Preguntas varias Sobre SP

Hola, tenia una serie de preguntas sobre la gba sp a ver si alguien me las puede contestar.

La gba sp surf blue de usa es retroiluminada? se que la europea si, pero sobre la usa no encuentro info por ninguna parte, solo que salió ese color como edicion especial.

LAs carcasas que venden en dealextreme para la gba sp son de buena calidad? se nota mucho la diferencia con una original?

Habeis probado las baterías de repuesto que venden en dealextreme?

Y por ultimo, sabeis alguna tienda donde pueda encontrar una GBA SP retroiluminada a buen precio?

Un saludo y gracias
No, no lo es.

Hasta donde yo se, y creo al 99% no estar equivacado, en USA versiones retroiluminadas hay 5, a saber:

-Pearl Blue
-Pearl Pink
-Graphite (negra)

Y a traves de Toysr´us, salieron otras 2:

-SpongeBob
-Pikachu

Distinguir las versiones norteamericanas, es muy sencillo, mas que nada porque en la caja, pone muy claramente "BRIGHTER".

Imagen
Imagen

Cualquier edicion americana donde no aparezca, no es retroiluminada, sea del color que sea o aunque sea una edicion especial.

Sobre las carcasas de Dealextreme, te puedo decir, que son identicas a las originales, yo le cambie la carcasa a una que uso, y ni por color ni por tacto se distinguen de las originales. Eso si, si nunca las has cambiado, te puedo decir que no es tan sencillo como parece, dejar bien las bisagras es complicado.
Sobre las baterias, lo siento, pero no te puedo ayudar.

Sobre donde encontrar una retro en tienda, dudo que lo consigas. Salvo que tengas suerte en alguna tienda de segunda mano, es casi imposible, te queda ebay o un foro de C/V....y ya sabes como van de precio.
Gracias por responder Lit, no esperaba menos.
Es que estoy buscando una ags-101 pero todas suelen estar tocadas salvo alguna pero es demasiado cara. Hay alguna usada por unos 50 euros, solo consola y cargador, crees que merece la pena?
DjTemplar escribió:Gracias por responder Lit, no esperaba menos.
Es que estoy buscando una ags-101 pero todas suelen estar tocadas salvo alguna pero es demasiado cara. Hay alguna usada por unos 50 euros, solo consola y cargador, crees que merece la pena?

Hombre, eso depende de cada persona. Si realmente quieres la consola, y la vas a utilizar, puede que gastarse un poco mas de la cuenta tampoco sea un problema. Pensando lo que cuesta una sin retroiluminacion, y lo que cuesta una completa (que raramente la vas a ver por menos de 60-70), tu veras si te merece la pena pagar un plus por la caja.
Personalmente, te diria, que si la consola esta perfecta a nivel de pantalla (sin pixeles muertos etc) y a nivel estetico, es decir que no haya que cambiarle la carcasa ni nada, aunque sea un poco cara, para jugar si la pillaria, porque sinceramente, en muchas ocasiones, es mejor dejarse de lios y comeduras de tarro por ahorrarse 10 pavos..............al fin y al cabo es algo que vas a pagar una vez y punto. Esto, por supuesto a nivel puramente personal.

Puedes echar un vistazo por ebay USA, las hay a patadas, y hablando con algun vendedor, puede que le convenzas para que te envie.
Yo me compre una Perl Blue en USA por eBay, estaba magullada por el exterior, pero la pantalla perfecta, solo un rasponcito, y me salio por unos 30$. Como la queria para jugar me venia perfecta, pero como soy muy piijo me pille una carcasa de Dealextreme y resulto ser lijeramente distinta a las originales, yo me pedi una azul metalizado puesto que tengo otra GBA SP azul comprada en su dia, y el azul resulto ser lijeramente distinto, y algunos acabados muy concretos no son iguales, ademas, te toca sacar la chapita de "nintendo" de la carcasa antigua.
jamaican escribió:Yo me compre una Perl Blue en USA por eBay, estaba magullada por el exterior, pero la pantalla perfecta, solo un rasponcito, y me salio por unos 30$. Como la queria para jugar me venia perfecta, pero como soy muy piijo me pille una carcasa de Dealextreme y resulto ser lijeramente distinta a las originales, yo me pedi una azul metalizado puesto que tengo otra GBA SP azul comprada en su dia, y el azul resulto ser lijeramente distinto, y algunos acabados muy concretos no son iguales, ademas, te toca sacar la chapita de "nintendo" de la carcasa antigua.

