Preguntas varias :)

A ver si me sacais de dudas :)

-Se me ha quemado un trasnfo de la genesis que usaba para la nomad (no pregunteis xD), y veo que no lleva fusible por ningún lado. Se ha quemado, pero a duras penas lo ha hecho... ¿alguna solución?, o compro otro directamente.

-¿Cuanto puede valer un conjunto de destornilladores gamebit de buena calidad?.

-Tengo un virtual boy NTSC (es decir, el transformador es NTSC), ¿puedo enchufarle un transformador PAL?, ¿hay alguno genérico que me pueda servir?.

AÑADO:

-¿Puedo conectarle un transformador de la megadrive PAL a la NOMAD?.

...me autorespondo. No, no se puede... ¿alguna alternativa?.
Yo uso el de mi mega drive II pal, así que ya sabes que si ;), por otro lado he leido hace poco por aquí que hay gente que usa el de la ps2 slim, aun que no lo he podido probar yo mismo.

Un saludo.
-Se me ha quemado un trasnfo de la genesis que usaba para la nomad (no pregunteis xD), y veo que no lleva fusible por ningún lado. Se ha quemado, pero a duras penas lo ha hecho... ¿alguna solución?, o compro otro directamente.

Busca un transformador con salida DC 9-12v/750mA-1A y jack con positovo en el centro

-¿Cuanto puede valer un conjunto de destornilladores gamebit de buena calidad?.

10€ pa arriba por unidad, si buscas calidad.. con uno de 3€ te apañas

-Tengo un virtual boy NTSC (es decir, el transformador es NTSC), ¿puedo enchufarle un transformador PAL?, ¿hay alguno genérico que me pueda servir?.

independientemente de la tension de red del trafo, la tension de entrada de la consola es igual en ambas

AÑADO:

-¿Puedo conectarle un transformador de la megadrive PAL a la NOMAD?.

Megadrive II solamente

...me autorespondo. No, no se puede... ¿alguna alternativa?.

compra un transormador como te he dicho en tienda de electronica
Gracias por las respuestas :)

bertobp escribió:Busca un transformador con salida DC 9-12v/750mA-1A y jack con positovo en el centro

¿jack con positivo en el centro?... tal vez sea el sueño, pero, nunca he visto semejante cosa en un transfo [Alaa!]

...o tal vez esté imaginando cosas raras xD

bertobp escribió:independientemente de la tension de red del trafo, la tension de entrada de la consola es igual en ambas

Mañana me acerco a una tienda de electrónica que está bastante chula. ¿Tal vez podría encontrar alguna solución generica para este aparato? (aunque me da que no, la conexión es un poquito especial xD).

bertobp escribió:compra un transormador como te he dicho en tienda de electronica

Si compro dos, para mi neogeo japonesa vale igualmente, ¿no? (tengo entendido que los transofrmadores de megadrive 2 valen :) ).

EDIT:

El transformador de la neo geo es un neo pow 3 japo (output 10V 1000mA).

...Nº de serie 231260, ¿debería hacerle algo a la salida de video?.
Para la neo geo jap pro pow 3 te vale el de la megadrive pal 10v 1 amp.
Tomax_Payne escribió:Para la neo geo jap pro pow 3 te vale el de la megadrive pal 10v 1 amp.

Osea, el de la megadrive 2.

Estoy pensando... el tranformador de la nomad tiene una salida de 0.85amperios. Si le meto un bicho que le esté proporcionando 12v y 1A al aparato, tal vez me la acabe cargando, ¿no? (o solo suministra según demanda la maquina).
Ralph escribió:
Tomax_Payne escribió:Para la neo geo jap pro pow 3 te vale el de la megadrive pal 10v 1 amp.

Osea, el de la megadrive 2.

Estoy pensando... el tranformador de la nomad tiene una salida de 0.85amperios. Si le meto un bicho que le esté proporcionando 12v y 1A al aparato, tal vez me la acabe cargando, ¿no? (o solo suministra según demanda la maquina).

Nop, el de la megadrive 1 y/o master system creo recordar que era el mismo.

si te pasas en amperios no pasa nada, solo se consumen los que se necesitan, pero CREO que si te pasas de voltaje si que te la cargas, como a la inversa te cargas el transformador.
Por cierto, sobre los destornilladores gamebit, ¿los tornillos de los catuchos de SNES y NES son iguales?, es que no consigo verlo bien.

Tomax_Payne escribió:Nop, el de la megadrive 1 y/o master system creo recordar que era el mismo.

Creo que había un hilo por ahí donde se indicaba todo.

Mañana me acerco a la tienda. En definitiva:

-Un transformador de 10V y 0.85A para la nomad.
-Uno con las mismas carecteristicas que el de la megadrive 1 para la neogeo (esto me resulta curioso, la megadrive pide 10V y 1.2A, y su transofrmador da 9V y 1A).
-El transfo del virtual boy... a ver si consigo hacerle un apaño, y si no, a tirar de ebay, pero me da que va a ser imposible.

Tomax_Payne escribió:si te pasas en amperios no pasa nada, solo se consumen los que se necesitan, pero CREO que si te pasas de voltaje si que te la cargas, como a la inversa te cargas el transformador.

Si, eso es de cajón XD
Esta claro, conector jack de alimentacion, no se cual es el problema:

Imagen

INSISTO: centro positivo!!
Ok, tomo nota, pero... ¿12V no serán muchos para la nomad?.

Queda la cuestión del transformador para la neo geo. Puedo pillar uno de megadrive, pero si decido comprar uno genérico en la tienda, ¿debo tener en cuenta tambien la polaridad?.

...y sobre el transformador del virtual boy, ¿alguna consideración a tener en cuenta?.

Por cierto:
Necesito un recambio, ¿donde puedo comprar el plástico que protege la pantalla de una GBA? (no SP).

EDIT:

Sobre los tornillos de los cartuchos, ¿los de NES y SNES usan los mismos?.
9 respuestas