Preguntas varias windows 10

Hola acabo de instalar windows 10 por primera vez ya que me compre un ordenador nuevo y parece que el windows 7 no es compatible etc...

bueno en este post ire agregando preguntas varias que tenga durante todos los dias (por no hacer spam y poner muchos post diferentes) asi que si veis que alguien ya me contesto y no esta equivocado etc... no hace falta que respondais las mismas preguntas.

asi que empezare haciendo mis preguntas:

DIA 27/01/2019:

1-alguna cosa que deba saber sobre este windows que sea muy importante??

2- es necesario instalar antivirus?? (he leido que no es necesario mientras tenga windows defender activo, pero deberia instalar algun antivirus??)

3-existe el tema AERO como en windows 7?? de ser asi como lo pongo??

4-los programas que tengo ya descargados para windows 7 64byts me sirven para windows 10 pro 64 byts tambien ?? o mejor los descargo de nuevo ???

por ahora solo estas 4, pero seguro que me iran saliendo muchas mas en los proximos dias, ya veremos, gracias por la ayuda :)
Qiubi escribió:Hola acabo de instalar windows 10 por primera vez ya que me compre un ordenador nuevo y parece que el windows 7 no es compatible etc...

bueno en este post ire agregando preguntas varias que tenga durante todos los dias (por no hacer spam y poner muchos post diferentes) asi que si veis que alguien ya me contesto y no esta equivocado etc... no hace falta que respondais las mismas preguntas.

DIA 27/01/2019:

2- es necesario instalar antivirus?? (he leido que no es necesario mientras tenga windows defender activo, pero deberia instalar algun antivirus??)

4-los programas que tengo ya descargados para windows 7 64byts me sirven para windows 10 pro 64 byts tambien ?? o mejor los descargo de nuevo ???

por ahora solo estas 4, pero seguro que me iran saliendo muchas mas en los proximos dias, ya veremos, gracias por la ayuda :)

Yo de la 2 te diría que los tiempos que corren no cuesta nada instalarte un antivirus por ejemplo el kaspersky y pillarte un licencia de un año que cuesta 15 pavos, a mi personalmente me va de fabula y no es nada caro... [oki]
mojito1469 escribió:
Qiubi escribió:Hola acabo de instalar windows 10 por primera vez ya que me compre un ordenador nuevo y parece que el windows 7 no es compatible etc...

DIA 27/01/2019:

Yo de la 2 te diría que los tiempos que corren no cuesta nada instalarte un antivirus por ejemplo el kaspersky y pillarte un licencia de un año que cuesta 15 pavos, a mi personalmente me va de fabula y no es nada caro... [oki]

respecto a la pregunta 2 en todo caso instalaria el avast free que siempre me funciono bien

en cuanto a la pregunta 4 sabes si el Microsoft Office 2016 es universal?? o tiene versiones para diferentes windows?? lo pregunto porque tengo un instalador que se baja los archivos, y me gustaria usarlo que me costo mucho encontrarlo
Qiubi escribió:
mojito1469 escribió:

DIA 27/01/2019:

respecto a la pregunta 2 en todo caso instalaria el avast free que siempre me funciono bien

en cuanto a la pregunta 4 sabes si el Microsoft Office 2016 es universal?? o tiene versiones para diferentes windows?? lo pregunto porque tengo un instalador que se baja los archivos, y me gustaria usarlo que me costo mucho encontrarlo

Ni idea tío ahí no te puedo decir yo uso el OpenOffice.
Sobre lo de Office, yo use en su momento un Office 2007 corporativo sin ningún problema. Hoy en día ya estoy algo mas actualizado por eso [carcajad]

Ahora con los puntos

1. Nada la verdad
    2. El Windows Defender va de fabula, como mucho te diría que instalaras el CC Cleaner para limpiar registros y otras cosas cada X tiempo.
    3. Se que es difícil cambiar de Interfaz pero te recomiendo que hagas el esfuerzo de aprender a utilizar la interfaz de W10 en vez de instalar nada raro, es intuitiva y muy sencilla de utilizar.
    4. Te sirven, pero dependiendo de cuanto tiempo hace que los tienes descargados te recomiendo que los vuelvas a descargar, total, se te actualizaran igualmente cuando instales las versiones anteriores.

Espero que te sea de ayuda.
[quote="Qiubi"]

2- Es extremadamente recomendable usar antivirus, no es indispensable pero si muy recomendable, y dentro de las recomendacion de antivirus la mejor es el mismo antivirus incluido en windows.

4. Es bit [con 'i' latina], cuando hablas de Bytes ['B' mayuscula e 'y' griega o 'ye'] es sonde lleva la 'ye'. Lo de menos es que sea de 64bit o 32bit, lo importante es que miesntras sea xcompatible con win10 funcionara, ya que el programa puede ser de 64bit pero no compatible. Luego tambien, un sistema windows de 64bit puede usar software de 32bit mientras sea compatible.

¿Y de que depende la compatibilidad?, pues depende de los servicios de apoyo de windows, asi como de las APIs y DLL [bibliotecas de comandos de un lenguaje especificio]. Por ejemplo, digamos tienes un programa que usa las bibliotecas de Visual Basic 2013, si existe el archivo de biblioteca [generalmente un archivo *.dll] compatible con win10, entonces ese programa podra usarse con win10, pero si no existe la biblioteca de visual basic 2013 para win10, entonces el programa no funcionara en win10.

Hay un hilo de windows 10 oficial, el cual seria recomendable leyeras.

hilo_windows-10_2040976

Este es para un tema muy especifico de los monitores con capacidad HDR, pero igual te interesa.
hilo_hdr-en-windows-10_2231612

.
5 respuestas