preguntilla sobre el hd y ps2

buenas, mi preguta es:
¿se pueden pasar mis copias de seguridad de los juegos por usb al disco duro?
Lo pregunto por que de normal lo suelo hacer por la faja ide del ordenador y era por no tener que montar y desmontar.
Suelo ultilizar el lordbogami y tengo el hda3.
gracias

pd. gracias por esta peacho de web
Conexión USB PS2 a PC= NO
Conexión Disco Duro PS2 a PC mediante dispositivo USB (caja usb o cable ide usb) = SI
Conexión PS2 Adaptador de Red (mediante cable de red cruzado) a Tarjeta Red PC(conexión RJ45)= SI

Espero haberte aclarado algo

Salu2
Pues ya te contestaron, solo agregare que puedes usar HDL_Dump - HDL_Dump_GUI, LordBoGaMi entre otros- o el WinHiip para instalar tus juegos desde la PC al disco duro de la consola.

Personalmente empleo un gabinete USB2 para hacer esto llevandome ~6-8min el instalar un juego de 4GB.
gracias por responder, esa era miduda pues el lord bogami como solo me sale para buscar el hd o bien en la faja o bien en red era por eso lo probare haber que tal
leyendo me habeis generado una duda a mi xDDD

leyendo lo del cable de red no he entendido bien si se podian pasar las copias de seguridad desde el hd de ps2 al pc o si era del hd del pc al de la ps2.
Es que yo (con hdl_dump) lo unico que consigo es pasar de pc a ps2 (aunq a unas velocidades lamentables [tomaaa] ), pero no encuentro opcion ninguna para hacer el "camino inverso" y conseguir pasar de ps2 nuevamente al pc.

Muchas gracias a alguien si me puede aclarar esta duda sobre la marcha : p!
Lospi escribió:leyendo me habeis generado una duda a mi xDDD

leyendo lo del cable de red no he entendido bien si se podian pasar las copias de seguridad desde el hd de ps2 al pc o si era del hd del pc al de la ps2.
Es que yo (con hdl_dump) lo unico que consigo es pasar de pc a ps2 (aunq a unas velocidades lamentables [tomaaa] ), pero no encuentro opcion ninguna para hacer el "camino inverso" y conseguir pasar de ps2 nuevamente al pc.

Muchas gracias a alguien si me puede aclarar esta duda sobre la marcha : p!

Con Winhiip puedes pasar las copias del HD PS2 al Pc, te la extrae en formato ISO
Pues a mi me generasteis otra duda... (entendí la pregunta inicial mal, pero esta es mi dudda)

Se puede pasar una imagen de dispositivo MASS USB a HDD interno?? por aquello de no ir desmontando cosas :-D

Gracias!
Laoconte escribió:
Con Winhiip puedes pasar las copias del HD PS2 al Pc, te la extrae en formato ISO

pero Winhiip sigue sin permetir conexion por cable de red no? es decir que habria que sacar el hd de la ps2 ein? es que por desgracia mi adaptador de red de ps2 esta en las ultimas y no puedo quitarlo [mamaaaaa] en fin supongo que podre vivir con ello :-(
Lospi escribió:
pero Winhiip sigue sin permetir conexion por cable de red no? es decir que habria que sacar el hd de la ps2 ein? es que por desgracia mi adaptador de red de ps2 esta en las ultimas y no puedo quitarlo [mamaaaaa] en fin supongo que podre vivir con ello :-(

Creo que pronto tendra esa opción (creo yo)

Se puede pasar una imagen de dispositivo MASS USB a HDD interno?? por aquello de no ir desmontando cosas :-D

NO entiendo la pregunta??
@Laconte

Con copiar de MASS USB a HDD me refiero a por ejemplo:
Tengo el HDLoader en la ps2 (memory card) y un disco interno ide.
Para pasar un backup al disco tengo basicamente 3 opciones:
1/ saco el disco, conecto a PC, vuelco datos con Winhiip (u otro), apago PC, y conecto disco a PS2 (5 minutos de volcado más lo qeu tarde en montar y desmontar)
2/ Uso el lector de la PS2 para volcarlo (unos 25 minutos para 4 gigas)
3/ Por red. He leido (no lo he probado) que se tarda como 1 hora larga en pasar un DVD por red.

Mi pregunta va orientada a saber si hay una 4 opcion. Vuelco el backup a mi disco USB desde el PC, lo cojo y lo enchufo en la PS2, y con "algo" paso el backup al disco interno (el rendimiento del USBXtreme es un poco maaaalo :-) )

Espero que esté más claro así.

Un Saludo
Si, falta mi opcion, que en mi opinion es la mas comoda y rapida.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322069

Esto y una caja externa usb = 30s y el hdd conectado al pc y transfiriendo el juego
Nordal escribió:@Laconte

1/ saco el disco, conecto a PC, vuelco datos con Winhiip (u otro), apago PC, y conecto disco a PS2 (5 minutos de volcado más lo qeu tarde en montar y desmontar)
3/ Por red. He leido (no lo he probado) que se tarda como 1 hora larga en pasar un DVD por red.

