Preguntas varias

Hola! He buscado, buscado en los diferentes posts y en los otros y hay cosas que no se me han quedado muy claras después de leerlo todo. Así que espero que me respondáis, por favor (si, lo sé, soy un pesado ^^').

Vamos a ver, yo tengo previsto instalar el chip Wiinja (aunque ahora no logro recordar si en la tienda me dijeron si era ese exactamente, no hay ninguno que se llame jab o así no? En ese caso, sí, es el Wiinja), según me han dicho, externo (con un zócalo), y estas son mis preguntas:

1- Quiero jugar a juegos como Baten Kaitos Origins en mi Wii. ¿Puedo hacerlo sin problemas? Es que claro, es americado... He oído de una herramienta que te transforma los juegos de región, en ese caso, ningún problema, ¿no? ¿También puedo meterlo en un DVD con muchas isos como el GCOS? En ese caso es meter el GCOS, y luego meter el disco con las isos grabadas, ¿no?

2- Mi consola tiene la última actualización que Nintendo ha sacado, ¿algún problema a la hora de poner el chip? He visto por el foro que de momento no. En caso de enterarme en el futuro de que pudiese haber algún problema, ¿podría retirar el chip antes de actualizar? Ah! ¿Y es recomendable quitar el Wiiconnect24? ¿Ustedes lo suelen hacer, o no es necesario? Es para prevenirme de baneos.

3- Quiero configurar el chip y actualizarlo. En la tienda me dijeron que para actualizarlo tenían que progamarlo (es decir, llevarlo yo allí y que me lo actualicen), pero por aquí he escuchado que sólo hace falta grabar la actualización en un DVD. ¿Entonces, cómo va esto? Es algo lioso, que si un disco de configuración, otro de actualización... No lo pillo demasiado, no tengo ni idea de qué tendría que hacer el llegar a casa con la consola.

4- ¿Voy a tener algún problema con mi grabadora? Es una lg, pero no sé qué modelo. No es de doble capa, y en ella veo unos iconcitos de "RW", "super multi", "DVD multi recordable"...

5- Habrá que tener especial cuidado al mover la consola, ¿me equivoco? Entonces, nada de llevarla de un lado para otro, ¿no?

6- Finaaalmente... ¿Tendré problemas con el Smash? En ese caso no pasa nada, me espero a la versión PAL. Oí algo de canales duplicados y eso, y no quiero arriesgarme (y no me atrevo a utilizar ese tal método Metroid)...

Muchas gracias a todos, realmente este foro es de mucha ayuda ^^
0- No te van a poner un wiinja, te van a poner uno casero gratuito. Cuidado que no te engañen. Seguramente te pongan el yaosm.

Mi recomendación personal es que te pongas el wlip. O si quieres que te pongan el zócalo externo y ya te consigues tú el chip. Es decir, diles que sólo quieres la instalación y que el chip te lo regala un amigo o algo así. Si te han dicho que te pondrán el wiinja son unos listos de cuidado...

1- Te funciona. Para las próximas consultas:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php?title=GCOS_Gamecube_Compatibility_List:_PAL

2- No hay problemas con las actualizaciones y los chips por ahora. Es recomendable tener wiiconnect24 desactivado, puesto que esto calienta en exceso la consola tontamente.

3- Leer punto 0

4- La mia es una LG y va perfecta. Tendrás que probar la tuya y tus discos para ver si le valen a la Wii.

5- Anda que no me he echado partidas en la playa ni na con la mia :-p

6- Si quieres otra recomandación personal no actualices nunca con juegos que no sean de tu región. No te arriesgas a nada.
Muchísimas gracias por tus respuestas, CyBeR PeReZ. Realmente me han sido de mucha ayuda, en especial el aviso sobre el chip que me iban a poner. Ahora mismo estoy informándome sobre el Wiip, y quizás hasta me atreva a ponerlo yo mismo.

Sobre las otras respuestas, también te doy las gracias!!! Jajaja, veo que podré llevar mi Wii a las reuniones con amigos ^^

En serio, aunque me repita, muchísimas gracias por una respuesta tan rápida ^^

EDIT: ah! Por cierto, he estado viendo eso del Wlip y veo que recomiendan probar si te funcionan tus backups antes de terminar de cerrar la consola. Por eso pregunto: Nada más instalar el chip, si quiero jugar, ¿he de meter el DVD con cualquier juego y directamente ver si funciona, o por el contrario antes tengo que actualizar o configurar de alguna manera el wiinja?
Supongo que no tendrás que actualizar... pero si quieres jugar al Mario Galaxy puede que si, no se si los chips vienen actualizados. No hace falta que configures nada para que funcione, simplemente mete un juego y listo :P.

Pero para mi que si te lo ponen en una tienda te llevas un yaosm, como te ha dicho.

PD: CyBeR PeReZ, tienes el chip puesto igual que yo XD.
3 respuestas