entre todas, de la suerte que tengas ejjejje- De todas formas tamp9oco se ve siempre igual. La bombilla pierde potencia con el tiempo, y la gente lo cambia antes por eso que por que estalle...
5 respuestas