A ver, las carcasas de Dealextreme.....al menos la que yo compre, traia el logotipo de Nintendo. Yo tambien pensaria que no lo traeria, por cuestiones de copyright, pero la mia si lo traia. Por lo demas, era exacta al original, incluidas las gomas de proteccion de la pantalla, lo que si recuerdo que me parecio ligerisimamente distinto, era la leyenda de la pantalla.
Y sobre el color, la que yo pille, era exacta, totalmente exacta al original, eso si, no era azul, quizas pillases un azul distinto al tuyo, recuerda que hay 3.
Bueno yo pillaré una carcasa de respuesto por si acaso y una batería y tal porque es cuestión de tiempo que deje de haber stock.
Lit escribió:
jamaican escribió:Yo me compre una Perl Blue en USA por eBay, estaba magullada por el exterior, pero la pantalla perfecta, solo un rasponcito, y me salio por unos 30$. Como la queria para jugar me venia perfecta, pero como soy muy piijo me pille una carcasa de Dealextreme y resulto ser lijeramente distinta a las originales, yo me pedi una azul metalizado puesto que tengo otra GBA SP azul comprada en su dia, y el azul resulto ser lijeramente distinto, y algunos acabados muy concretos no son iguales, ademas, te toca sacar la chapita de "nintendo" de la carcasa antigua.

A ver, las carcasas de Dealextreme.....al menos la que yo compre, traia el logotipo de Nintendo. Yo tambien pensaria que no lo traeria, por cuestiones de copyright, pero la mia si lo traia. Por lo demas, era exacta al original, incluidas las gomas de proteccion de la pantalla, lo que si recuerdo que me parecio ligerisimamente distinto, era la leyenda de la pantalla.
Y sobre el color, la que yo pille, era exacta, totalmente exacta al original, eso si, no era azul, quizas pillases un azul distinto al tuyo, recuerda que hay 3.

A ver, la tenia por ahí tirada por que me dio pereza montarla y al ver que algunas cosas no eran fieles me eche pa atrás, pero anoche con la tontería mire mi SP y estaba destrozada, así que la hice el change. Si, traía el logotipo escondido, es cierto, pero tengo que corregirte en que la carcasa, por fiel que sea, no es idéntica a la original, la cruceta por ejemplo es mas rugosa, los botones LR son mas "escalonados", las gomas de los tornillos de la pantalla son translucidas y de mala calidad, y el color, me ratifico que es ligeramente distinto, en foto ni se nota, pero a luz natural se nota bastante por el brillo metalizado. Y me pille la carcasa azul oscuro metalizado típica de las primeras remesas.

He de confesar que se adapta bien, que excepto la textura de la cruceta todos los botones responden bien, y que te venia con un amplio detallismo, te viene con un metracrilato para la pantalla en el que sale el logo de GBA SP exacto al original, protegido con sus flims para evitar rayadas y estar limpio de grasa, te viene incluso con la pegatina de abajo en la que viene el modelo y numero de serie, la tapa de las pilas tambien tiene el logo de game boy, y los tornillos respetan la pauta triangular y de estrella.

La mayor diferencia la encuentro en la calidad de los materiales y pintura y en las gomas de los tornillos. Por lo demas es una buena forma de dejar nueva tu GBA, eso si, yo me esperare a ver alguna SP nueva a 10€ o asi para usar su carcasa en mi AGS-001.

Nintendo ya no repara nada, solo cambia por otra nueva, y el modelo retroiluminado te lo cambian por 40€, no hay mas que hacer si quieres una carcasa nueva.
Pues estaremos hablando de carcasas distintas.....basicamente porque la que yo compre, no tenia botones de ninguna clase. Y las gomas recuerdo que eran identicas.
No se, a lo mejor corresponden a remesas distintas, pero la que yo tengo, es totalmente imposible de distinguir de una original......y he tenido unas cuantas SP en las manos.
Lit escribió:Pues estaremos hablando de carcasas distintas.....basicamente porque la que yo compre, no tenia botones de ninguna clase. Y las gomas recuerdo que eran identicas.
No se, a lo mejor corresponden a remesas distintas, pero la que yo tengo, es totalmente imposible de distinguir de una original......y he tenido unas cuantas SP en las manos.

A mi me venia con todos los botones, A B L R Start, Select, la cruceta y el de la luz, hasta con las gomitas para los botones y la membrana protectora del altavoz.

