Preguntas y dudas (Rgb fix, gsm y sms)

Lo primero de todo, tengo una ps2 v17 con el freemc boot 1,8 y conectada a la tele por s-video. Para parchear utilizo el ESR patcher y cargo con el ESR.

Hasta el momento he probado varios juegos (tanto NTSC como PAL) y ninguno me había dado problemas hasta hoy que uno no me carga a color, solo en blanco y negro. Leyendo por internet he visto algo del rgb fix pero no me ha quedado nada claro. Yo pensaba que el ESR era multiregion y que la conversion la hacía sola. ¿Que puede fallar?

Cambiando de tema, he leido sobre el gsm y me parece cojonudo pero tengo un par de dudas. ¿Sirve solo para juegos o tambien cambia la resolucion para cualquier cosa (vease SMS)?¿No es un lanzador de juegos no (estilo ESR)?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
Seguro que has probado tanto NTSC como PAL?
Es rarisimo que ahora este te venga en blanco y negro...

Pero problablemente sea tu televisor, prueba en una tele tft de salon y seguro que se te verá en color.
Segurísimo, NTSC he probado el lego star wars y alguno más y perfecto, PAL he probado unos cuantos más y sin ningún problema, por eso me ha extrañado tanto que de repente no funcione.

¿Puede solucionarse algo cambiando algo de la configuración de la ps2?

Probaré en otra tele a ver que pasa. ¿Se supone que o me tiene que funcionar todos o ninguno no? La tele es bastante nueva y no debería tener problema ya que acepta 50 y 60hz, de hecho en muchos juegos me deja elegir y siempre pongo 60hz. ¿Puede ser un mal ripeo del juego? ¿Que no tenga selector de region?

El juego es XIII por si sirve de algo.

Muchas gracias
2 respuestas