Hola a todos, creo que hemos visto bastantes mensajes en el foro sobre este tema y como cada uno tiene su opinion creo que no llegamos a concretar que es lo mejor para la salud de nuestra play.
Estos son los principios o las sentencias que a mi parecer estan claras (corregidme si me equivoco):
- Los dvd's de mala calidad (princo, best buy, platinum) hacen que la lente de la play "sufra" más al leer los datos de un dvd de este tipo, lo cual no quiere decir que funcionen correctamente, otra cosa es que sea o no bueno para la ps2, aunque ademas no todos ellos funcionan en todas las plays.
- Se recomienda grabar en marcas como Verbatim, Philips o TDK dada su demostrada calidad.
- Si la consola lo soporta el DVD + R es mas óptimo para cualquier lector.
- Grabar a 2x o a 1x a ser posible para facilitar la lectura a la lente de la play2.
Ahora mi pregunta es, yo no puedo grabar a menos velocidad con mi grabadora, tengo una pioneer A06 que no puedo hacer que baje de 4x, aunque uso dvds de Verbatim +R , he comprarado el "ruido" de la lente con algunos juegos originales y son identicos al de la copia a 4x en verbatim por lo que deduzco que el esfuerzo es el mismo, pero la cuestion es, acortare sensiblemente la vida de mi ps2 grabando a 4x (algunos si que leen más "fuerte") aunque grabe en verbatim o realmente no es tan dañino o nada en absoluto???
En fin, lo siento por el texto tan largo, pero creo que es un buen tema para dejar claro y que no le demos tantas vueltas para saber que es lo mejor para nuestra play.
P.D.: si realmente es malo grabar a 4x y tiene una pioneer A06 y ha podido grabar a menos velocidad (y no con discos certificados a 2.4x) le estaria muy agradecido si me dijera como.
GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN