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L.R escribió:eLMorenoh escribió:L.R escribió:No tengo PS3 ni me muevo por este mundillo. Me gustaría saber si hay aplicaciones de firmado y herramientas que usen el "exploit" (por asi decirlo) destinadas al usuario final que no tiene ni puta idea como yo. Todavía están en ello no?
También me interesa
Como no me hacían caso he preguntado por pruebas y allí si me han contestado
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gen8bit escribió:La venta de consolas no es rentable, se realiza por debajo de precio de investigacion+fabricación. Es la venta de juegos la que produce ingresos.
Estan muy engañados, los aferrimos a una plataforma (lease Wii, XBOX360 o PS3) orgulleciendose de el numero de consolas vendidas de su plataforma preferida como sinonimo de mejor, o mas extendida. La consolas pirata no solo no aportan nada al fabricante, sino que restan beneficios.
Las ultimas lista que consulte de ventas de juegos estaban lideradas por juegos de PC y PS3. XBOX360 y Wii, no salian hasta mediados de lista, y eso que se han vendido muchas mas que PS3, por lo que tendria que ser al reves.
Bueno, hemos visto que SONY ya se ha pronunciado, veremos como mueve ficha en este culebron que esta mas interesante que los que echan por la TV
gen8bit escribió:La venta de consolas no es rentable, se realiza por debajo de precio de investigacion+fabricación. Es la venta de juegos la que produce ingresos.
Estan muy engañados, los aferrimos a una plataforma (lease Wii, XBOX360 o PS3) orgulleciendose de el numero de consolas vendidas de su plataforma preferida como sinonimo de mejor, o mas extendida. La consolas pirata no solo no aportan nada al fabricante, sino que restan beneficios.
Las ultimas lista que consulte de ventas de juegos estaban lideradas por juegos de PC y PS3. XBOX360 y Wii, no salian hasta mediados de lista, y eso que se han vendido muchas mas que PS3, por lo que tendria que ser al reves.
Bueno, hemos visto que SONY ya se ha pronunciado, veremos como mueve ficha en este culebron que esta mas interesante que los que echan por la TV
Niver escribió:En Octubre sacaron sus cuentas de resultados para final de 2010 y ya han reducido los costes de fabricación y ganan más dinero vendiendo Hardware (http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 2_sony.pdf).
Adjunto un extracto de la cuenta de resultados publicada por Sony. En concreto, de la división que se encarga de ganar dinero con todo lo relacionado con la PS3 (Networked Products & Services ) ha pasado de pérdidas el año pasado a ganancias gracias a la venta de Hardware (Consolas y el Move que ha sido un pelotazo por lo visto).
Operating income of 6.9 billion yen (84 million U.S. dollars) was recorded in the current quarter, compared to a
loss of 59.0 billion yen in the same quarter of the previous fiscal year. This improvement was mainly due to a
significant decrease in the cost of sales ratio coupled with an increase in gross profit from higher sales, partially
offset by unfavorable foreign exchange rates. Categories which favorably impacted the change in segment
operating results (excluding restructuring charges) include the game business, reflecting the strong performance of
PS3 resulting from significant hardware cost reductions and higher sales, and PCs, resulting from the increase in
sales as mentioned above.
Por eso la mayor parte de los resultados se deben al Hardware. Antes cuando las vendían por debajo de su precio tenían pérdidas (y eso cobrando los royalties). Y este año que han reducidos costes en el Hardware, ganan dinero con cada PS3 vendida y ahora tienen beneficios
cjsosa escribió:Voy a comentar un par de cosas que considero erroneas en este post. Sobre todo ¿lo podrá solucionar Sony?
A) Claves nuevas.
+ Si se ponen claves nuevas, está claro que será para los juegos que salgan a partir de ahora.
+ Las consolas con CFW por salir o OFW antiguos no podrán ejecutar esos juegos nuevos.
+ Al existir claves nuevas, da pie a cortar el online a todo aquel que no tenga esas claves nuevas en su PS3.
B) Los juegos Viejos, no se verificarian con las claves nuevas, simplemente se comprobaria el checksum de los ejecutables con algun algoritmo chorra en los firmwares nuevos. Luego no podras ejecutar nada de lo firmado con las claves viejas en las consolas con el FW actualizada la clave. No son tantos los juegos que hay ni los ficheros que comprobar.