Es posible que sean distintas, confirma que no te vino con estos botones y aclarado esta el tema.
vaya en lo que ha desvariado esto jeje la pena es que no haya carcasas como la de mi antigua gba sp rojo fuego que es preciosa, o como la surf blue...
habrá que conformarse con la negra de toda la vida :)

jamaican, no era posible conservar los botones originales?
DjTemplar escribió:vaya en lo que ha desvariado esto jeje la pena es que no haya carcasas como la de mi antigua gba sp rojo fuego que es preciosa, o como la surf blue...
habrá que conformarse con la negra de toda la vida :)

jamaican, no era posible conservar los botones originales?

Si, de echo estube pensando en cambiar la cruceta por la original, pero en la pearl blue los botones son blancos, y en la azul metalizado son negros, y cambiar uno es un canteo, y cambiarlos todos queda un poco hortera.

La verdad es que la pearl esta sexy, y algunas carcasas como la pokemon o la zelda son directamente [babas] A mi lo que me gustaría es a ver si encuentro una carcasa transparente y le hago mooding a la GBA.
jamaican escribió:Es posible que sean distintas, confirma que no te vino con estos botones y aclarado esta el tema.

Seguro, seguro al 100%. Me acuerdo perfectamente porque el boton L no iba muy cristiano (tenia e interior deformado), y te tuve que buscar la vida para encontrar otro .

jamaican escribió:Si, de echo estube pensando en cambiar la cruceta por la original, pero en la pearl blue los botones son blancos, y en la azul metalizado son negros, y cambiar uno es un canteo, y cambiarlos todos queda un poco hortera.

En la pearl blue los botones son del mismo color que cualquier edicion normal. Y si la tuya es la azul que salio la primera, azul oscuro, tambien deberia tener los botones del mismo color.
De hecho, muy pocas ediciones llevan los botones negros y todas ellas especiales: Zelda, Boktai, Kingdom Hearts, Samus......

Imagen
La foto corresponde a Beta-Zero....si hay algun problema, la retiro.
Lit escribió:
jamaican escribió:Es posible que sean distintas, confirma que no te vino con estos botones y aclarado esta el tema.

Seguro, seguro al 100%. Me acuerdo perfectamente porque el boton L no iba muy cristiano (tenia e interior deformado), y te tuve que buscar la vida para encontrar otro .

Pues entonces da exactamente igual las indicaciones que le demos puesto que le puede caer cualquier remesa.

DjTemplar, comprate una ags-101 machacada que este tirada de precio, al poder ser en USA porque ponen los precios en $ y te vas a ahorrar un tercio del valor, y luego compra una GBA normal, al poder ser que no funcione, por 5 € pero con la carcasa inmaculada. Les cambias las carcasas y listo. Si no encuentras ninguna con la carcasa bien, tirada de precio, tira de Dealextreme, pero atente que te puede llegar una lotería.

Edit: Lit, creo que nos confundimos, con negro me refiero a gris oscuro, no negro negro:

GBA SP edicion normal azul metalizado del dia de lanzamiento, botones gris ocuro:
Imagen

GBA SP AGS-101 edicion especial retroiluminada USA, botones gris claro:
Imagen

Te confundes de lleno en que los botones son del gris oscuro de las ediciones normales. Si quieres te saco una foto comparativa.
jamaican, me he quedado extrañado con el tema del color de los botones......lo siento, pero estaba editando cuando has contestado, echa un vistazo a mi anterior post.
Lit escribió:jamaican, me he quedado extrañado con el tema del color de los botones......lo siento, pero estaba editando cuando has contestado, echa un vistazo a mi anterior post.

Y yo, solo escribo esto para que se te marque como tema con mensajes nuevos.
Vale, vale, es que lo de negro me habia extrañado......

Ya lo de los tonos de gris, no sabria decir.....la verdad es que tengo tanto cacao en la cabeza que seguramente este equivocado, a veces me falla la base de datos [carcajad]
Lit escribió:Vale, vale, es que lo de negro me habia extrañado......

Ya lo de los tonos de gris, no sabria decir.....la verdad es que tengo tanto cacao en la cabeza que seguramente este equivocado, a veces me falla la base de datos [carcajad]

Joder, acabo de tragarme tu colección, también que después de 300 SPs no hallas caído en la cuenta de los tonos de grises... XD
Quien fuera tu vecino para probar cada dia una...
jamaican escribió:Joder, acabo de tragarme tu colección, también que después de 300 SPs no hallas caído en la cuenta de los tonos de grises... XD
Quien fuera tu vecino para probar cada dia una...

No, si si me habia dado cuenta....lo que ocurre es que no asociaba las consolas con los colores de los botones.....hay tantos que a veces se te va la ficha.....grises, hay 3 tonos distintos y a veces mezclas unos con otros.
18 respuestas