Preguntemoslo del reves... Disipador para OC i7 950 @ 4.2Ghz

Pues eso, en vez de preguntar si este disipador es bueno o no, o si noseque o si nosecuanto lo hare del reves.

Quiero hacerle OC a un i7 950 que viene de serie a 3.06 Ghz, lo quiero poner a 4 Ghz minimo, pero si da buena respuesta a 4.2Ghz, la pregunta es...

Qué disipador uso? (no hay problemas de tamaño, claro), y aqui os dejare los componentes del PC...

-Asus Rampage III Gene
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB
-GTX 470 GIGABYTE con algo de OC (630 Mhz, no la xtreme)
-Cooler Master HAF 922 Bien ventilada.

Otra pregunta, se podrian conseguir esas marcas sin tocar el voltaje del Procesador? y seria un OC "bueno" para lo componentes en el caso de estar 24/7 On? (no lo estara, pero por si acaso).

Y ya esta, mas que eso, por cierto, el ruido del disipador lo Ignoro si no es extremadamente alto, ya que suelo estar siempre con musica, juegos, etc.

Pues eso, un saludo y gracias! =D
buenas. Si quieres hacer ese OC, lo mejor es que pienses en una buena RL. En verano, por aire es inviable mantenerlo por exceso de temperatura.

Yo tengo el Prolimatech Megahalems Rev.B + 1x Noctua NF-P12 montando un i7 920. Lo he llegado a poner a 4.0GHz estables ( y si, tuve que subirle el voltaje un poco ), con temperaturas maximas en los test de 75º. Normalmente andaba entre los 35ºC y 65º en juegos ( la temperatura ambiente era de 20º mas o menos .. ).

Salu2
hombre, no es que estemos hablando de un OC alto, es que es más o menos el límite por aire HT Off para cualquier Core i7 9xx (alguno puede llegar a 4.4 incluso 4.6 o mantener los 4.2 con HT Off pero son los realmente buenos)... el que te cunda o no ya depende un poco más del resto del sistema (por ejemplo, un SLI/CFX traga bastante CPU) y del tipo de juegos/programas que utilices... viendo tu sistema, con los 3.8GHz te puede valer, aunque si puedes sacarle 4GHz o más, pues no es mala cosa...

de tocar el voltaje, pues es casi seguro que vas a tener que tocarlo... aunque no sé si para arriba o para abajo (yo por ejemplo tengo un 920 con un vcore de serie de 1.29v y lo tengo a 3.8 con 1.18v, 4.0 con 1.248v y 1.32v para 4.2... a partir de 3.8 ya traga bastante)... por cierto, esos módulos de 4GB puede que te den guerra...

y como disipador, pues bueno hay bastantes opciones... yo tengo un Prolimatech Megahalems (aka Megashadow si lo pintas de negro) que es probablemente el mejor disipador por aire (no trae ventiladores, así que le tendrías que meter por ejemplo un par de Nidec GT 1850rpm)... tb puedes mirarte el Noctua NH-D14 que rinde muy parecido al Mega y ya trae los ventis (y muy buenos, un NF-P14 y un NF-P12) o bien el NH-U12P SE2 (algo peor, pero grandísimo disipador... tb lo tengo)... además le puedes meter un tercer ventilador)... luego tienes los Coolermaster V10 y V8... el TT Frio... la verdad es que hay bastantes, pero con el OC objetivo, yo pondría uno bueno...
Vaaalee.. la cosa se anima.. xDDD!

Sobre el OC, me gustaria dejarlo en 4 Ghz (lo de los 4.2 era para saber si era viable, pero visto lo visto, paso.. xD). El resto del sistema es algo así..

-Asus Rampage III Gene

-i7 950 ...

-Disipador, habria que verlo, que para eso estamos.. xD

-Gigabyte GTX 470 (como he dicho arriba con algo de OC, la de 630 Mhz, y en un futuro lejano una GTX 260~280 para Phyx aunque tal vez haga un SLI con otra 470, ahi ya cambiaria la fuente de alimentacion, etc)

-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB (Explicame lo del problema, será por los disipadores que lleva no? no sabes lo preocupado que estoy con que toquen o no con el disipador de la CPU.. xDDD En cualquier caso las cambiaria por estas: Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9 ( http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html )

-Unidad optica normal..

-WD Caviar Black SATA III de 1 TB a 64mb de cache

-Fuente OCZ Fatal1ty 750W Modular ( http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html ) Creeis que tirara con todo? (lleva unas cuantas chorradas mas de ventiladores, un par de frontales y Leds, pero vamos nada que tire mucho).

-Cooler Master HAF 922


Entonces, para que me vaya aclarando, el OC sin tocarle el Voltaje hasta cuanto seria mas o menos? En el caso de que lo tocase, (lo mas seguro) seria muy arriesgado ponerlo a 4 Ghz? (aqui to dios parece que tiene uno, tampoco tiene que ser muy dificil no? o.o). Y con ese OC, seria viable y estable para un 24/7? aunque no será así, claro. Para mas info, la habitacion suele estar entre los 15~20 grados en invierno y 20~24/26 en verano, aunque en verano suelo estar en la playa y se queda apagado- Cuanto consumiria?, se notara mucho en el consumo ese OC? o.o

-La ram es para aprovechar el triple channel, 6 GB son poco ya que virtualizo mucho, por lo que me paso a 12 que tampoco es tanta la diferencia...

