Preguntilla sobre el test teorico del permiso de conducir B

Buenas gente, no sé si esto va aquí o no, pero bueno, solo es una pequeña ayuda con una pregunta que me surgió mientras hacía el examen. Aquí va:

Pueden los ocupantes de un vehícula cruzar la calzada de una autopista en caso de accidente:
a. No, las personas no deben cruzar la calzada de una autopista nunca.
b. No, si son menores de 12 años.
c. Sí, en condiciones de seguridad.

Por lógico he contestado la C, vamos pienso yo que si encima que tienes un pepinazo y te está sangrando el huevo, por poner un ejemplo, te vas a tener que quedar en el coche, o abandonar a tus hijos en plan drama y lloriqueos sabiendo que les puede arrollar otro coche, pues chungo... pero como con los test nunca se sabe.

¿Alguien sabe la respuesta con seguridad?
A sin lugar a duda.

Saludos.
Pues no, no pueden cruzar la calzada de una autopista. Ten en cuenta una cosa, es muy subjetiva la respuesta C, ¿quien determina las condiciones de seguridad? Por no hablar de un posible estado de Shock tras un accidente o tras ver un accidente.

Pero independientemente de eso, únicamente se puede cruzar una vía por las zonas establecidas para tal fin, y una autopista nunca dispone de ninguna zona para cruzar, excepto pasos elevados, nunca por la calzada.

Un saludo.

Es lo que tiene el carnet de conducir, que cuando sales te replanteas todas las preguntas, jejeje.
Yo tengo el permiso desde hace la tira y la verdad no me acuerdo, pero por lógica diría lo mismo que Runew2001.
Si es una putada XD

Pues nada, gracias... espero haber aprobado, no tengo ganas de pasar otra vez por ver a 60 tíos como flanes y con los ribetes de las axilas mojados de los nervios XD

Saludos
Ten en cuenta que en caso de avería en una autopista, solo puede salir del coche el conductor y para pedir ayuda en un poste de SOS.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
seguro al 100% que es la C, me salio en el examen y no tuve ningun error
Yo hubiera puesta la A.
Juanra89 escribió:seguro al 100% que es la C, me salio en el examen y no tuve ningun error

Me quitas un peso de encima... porque sé que fallé una con seguridad, y tengo otra en suspenso ya que creo que es del permiso A, aunque no descarto que por supuesto venga en algún remoto lugar del manual... agarrensé a la preguntita:

Si un vehículo especial agrícola circula por un arcén impidiendo el paso de un ciclomotor, ¿Podría el ciclomotor adelantarlo?

Me venían 3 posibles respuestas, una que NO, otra que sí, sin pisar la linea contínua, y la última que sí, pero que el adelantamiento no podía durar X tiempo ni tal distancia en metros. Elegí esa última, y no sé que podrá ser la verdad.

Bueno, en cualquier caso, mañana os comento que tal fue xD

Muchas gracias a todos de nuevo.
A mi me hacen el examen otra vez y me cepillan xDDDDD Y eso que lo tengo hace 1 año y 3 meses xD
Iverson88 escribió:A mi me hacen el examen otra vez y me cepillan xDDDDD Y eso que lo tengo hace 1 año y 3 meses xD

A ti y al 80% de los españoles, es una de las razones por las que no hacen que te examines otra vez.

Segun ese link queda claro que seria la C.
jaja, pues al final aprobé, pero por los pelos... 3 fallos.

La verdad es que no me lo merecía, el examen fue el 25, no fui ni una sola vez a la autoescuela y cogí el libro por primera vez el día 17, lo único que hice fue muchos tests por internet. He tenido mucha potra.

En fin, un saludo, y gracias de nuevo.
jita escribió:
Iverson88 escribió:A mi me hacen el examen otra vez y me cepillan xDDDDD Y eso que lo tengo hace 1 año y 3 meses xD

A ti y al 80% de los españoles, es una de las razones por las que no hacen que te examines otra vez.

Segun ese link queda claro que seria la C.

Al contrario, queda claro que es la A. Primero porque en el apartado 2 del articulo dice claramente que en caso de accidente o avería, solo el conductor puede transitar por la autopista para pedir auxilio en un poste de SOS o a los demas conductores. Transitar, no cruzar.

Y en el apartado C habla solo de los ocupantes de vehículos de emergencia.
Mowgli escribió:jaja, pues al final aprobé, pero por los pelos... 3 fallos.

La verdad es que no me lo merecía, el examen fue el 25, no fui ni una sola vez a la autoescuela y cogí el libro por primera vez el día 17, lo único que hice fue muchos tests por internet. He tenido mucha potra.

En fin, un saludo, y gracias de nuevo.

Felicidades. Ahora a por el práctico, aquí empieza lo bueno.

Saludos
14 respuestas