Preguntilla sobre mi "nueva" Dreamcast...

Hola!

Bueno, me he hecho con una Dreamcast de 2ª mano, puesto que siempre he querido tener una pero antes era un simple estudiante con sus pocas pelillas y no pude, pero ahora sí... [burla2] y ahora voy un poco perdido con la consola.

El problema es que enciendo la consola y conecto el mando en el puerto A y no funciona. Vulevo a conectar el mando y tampoco. Pero a la tercera o cuarta vez que lo conecto ya sí funciona... [boing]

¿Es algún problema del mando? ¿Será el conector del puerto A que no hace buen contacto? ¿Puedo jugar igualmente en los puertos B, C o D?

Y otra pregunta: ¿Cómo se enciende la VMU? Es decir, sin estar conectada al mando...

Gracias anticipadas...
Con respecto a lo del puerto de mando...tendrás q pasearte por aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=370007

Ahora...las vmu, para que enciendan sin estar conectadas a la consola, necesitan de dos pilas de botón modelo CR2032 q van en la parte trasera.

Como acotación...te diré q las vmu's son muy buenas para consumir la energia de las pilas...una lástima XD
Yo tambien me he comprado dreamcast hace poco
mis vmu traen pilas pero ya he probado todas las combinaciones de botones y ahi no se enciende nada; a ver si cambiandole las pilas.

Encontre un tutorial para conseguir enchufar una fuente de alimentacino a la vmu, pero hace falta comprar una carcasa nueva(no oficial) y no se si todavia se venden esas cosas, ademas si tienes que estar atado a una fuente de alimentacion la cosa pierde un poco su gracia.
Muchas gracias por contestar.

Le cambiaré las pilas a la VMU y haber que pasa. Por cierto, ¿para qué sirve la VMU sin estar conectada al mando? ¿Es que es para jugar en plan Tamagochi o algo así? Es una dudilla dudosa...
No la he probado pero me imagino que sera como tu dices, pero no solo tendra tamagotchi, lei que tambien habia un tetris y cosas asi, algunos juegos de dc traen esta clase de minijuegos, ademas le puedes poner una especie de pantalla por defecto no se si para identificarla o algo asi, yo tengo un pollo X-D creo tambien que con los juegos de dc vienen mas fotos para la visual. Otra cosa, puedes gestionar su memoria sin estar conectada a la consola creo, en plan de borrar partidas y demas.(todo esto lo digo de oidas porque aun no he podido usarla fuera de la dc).

Tiene que estar bien la cosa, de memoria andan un poco cortas(con juegos como shenmue que ocupan 80 bloques asi de golpe), pero es una idea bastante original.

Saludos.
OSKR360 escribió: Por cierto, ¿para qué sirve la VMU sin estar conectada al mando? ¿Es que es para jugar en plan Tamagochi o algo así? Es una dudilla dudosa...

Para minijuegos bien sosos y de reloj

Tambien una funcion novedosa era que podias conectar 2 VMUS e intercambiar archivos

No vale la pena comprarle pilas para jugar,la mia desde que la compre (seran 5 años o mas...) tiene las mismas pilas,pero recuerdo que para jugar duraron como 3-4 dias
Y no es malo tener pilas que ya no suministran tension en la vmu?
Yo compre las mias de segunda mano, me venian con pilas que supongo estan gastadas, eso si, nada de oxidos, he pensado en sacarselas por precaucion, sabeis si hacen algun mal estando ahi metidas aun estando gastadas? Mas que nada por curiosidad.

Un saludo.
Yo optaría por quitarlas...no vaya a ser cosa q como pasa con el otro tipo de pilas..les salga ese famoso liquido y termine por estropear la VMU.

Saludos.
si estan gastadas, sacalas.
destornilla el tornillo de la tapa y quitalas. lo unico que puede pasar es lo que te han dicho. que se salga la pila y se manche o estropee la vmu. para salvar partidas no necesitas pilas.
9 respuestas