-Sobre el disipador, pues sí, quedaria de puta madre un megashadow con un par de Enermax Magma, pero no sé si el rendimiento de estos sera mejor o peor que los GT de 1850 rpms, cuales son mejores? Y el tema de sujetarselos, como van? con clips? hay que hacerle algun apaño extraño con bridas y eso? xDDD

Ale, toma tochaco, jajajaja! en fin, muchiisimas gracias por responder.

PD: El HT se nota o no? es decir, seria mejor dejarlo a 3.8 + HT (en el caso de que se pudiese) o a 4 sin HT? (he visto gente que lo tiene a 4.2 + HT y por aire!!) El HT realmente lo unico que hace es overclokearlo verdad? Thx!!
HT o Hyper-Threading es el ecargado de emular 1 nucleo logico por cada nucleo fisico, es decir, sin HT tendrias un quad core "normal". En cuanto a esto, yo prefiero menos GHz y tener el HT activo a no tenerlo. Algunos juegos y aplicacione que trague mucha cpu agradecen mas cores ( aunque sean logicos ) que tantos MHz's. Y supongo que si vas a virtualizar, esto seria un punto a tener en cuenta.

Como bien dices, hay gente que los tiene a 3.8 y 4.0GHz con HT por aire, pero eso solo lo consiguen unos cuantos elegidos. Todo va a depender de lo bueno que te haya salido el micro, si traga mucho Vcore o no ( a mas vcore + calor = -OC ).

El subirlos a 4GHz no es muy dificil, al principio te lias, pero una vez que le pillas el punto ves que no era para tanto.

Salu2
Ah, entonces lo he confundido con el Turbo Boost de los i5, puede ser? o.o

Entonces tendra que llevar el HT activado si o sí, ya que para la virtualizacion me resultara muy util..

Cuando lo tenga aqui hare las pruebas, ya que lo tengo pedido y me llegara la semana que viene (si esta todo en stock xD)..

PD: A la hora de hacer el OC, aunque continuare con el post que hice, como lo haria... Primero subir la frecuencia, despues el voltaje y despues probar si entra el HT?

Aiins, poco a poco que sino.. jaja!
los i7 tb llevan turbo boost, pero es lo primero que se desactiva xDD (aunque depende tb de la placa que se necesite tenerlo activado para acceder al multiplicador máximo, mísmamente yo tengo que activar el turbo en la DFI para sacar el multi x21)...

el HT (realmente se llama SMT, pero se utiliza la antigua denominación usada en los P4), lo que hace es duplicar ciertas partes de un core para que a ojos del SO tengas dos cores lógicos por cada core físico... simplificando, 4 cores, 8 hilos... ayuda en las aplicaciones bien preparadas para multihilo (hasta un 50% extra de rendimiento sobre lo que sería el HT Off) y estorba (algunas veces bastante) en aplicaciones mal preparadas o directamente optimizadas para un número fijo de cores... a nivel de OC suele tocar bastante las narices, hay micros que lo toleran bastante bien, pero en general (al menos en los tiempos del 920, no sé ahora con los 930 o 950) suele ser un dolor de cabeza, pues necesitas más vcore y la temp sube bastante (en mi caso, para 3.8GHz HT Off necesita 1.18v y la temp es de 65 a 71º según la época del año bajo linkpack, mientras que para 3.8GHz HT On necesita 1.23v y la temp se va 71-76º)...
Pues vaya lio entonces..

Por cierto, a la hora de hacerle el OC, el voltaje de la RAM se toca? y la frecuencia de esta? porque las g.skill esas son de 1600 pero me parece que intel solo reconoce 1333 o algo así, tampoco lo tengo muy claro. Lo bueno esque la ram va a 1.5, y en algun momento dado se podria subir a 1.63 no?


Entonces, para que me aclare, para llegar a los deseados "4Ghz + HT" y casi imposibles, o bueno, el procedimiento normal cual seria? Subir poco a poco las frecuencias hasta tener que modificar el vcore e ir probando con el HT activado y desactivado?

Y una cosa, las placas base destinadas al OC, vienen con sistemas de prevencion de sobrecalentamientos no?

PD: Tu como lo tienes ahora? con o sin HT? y para que programas suele ser mejor el HT?

Gracias por todo! =D
Despues de una semana de estudios y follones, vuelvo a la carga.. xD! jajaja

He estado mirando review y cosas por internet referentes a la refrigeracion liquida, comparaciones y ventilacion por aire, y aunque me avisaron hace tiempo no le di importancia a esto...

