Preguntilla sobre ATI

Hace unos dias lei que ati se esta poniendo las pilas en sus drivers para linux.

Es recomendable comprarse una ATI ahora ? No se como estan los drivers, pero tengo que comprar un Pc nuevo, y no se si arriesgarme a comprar una ATI.
Hoy me actualizó el ubuntu los drivers de la x1650, va todo perfecto, aunque en ubuntu es la unica distro que he conseguido que funcione, otras distros que probe no habia manera de poner los drivers.
Yo también tengo ATI y no me quejo...
Yo tengo una ATI x1650 y la verdad no es por ser quejumbroso pero si le pudieron echar muchas ganas mas a sus drivers compiz fusion no va tan fluido como quisiera y no creo que sea por culpa de mi PC(pentium 4 EMT HT3.2ghz y 2gb de ram) y si abro los videos con mplayer parpadean, todo esto hablando del driver propietario. Segun leei ya se consigio aceleración 3d con drivers libres si eso sigue avanzando así de bien entonces quiza dejen de estar tan mal...

te dejo el enlace a la noticia:
http://tuxpepino.wordpress.com/2008/05/ ... /#more-807
Aqui uno con ATI HD 3870 y Ubuntu. Los drivers propietarios según se instala el ordenador, luego me instalé los catalyst 8.3 para tener el centro de control. Compiz totalmente fluido con todos los efectos y también fluido con 3 videos abiertos moviendo el cubo.
Los drivers que indica en ese tutorial son terriblemente viejos, de todas formas es que tienes que tener en cuenta que depende mucho del modelo de tarjeta, no todos los chips estánsoportados con la misma calidad. En mi caso, tanto con una X1600 Pro como con una X2300 mobile van, pero fallan. Consumen demasiado, compiz va, pero da algún tironcillo y hay flickering en vídeos. Pero vamos, que no te rayes porque lo único que pierdes es compiz, lo demás va bien.
Entonces, ¿que opción es mejor?, ATI o NVIDIA?
maeseoki escribió:Aqui uno con ATI HD 3870 y Ubuntu. Los drivers propietarios según se instala el ordenador, luego me instalé los catalyst 8.3 para tener el centro de control. Compiz totalmente fluido con todos los efectos y también fluido con 3 videos abiertos moviendo el cubo.

Otro 3870+ubuntu con problemas sólo en las aplicaciones 3-d. lo demas (compiz incluido) sin problema...si alguien tienen sugerencias para mi problema hilo_ubuntu-64-compiz-fusion-franja-inferior-error_1032322

Un saludo.
8 respuestas