› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
rayito escribió:Bueno. A ver si te puedo echar una mano.
En el tema de las lámparas... las bombillas del proyector siempre tienen una vida muchísimo más corta de lo que marca el fabricante, pero por una cuestión técnica. No hagas las cuentas 2.000 horas, a dos horas por película 1.000 películas, porque no es así jejejee.
. Lo importante en un proyector son las veces que enciendas y apagues el aparato. Ese es el proceso en el que más sufre la lampara, cuando tiene que enfriarse o calentarse. De ahí viene el problema de los cortes de luz que comentaba antes el compañero. Cuando se va la luz, la refrigeración del aparato desaparece, pero la bombilla sigue a unas temperaturas que son una pasada, y se puede romper, además de sobrecalentarse. Puede que no estalle, pero sufre y eso luego se nota en el desgaste.
Así, es mucho mejor por ejemplo ver cinco pelis seguidas que ver una, apagarlo y ver otra a la media hora. Cada encendido o apagado de lámpara creo que se cuenta más o menos como 10 horas de visionado. Esto creo haberlo leído en foros especializados, pero puede que me confunda con la cifra. Además, los proyes suelen tener un modo eco con el que la lampara se supone que dura más.
Sobre lo de que estén descatalogadas las lámparas... no se, yo no creo que haya muchos problemas de ese tipo hasta dentro de unos años. Imagino que dependerá de la marca. De Optoma te puedes fiar. Les he comprado personalmente alguna cosa y son gente muy seria.
Por último, sobre el tema de la resolución... no tengo ni idea, pero te doy un consejo. Para mi, en proyección, es mucho más importante la colorimetría que la resolución de pantalla. Se supone que estamos proyectando a una distancia prudencia, por lo que la resolución no es tan determinante, pero la colorimetría es lo que te marca la diferencia y te da la sensación de estar realmente en el cine o sobre una masa informe.