¿Preguntas y opiniones sobre RPGs de PS2?

Pues acabo de comprar la PS2, y ya tengo en mi aun escasa colección tres RPGs: Star Ocean Till the End of Time, Final Fantasy X y Final Fantasy XII. Lo poco que he podido jugar de ellos me ha gustado, muy especialmente el FF XII, que realmente parece espectacular en cuanto a diseño y demás (además de que técnicamente está a otro nivel). Lástima lo de que el Star Ocean esté en inglés (tonto de mi no me fijé cuando lo compré) pero al menos el nivel de inglés que tiene es tan bajo que es fácil jugarlo teniendo alguna idea de inglés.

En fin, tenía pensado también comprar algún Kingdom Hearts. ¿Cuál es mejor, el 1 o el 2? ¿Hace falta jugarlos en orden? Y también les tengo echado el ojo al Dragon Quest VIII (¿merece la pena por 30€?) y al Final Fantasy X2 (me gustaría saber vuestra opinión de este también).

Finalmente, estaría bien que pusieseis cual es vuestro RPG de PS2 favorito, y la razón.

Yo te recomendaria los dos Kingdoms Hearts,te divertiras mucho con los dos,el Dragon Quest tambien es un juego fundamental en una coleccion de Rpg.El Final Fantasy X-2 a mi entender es un poco pastelero y el mas flojo de la saga.
Y si te tiran mucho los RPG tienes en español todos estos,un poco antiguos pero que no estan mal.
Dark Chronicle,YS of Naphistim,Suikoden IV,Suikoden V,Arc el Crepusculo de las Almas.
Y en Septiembre sale el Valkirye Profile una preciosidad de juego y el Rogue Galaxy que tambie promete.
Asi que hay Rpg por un tubo para jugar.
Saludos ;-)
El dragon quest comprátelo de cabeza, para mi es un juegazo, junto con el suikoden V ha sido el que más me ha gustado de ps2.

En castellano también tienes por ahi el breath of fire dragon quarter, no es gran cosa, pero si lo ves barato, merece la pena, y también tienes el musashi samurai legend, en castellano, es como el kingdom hearts.

Luego en inglés tienes unos cuantos títulos, como el magna carta, atelier iris 1, 2 y 3 y el ar tonelico.
si te gustan los rpgs ps2 es tu consola.

Te recomiendo encarecidamente Kingdom hearts, es un autentico juegazo, las camaras son horribles y maerantes pero es un juegazo grandisimo uno de mis favoritos de ps2, Kh 2 es bastante peor, graficamente es más impactante y el combate es mas completo que Kh 1, pero en general es peor, aun asi cogete ambos. Si hay que jugarlos en orden.

Otro rpg grandisimo es Dragon quest VIII un juegazo, ami no me gusto porque era demasiado lento pero en general a todo el mundo le encanto este juego.

Dark chornicle y ARK no me gustaron ninguno de los dos pero es cuestion de gustos, el primero por repetitivo y el segundo por calidad grafica y combate.

FFX-2 me parecio cutre, su sistema no me disgustó pero la forma de conseguir los secretos me parecio bastante mala y aburrida, compratelo despues de jugar al FFX, si te gusto y te quedaste con ganas de más yuna pillatelo sin dudarlo.

como 40gigabites dice tienen que llegar valkire profile y Rogue galaxy que prometen un monton
Si lo haces bien puedes llevarte los 3 juegos por 60 euros, en ebay hay muchos de estos juegos, me refiero a los KH y el DQ
4 respuestas