Corsair Cooling Hydro Series H70 ( http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... s_h70.html ). Tiene muuy buena pinta, y todo lo me hace falta, me gusta porque..

-Es mas pequeño, deja mas espacio para personalizar y ver los componentes del PC (me encanta) y es menos ruidoso.
-Algo mas caro, pero merece la pena por lo comentado arriba.
-No hace falta mantenerlo y revisarlo, simplemente poner y funcionar.
-Sencillez de instalacion.
-No hay fugas, ni roturas ni nada por el estilo.

Y bueno, no sabia si podria llegar con el a lo que quiero, los 4Ghz y segun review y comentarios de gente, parece que sí, que es posible y da muy buenas temps.

Imagen

Y bueno, aqui toda la review, a ver que os parece.. http://www.sabiosdelpc.net/refrigeracio ... eview.html

La cosa seria ponerle un par de Enermax Magma o Scythe Gentle Typhoon 1850rpm
Dasten escribió: Scythe Gentle Typhoon 1850rpm


+1
el H70 viene a rendir lo mismo que el H50 (bastante más barato) y que un D14 o un Megahalems (con dos ventis), es otra opción más en la gama alta...

PD: +1 a esos GT1850...
¿Al final qué has hecho? Has subido a 4,2GHz con ventilación por aire o por agua? Yo tengo en Noctua Noctua NH-D14 y bueno cuando me llegue la placa base (ya sabes lo del post jajaj) pues intentaré hacerle el OC hasta los 4,2 - 4,5 Ghz a ver qué temps me da.

Saludos
Yo lo tengo a 4,2GHz HT Off y las temperaturas máximas con LinX llegan a los 77ºC en algún nucleo con un Megahelms Rev.B y 2 GT1850. Sobre ponerlo a 4,5GHz necesitarás un pata negra o RL... Yo ni siquiera lo puedo poner 4,2GHz HT On porque el voltaje y temperaturas son excesivos. Puedo tenerlo a 4,0 HT On o 4,2 HT Off...

Saludos,
daguma escribió:Yo lo tengo a 4,2GHz HT Off y las temperaturas máximas con LinX llegan a los 77ºC en algún nucleo con un Megahelms Rev.B y 2 GT1850. Sobre ponerlo a 4,5GHz necesitarás un pata negra o RL... Yo ni siquiera lo puedo poner 4,2GHz HT On porque el voltaje y temperaturas son excesivos. Puedo tenerlo a 4,0 HT On o 4,2 HT Off...

Saludos,


Vale, perfecto, entonces lo pondré a 4,0 HT On a ver como se comportará.

Merci
Yo tengo el noctua nh d14 en un i7 920.
te dejo una captura con mis temps a 4 ghz ht on
http://img696.imageshack.us/i/sinttulolo.jpg/
sacre escribió:Yo tengo el noctua nh d14 en un i7 920.
te dejo una captura con mis temps a 4 ghz ht on
http://img696.imageshack.us/i/sinttulolo.jpg/


Perfecto, tengo el mismo disipador que tu pero la CPU un poco más alta, así que haré lo mismo que tu. Has subido solo lo de x24 y la frecuencia o has tocado voltages?

¿Podrías decirme la configuración de la BIOS?

Merci! :)
danieletto escribió:
sacre escribió:Yo tengo el noctua nh d14 en un i7 920.
te dejo una captura con mis temps a 4 ghz ht on
http://img696.imageshack.us/i/sinttulolo.jpg/


Perfecto, tengo el mismo disipador que tu pero la CPU un poco más alta, así que haré lo mismo que tu. Has subido solo lo de x24 y la frecuencia o has tocado voltages?

¿Podrías decirme la configuración de la BIOS?

Merci! :)


Hola, yo lo tengo asi
cpu clock 20x
bclk 200
cpu vcore 1.25625
qpi/vtt 1.355
Un saludo
Los mejores son: Megahalems con 2 nidec gts, noctua nh-d14 (creo que era), silverarrow...
Yo voy a probar suerte con nuevo nuevo, el "archon" ... Según reviews el archon da menos grados que los anteriormente citados.
Y según reviews incluso el noctua da menos grados que los corsair H series.

Es éste: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ooler.html

Sin más.

Edit: Review de N3D: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ?p=3833087
sacre escribió:
danieletto escribió:
sacre escribió:Yo tengo el noctua nh d14 en un i7 920.
te dejo una captura con mis temps a 4 ghz ht on
http://img696.imageshack.us/i/sinttulolo.jpg/


Perfecto, tengo el mismo disipador que tu pero la CPU un poco más alta, así que haré lo mismo que tu. Has subido solo lo de x24 y la frecuencia o has tocado voltages?

¿Podrías decirme la configuración de la BIOS?

Merci! :)


Hola, yo lo tengo asi
cpu clock 20x
bclk 200
cpu vcore 1.25625
qpi/vtt 1.355
Un saludo


Seguiré la configuración que tienes tu a ver cómo me va.

Gracias

Espero que el Noctua nh-d14 me refrigere bastante jeje
18 respuestas