preguntas varias: v7, SM2.0, juegos PSX, cdrw, etc

hola, he estado leyendo los posts porque me quiero comprar el swap magic 2.0, tengo la v7 y no tengo dinero para messiah 2, y recien me entero que el ar2 no va con la v7, que era lo que pretendia comprar. como leyendo todos los posts me he hecho un lio inmenso, mis preguntas son:
1 - el swap magic carga cdrw y dvdrw?
2 - con el swap magic un backup japones en cd se veria en blanco y negro?
3 - no hay ninguna manera de cargar (aunque haya que hacer los cambios de disco que sean) juegos de ps1? he leido que el cd2 del ar2 si que funciona, por lo que con él supuestamente puedo cargarlos, pero con una copia del ar2 poniendo primero el swap magic, luego el ar2 cd2 y luego el juego de psx puedo? esque crei entender que en la v7 no se puede hacer doble swap?
4- que pasa con el swap magic 2.0 y la v7? esque lei cosas que no entendi, algo asi como que los juegos en cdr no van? ademas ahora estoy leyendo algo sobre un tal "zoneloader" que dicen que sera mejor que todo eso? es real o son rumores... cuando se supone que saldra? y que se supone que carga (o alguna web con informacion)?
5 - los juegos que no van son unos concretos en cd o dvd indistintamente? no hay regla general que diga cuales iran y cuales no?
pretendo comprar el swap magic para ir jugando a algo mientras ahorro para messiah2, no entiendo como soportais que tantos juegos no vayan? yo por lo pronto el unico que lei que me interesaba es el gitaroo man en dvd grrn! el primer juego en dvd que grabo y no va?
tambien no entiendo lo de los parches y tal? ai, espero no haber liado y que me podais responder; estare ETERNAMENTE agradecido
gracias mil
Algunas de tus preguntas no las sé responder. Respondere a las ke se...

Pues con el Swap Magic es imposible cargar juegos de la Playstation 1.

Con una Playstation V7 no se puede hacer doble swap y no va el ar2.

Y lo del Zoneloader creo ke no es un rumor

Ahh y algunos juegos en Cd d la Ps2 no van si pasan de un toc determinado kreo ke es 72. Y aparte ke algunos juegos en cd necesitan un parche ke los encontraras en la seccion de parches en cog-swap.

Y lo de meter juegos japoneses al hacer cog-swap pues a mi solo se me ven en blanco y negro.

A parte de ke algunos juegos tanto en CD-R o DVD-R NO FUNCIONAN.

Hay otro hilo en el ke vienen los juegos ke no van con Swap Magic 2.0

Un Saludo [bye]
lo de blanko y negro se arragla comprando un cable RGB (6€ en el Sabeco x'D).
Ni el swap magic ni el ar2 cargan CDrw ni DVD-rw solo CDr y DVDr.
Si q hay una regla para saber si iran la 1a (con los CDr) es lo q ha explikao Timofonica, para los dvdr los juegos q tienes no se q historia en el archivo elf no xutan con sm2.0.

saLu2
entonces... si pongo directamente el cd2 original del ar2 en la v7 puedo cargar backups de psx o no?(esque lei que este cd si que va)
y... que es eso del archivo elf en los dvdr?
otra cosa, por que hay nomod patches cogswap para tal juego que luego aparece en la lista de los que no van? significa que no va ni sin el parche ni con el parche?
la mayoria de los juegos que tengo (diez maximo, que son los unicos que jugare) superan los 71, y no veo ningun parche, es normal? me tendre que joder? yo creo que grabe varios que superan bastante los 71' y los probe en una version anterior a la siete con un no solder chip y el ar2, y funcionaron: es normal? con un no solder chip y el sm 2.0 funcionan todos o mas o es completamente lo mismo?
creeis que es mejor que olvide lo del sm 2.0 y me centre en el messiah 2? ya que veo que no van ni el 10% de los juegos...
gracias
A ver, el swap magic si k carga mucho mas del 10%, por poner puede k un 90% es lo k carga [qmparto] , ahora vamos con los k no funcionan, en CDr, los k no cargan son la mayoria de los ripeos de Kalisto, estos tienen un selector PAL-NTSC, k el swap magic no los carga, esto se solucionaria con el doble swap, pero como tienes V7 no puedes hacerlo. En DVDr hay un par de juegos k no cargan con el Swap Magic(lo mismo doble swap si los cargarias, pero tu no puedes) tipo el Splinter Cell, ya k tienen unos archivos .elf, k el swap magic no llega a cargar, hay un par de juegos k no funcionan hay un hilo donde te dicen cuales son.

El CD 2 del AR si k funciona en V7, y lo mismo, metes el AR, la copia psx y listo, pero eso si, no te vale un bacup de este ar, tiene k ser el original.

Los juegos k dices k tienes y k no encuentras parche, has mirado en el IRC??? hay un tutorial de Simo donde te dice como, pero di los juegos k son y si puedo te digo si hay o no, o mejor dicho, si lo he visto o no.

Los k te dicen k no van, era directamenete, el parche simplemente es para reducir el TOC maximo k puede cargar el swap magic, k es de 71:59 y la mayoria d ripeos suelen pasar este tiempo, por lo k estos parches kitan algun video mas, y rebaja el tiempo. Pero es eso pon los juegos y te ayudo en lo k pueda.

El chip no solder Oooh no lo recomendaria la verdad, suele joder a mucha gente la placa [boing] , y claro el messiah2 cara mas cosas, pero jode mas la lente, y fuerza mas la play por lo k, todo tiene sus pros y sus contras, yo cogswap [tadoramo]

Lo del Zoneloader es un boot cd, DVD y otro cd mas k dicen k vendra para carar los juegos d PSX, pero se decia k salia en septiembre, y segun tengo entendido, se ha retrasado la salida hasta navidades(ultimas noticias k he visto) y ese carga los DVD con archivos .elf k no carga el swap magic, mira en buskeda avanzada k hay un hilo abierto donde dan mucha informacion.

Y lo k me faltaba, hay algun k otro parche, para k determinados juegos funcionen en una V7, creo k como el soul calibur 2, k hay un patch nomod V7 [360º] Alguna otra duda????? [boing]
muchisimas gracias por toda la informacion... por ahora la idea que me he hecho es que lo mas facil es probar, aunque tendre que plantearme gastar 30 euros en ello. aun asi aqui pongo los juegos que mas me interesan a ver si podeis ayudarme a saber si podre jugar:
space channel 5 pal cd
space channel 5 part 2 pal español cd
rez pal cd
frequency ntsc cd
amplitude ntsc cd
ddrmax ntsc cd
ddrmax2 ntsc
dancing stage mega mix pal cd by miracle
aerobics revolution jap-usa cd by grimmi meloni
mad maestro pal español cd
como veis son todos musicales y me interesan MUCHISIMO! por cierto juegos como parappa the rapper, bust a groove 1 y 2 o ddr konamix para ps1 los probe en otra ps2 y la mayoria injugables ya que no estaba sincronizado... es normal? ya lei que no funciona como una psx exactamente, pero al final va a ser que es peor que un emulador?
bueno muchisimas gracias de nuevo
5 respuestas