C) Esta claro que si dejas tu consola con el 3.41 y sin conectar a la red nadie te quitará el placer de arrancar cualquier cosa que arrancas ahora desde tu hdd. Pero como la metas en PSN ya veras lo que te pasa.
Con esto se acaba de un tajazo todo este lio. Guste o no. Siempre dirán que se pude sacar la clave nueva. Si cierto, se puede, pero con otro cambio de clave listo y demás.
En serio, ya se ha hecho otras veces y nadie se ha rasgado las vestiduras. Hay software mucho mas serio que una ps3 y que lo han reventado y lo actualizan y listo. Vease por ejemplo el Flexlm o cualquiera de ellos.
PD.- a aquel que crea que no leo, le comento que tal vez leo demasiado y de estos temas más por la cuenta que me trae. Y espero que si comentan este post, sea con argumentos y no apuntando a no se que se posteo o demas como suele hacer la peña.
PD2.- no hay fallo, pos si señores hay un fallo y gordo. Nos han robado la llave, si, si, tenemos una casa y nos han robado la llave. Que haces, le pones nueva la cerradura a la casa o te quedas pensando en hacer otra casa nueva?... ummm. Por mucho que duela hacer 5millones de copias de nuevo de la casa (chorra por ser por actualizaciones por internet).... habrá que hacerla si o si.
L.R escribió:De todas formas yo no tengo ni idea del tema como para opinar con sentido, entonces los el Epic Phail han dicho que era insolucionable por tener publicidad? No sé, pero si tan fácil es de solucionar debe de haber muchas críticas por internet.
Carlos A. escribió:cjsosa, te ha quedado muy bonito pero si de verdad "sabes" (lo que tú dices) se ve que no muy bien. Vayamos por partes:
1.- ¿Sabes lo que es el checksum o suma de comprobación? Bien, como supongo que lo sabrás perfectamente ya que "comento que tal vez leo demasiado y [se] de estos temas más por la cuenta que me trae" tenemos un par de problemas que me gustaría que me solucionases.
El algoritmo de suma de comprobación (vamos a ayudar a los no entendidos) lo único que hace es dividir en este caso el ejecutable en cadenas de n bits, tras esto las suma y al final sumaría todos los valores que ha ido obteniendo con un número en negativo que en este caso proporcionaría Sony y si la suma ha dado 0 se ejecutará y si no pues el ejecutable es otro, ¿no? Este algoritmo es buenísimo porque es muy rápido ya que la suma es la operación aritmética que menos coste computacional tiene. ¡Y los de Sony, Nintendo o MicroSoft usando las firmas en vez de este revolucionario método! ¡Que pardillos, así le hackean todas las consolas!
Algunos alumnos de 4º de primaria ya se habrían dado cuenta del gran problema donde reside: en que la suma de comprobación no es única. Es decir, supongamos las siguientes cadenas:
Cadena 1: 0101 1010 0011 1100
Cadena 2: 0011 1100 1010 0101
Ambas cadenas son diferentes, pero si las agrupamos de cuatro en cuatro como hemos hecho es evidente que la suma va a ser la misma en ambos sitios. En definitiva y ya para finalizar con este punto: el algoritmo de suma de comprobación se usa como método eficaz y rápido en las transmisiones de datos, pero no para hacer una distinción entre un fichero y otro ya que siempre mediante agregación de números binarios tontos puedes alcanzar el número que te de la gana y hacer que dos ejecutables sumen lo mismo aun siendo muy diferentes.
2.- Otro problema sería el espacio, es decir, en algún lado tienes que almacenar todas las sumas, CRC32, CRC64, MD5, etc... (porque antes que lo digas tú lo digo yo, no, no se pueden usar otros métodos de comprobación ya que estos están pensados para fallos aleatorios debido a transmisiones sobre todo, no fueron creados pensando en que un humano iba a estar detrás jugando con el álgebra). Además, hay otro gran problema: hay métodos de comprobación que tardarán un poco debido a su complejidad, por lo que de cara al usuario quedaría feo.
En definitiva, ni Sony, ni Nintendo, ni MicroSoft, ni ninguna empresa que firme cosas lo hacen porqué si y no usan tu método no porque no te hayan conocido, sino porque están pensados para comprobar errores en transmisión y no para que no te pirateen.L.R escribió:De todas formas yo no tengo ni idea del tema como para opinar con sentido, entonces los el Epic Phail han dicho que era insolucionable por tener publicidad? No sé, pero si tan fácil es de solucionar debe de haber muchas críticas por internet.