Mi pregunta va orientada a saber si hay una 4 opcion. Vuelco el backup a mi disco USB desde el PC, lo cojo y lo enchufo en la PS2, y con "algo" paso el backup al disco interno (el rendimiento del USBXtreme es un poco maaaalo :-) )

Un Saludo

pues creo que lo que dices no es muy viable la verdad, al menos yo creo que no se puede hacer :/ pero lo mismo dice lo contrario alguien que sepa mas del tema.

dentro de la primera tienes una "subopcion" y es que mucha gente tiene que abrir la carcasa del PC para enchufar el hd de ps2, pero si tienes una caja externa para hd (no usb, sino de esas IDE de "quita y pon") la cosa se hace bastante mas comoda y creo que no cuestan mucho.

Jar Suloku se me ha adelantado por segundos xDDD no he visto tu tuto pero supongo que tendra alguna relacion con la caja esta que decia yo, aunq yo hablaba de una no usb
esa era mi pregunta inicial, siento que a lo mejor no se halla entendido.
por eso pregunta si con una caja externa hd por usb se podria conectar el hd de la ps2 y pasarlo por este medio la iso al hd.

A mi con el lordbogami si me deja pasar juegos del pc---ps2 y viceversa (por faja ide claro lo otro no lo e podido probar todavia).

Haber si tenemos suerte y nos aclaran esto o bien cojen la idea para implementarla en los programas ya existentes.
Nordal escribió:@Laconte

No es posible volcarlo USBPS2 a HD Interno PS2.

lospi escribió:dentro de la primera tienes una "subopcion" y es que mucha gente tiene que abrir la carcasa del PC para enchufar el hd de ps2, pero si tienes una caja externa para hd (no usb, sino de esas IDE de "quita y pon") la cosa se hace bastante mas comoda y creo que no cuestan mucho.

Las ide (cables IDE - USB) que tu dices son en definitivas cajas usb reducidas, y tienes que alimentar el HD aparte (las venden con y sin fuente de alimentación), pero he oido en algún foro que algunas "revientan" sin motivo aparente.

De todas maneras "lo mas engorroso" es montar y desmontar el adaptador de red, (solución HD externo de Suloku) o ser cuidadoso enchufando y desenchufando el HD del NA. Yo llevo dos años ya montando y desmontando y de momento sin incidencia.
Hola a todos, tengo una pstwo slim v12 con chip dms4 se pro y hd connect instalado,pero no tengo ni idea de como tengo que hacerlo para conectar el disco duro y que funcione, el caso es que he provado a formatear uno e instalarlo pero no lo detecta y no tengo ni idea de si necesito algun software o algun archivo en la memori card. tampoco sé como instalar luego los juegos en el disco. supongo que no debe de ser dificil, pero no tengo ni idea ni siquiera de si he de formatear en nfts o fat32 y si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria un monton, gracias de antemano!!!
firmado el Sexman y no es coña!!!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bájate el Winhiip 1.7.6 (por ejemplo de aquí) y formatea tu HD con el.
Conecta el HD como esclavo en tu PC, selecciona el HD con el Winhiip (dándole a Select Drive) y luego dale a Format Drive.
Ahora en Application marca Toxic OS y dale a OK.
Luego mete el ToxicOS en la flash de tu modchip (si no lo tienes ya lo encontrarás en http://www.dms3.com) y a disfrutar pasando juegos (puedes hacerlo desde la lente o con el mismo Winhiip) y jugándolos desde el HD.

Salu2.
Yo tengo una dudita, le quiero poner un DMS4 a mi PS2, que ya cuento con el HDLoader original, tengo entendido que el Toxic OS tiene una compatibilidad mucho mayor, entonces este disco que ya tengo lo tendria que formatear, para que fuera aceptado por el Toxic OS?
No. No tendrias que formatear. El boot para HD del ToxicOS está basado en HDLoader, por lo tanto no hay problema de incompatibilidad.
Eso si, es recomendable formatear con Winhiip activando la opción ToxicOS, por si acaso.

Salu2.
me he descargado el winhip y he formateado el disco duro que es un seagate de 20 gb lo he puesto en toxic os y el chip dms4 tambien tiene el toxic os pero cuando lo conecto a la play no me aparece nada. como si no estuviera conectado. donde deveria de verlo, como si fuera una memory card o algo asi?
gracias, fdo.Sexmancontactar aquí!!!
claro que no aparece en el ps2browser, ahi solo aparece el disco oficial de sony [360º]
xavixogs escribió:me he descargado el winhip y he formateado el disco duro que es un seagate de 20 gb lo he puesto en toxic os y el chip dms4 tambien tiene el toxic os pero cuando lo conecto a la play no me aparece nada. como si no estuviera conectado. donde deveria de verlo, como si fuera una memory card o algo asi?
gracias, fdo.Sexmancontactar aquí!!!

Métele un juego e intenca cargarlo con Toxic OS desde el HD para ver si te chuta o no.

Salu2.
21 respuestas