Preguntas Wasabi zero y actualizaciones

Hola buenas :)

Bien, he estado leyendo muchos hilos antes de escribir para no repetir, pero no he encontrado en ninguno exactamente lo que quiero saber.
Vale la cosa es la siguiente, tras un tiempo pensándolo me decidí a abrir la consola para instalarle un modchip, leí varias comparativas y al final me he decidido por un Wasabi zero solderless (el que viene con su propio clip) que estoy esperando que me llegue a casa. Hasta ahí todo bien.

Ahora bien, también he leído muchas cosas y de todo tipo sobre actualizaciones de Wii con modchip y demás, he llegado a la conclusión de que si lo que se quiere es jugar simplemente no hay problemas en actualizar, pero sin embargo no debería hacerlo si tengo homebrew porque dejaría de funcionar. Pero también he leído que hay problemas en actualizar la consola cuando se trata de juegos "trucheados". Mi pregunta es: si yo me descargo un backup, ¿cómo sé si está trucheado?, te lo tienes que bajar intencionadamente, lo indica en alguna parte o cómo es eso.
Tengo un amigo que dice que cuando le meta el Wasabi desconecte el Wiiconnect24, ya que de otro modo se bajarán automáticamente las actualizaciones cuando haya una disponible; así que ya no sé que hacer xD

¿Qué me recomendais que haga?

Bueno y ya que estoy hago otra pregunta que no tiene mucho que ver: hoy cuando he abierto la consola para ver si tenía chapapote o no he estado a punto de cargarme el cable que va del frontal (por donde se meten los cd's) a la consola y me pregunto que si en caso de habermelo cargado se puede comprar lo que es solo el frontal con el cable o directamente me aguanto.

Muchas gracias de antemano y disculpad el tochamen :D
0 respuestas