Yo lo único que espero es que su jefe no le lea porque si se dedica a esto crudo lo lleva.
Y bueno, para acabar simplemente decir que ya no se responderán a cualquier chorrada o tontería que a uno se le pase por la cabeza sobre posibles soluciones, yo creo que está perfectamente explicado en el primer mensaje y el apoyo al que enlaza.
Un saludo.
cjsosa escribió:como no lees a ver si a base de repetirtelo parece crees que se quedan las cosas
Carlos A. escribió:cjsosa escribió:como no lees a ver si a base de repetirtelo parece crees que se quedan las cosas
cjsosa, no faltes al respeto, por favor. Si de verdad crees que conoces la solución lo mejor que puedes hacer es ir a Sony que fijo que ha habido un despido por una labor la cual tú manejas perfectamente. Eso si, antes de viajar a Japón te recomiendo encarecidamente que les resuelvas a Sony este par de problemillas:
1.- Cuando saquen el nuevo firmware con tu idea como lo hacen para que no se conozca el algoritmo de las claves (al tener nosotros las claves con las que se han firmado el firmware podemos ver el algoritmo interno).
2.- El problema de las colisiones hash.
Si ya puedes compartir con nosotros las soluciones sería grandioso, podríamos aprender todos y el conocimiento no se quedaría en solo unos pocos.
Un saludo.
El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
cjsosa escribió:Sin entrar en polemica, tu mismo te metes en el abujero al decir que son abusiba. Este hilo es para informar y no para que pongas las respuestas que te vengan en gana.
Ellos (las empresas) las aplican si o si. Queda claro entonces que existe esa clausula de uso y que en caso de tener que quitarla lo haría un juez.
Y por otro lado esto no es negociable si o si según se le antoje a la gente. Hay leyes y recuerdo que no es lo mismo ser justo que ser legal. Se puede ser muy, pero que muy injusto siendo legal. Te repito, si le metes un soft firmado sin consentimiento de sony a tu ps3, lo puedes hacer, pero si se te rompe la consola, que sepas que está sin garantia y que si a ellos les da la gana no te la arreglan. Ya lo hacen con las psp que les llegan con el firm toqueteado o incluso con ms con juegos piratas.
Arregla el hilo pues estas mintiendo en el.
No tengo nada contra tuya, pero lo que sucede aquí es más serio que lo que algunos se piensan. Recuerda que todo lo que comentas en el está basado en lo que ha dicho un señor en un momento dado y no hay pruebas aún de ello. Aún le queda la palabra a los ingenieros de Sony y de buena fe te puedo decir que están currando de lo lindo para tapar este abujero. Mira windows, o mira el DNS, dime que no han tapado los abujeros que habia. Hay mas abujeros, puede que si, pero este lo tapan si o si.
cjsosa escribió:El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
cjsosa escribió:A) Para obtener las claves hace falta alterar el soft original.
cjsosa escribió:B) Para usar las claves hace falta el soft de SCE.
Carlos A. escribió:cjsosa escribió:El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
Que yo sepa nadie ha borrado, dañado, deteriorado, alterado, suprimido o ha hecho inaccesible datos en programas informáticos o documentos electrónicos ajenos produciendo resultados de gravedad, por lo cual nadie va a ir a la cárcel.cjsosa escribió:A) Para obtener las claves hace falta alterar el soft original.
Para obtener las claves solo hace falta saber un poquito de matemáticas.cjsosa escribió:B) Para usar las claves hace falta el soft de SCE.
Para usar las claves solo hace falta crear una aplicación de firmado, no tiene porqué venir de Sony.
Un saludo.
Carlos A. escribió:cjsosa escribió:El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
Que yo sepa nadie ha borrado, dañado, deteriorado, alterado, suprimido o ha hecho inaccesible datos en programas informáticos o documentos electrónicos ajenos produciendo resultados de gravedad, por lo cual nadie va a ir a la cárcel.
Carlos A. escribió:cjsosa escribió:A) Para obtener las claves hace falta alterar el soft original.
Para obtener las claves solo hace falta saber un poquito de matemáticas.
Carlos A. escribió:cjsosa escribió:B) Para usar las claves hace falta el soft de SCE.
Para usar las claves solo hace falta crear una aplicación de firmado, no tiene porqué venir de Sony.
Un saludo.
The_Pain escribió:yo tengo unas preguntas , soy un paquete en esto de cfw y tal , para jugar a emuladores que necesito?¿
alguien me lo podria explicar paso a paso?¿
muchas gracias!!
ortega182 escribió:pero vamos a ver en esta discusion, hay algo que se os pasa por alto, y es raro por que veo que sois gente que se nota que sabeis del tema, la pregunta principal es:
Es obligatorio tener una conexion a internet en tu ps3? en tal caso de que no la tengas, si hacen dichos cambios en el hardware, no haran que tu ps3 original deje de correr esos juegos? eso no seria ilegal para sony, ya que pasaria de largo derechos que te han otorgado?
Recuerdo que nosotros si podemos ir sobre la cuerda de la legalidad, pero que sony ni se le acerque, de los juegos de aqui en adelante vale, pero los de atras no puede tocarlos por la razon que he expuesto.
PD:tampoco soy un crack en este tema, pero leo mucho y el principal problema para sony es ese, no puede dejar a una ps3 sin internet como si fuera un pisapapeles.
PD2: puedo equivocarme por que soy humano,pero el razonamiento es logico.
saludos
Carlos A. escribió:
Anexo II: retrocompatibilidad futura[/list]
En el caso de que saliesen tanto PS4 como PSP2 estas no podrían (o deberían, mejor dicho) cargar juegos y aplicaciones de consolas pasadas ya que al conocerse las firmas estas volverían a tragarse todo lo que le metiésemos dando por defecto Sony el camino para atacar de nuevo a sus nuevas consolas.
cjsosa escribió:Carlos A. escribió:cjsosa escribió:A) Para obtener las claves hace falta alterar el soft original.
Para obtener las claves solo hace falta saber un poquito de matemáticas.
Amp, tu dices que con un lapiz y papel, a lo sumo una calculadora cientifica eres capaz de saber las claves de firmado de PS3. Oye, me parece que eres un genio. Por favor, iluminanos a los demas como has conseguido obtener las claves de firmado solo con un lapiz/boli, un papel y calculadora cientifica. Sin mirar ni de reojo/desensamblar o algo parecido, vamos sin oler la PS3.
Por otro lado, si consideran que las claves son robadas, es posible acusar al que las usa de emplear material robado, lo cual, tambien es delito en España.Carlos A. escribió:cjsosa escribió:B) Para usar las claves hace falta el soft de SCE.
Para usar las claves solo hace falta crear una aplicación de firmado, no tiene porqué venir de Sony.
Un saludo.
Que yo sepa, a dia de hoy, NADIE de los que hacen bandera de hacer soft homebrew emplea SOLO y digo SOLO software GNU. Tarde o temprano emplean software (entiendase tambien librerias) de SCE. Amigo, aqui hay mucha hipocresía y no toda esta del lado de SCE.
Carlos A. escribió:cjsosa, con el máximo respeto, pero no voy a explicarte cosas que se aprenden en 5º de carrera aunque en la presentación del failoverflow (que ni siquiera te la habrás visto porque si no no dirías estas cosas) viene explicado por encima. Verás como son simples matemáticas, no hay que invocar a seres del más allá o ponerle una pistola en la cabeza al presidente de Sony.
Y sobre la B, pues eso ya te dejo que pienses lo que quieras, pero como poder se puede hacer otra cosa es que alguien decida coger los kits de desarrollo de Sony. Pásate por aquí: http://www.ps3hax.net/2010/09/ps3-open-source-toolchain-released/#axzz1BQVnaF1H además de hilo_ps3sdk-2-0-con-tools-de-geohot_1532294 o cientos de hilos y referencias externas a esta web.
Dejemoslo, por favor, y un saludo.
cjsosa escribió:
No son simples matemáticas (de tu 5º de carrera). No se puede hacer con lápiz y papel pues necesitas unos ficheros que por ley no puedes estar toqueteando. Le recuerdo a la peña que tanto estudia y es tan lista que la ingeniería inversa y las herramientas que lo permiten son ilegales en España y está tipificado dentro del código penal.