Preguntilla sobre shenmue I

Los que no hayais jugado no mireis el spoiler...
Estoy empezando el disco 2, acabo de llegar al puerto, se está haciendo tarde y me encuentro el almacén numero 8 cerrado porque ya son pasadas las 7 de la tarde... Debo volver a casa? Al volver tengo que volver a cambiar de disco? Que hago? Un saludo!
hace años que no juego al shenmue..pero creo que no avia ya que cambiar el disco y puedes volver el dia siguiente al almacen.
espero averte ayudao
Lamuerte23 escribió:hace años que no juego al shenmue..pero creo que no avia ya que cambiar el disco y puedes volver el dia siguiente al almacen.
espero averte ayudao

Lo he probado y perfecto! Gracias! Eso sí me parece un coñazo tener que cojer el autobús cada día xD
joder, si es lo que molaba, el realismo de tener que salir de tu casa y ir a coger el autobús.
hmbre, a veces era un poco coñazo tener que esperar a ciertas horas para hacer ciertas cosas. eso en el shenmue II lo arreglaron bastante. hace mucho que lo pase pero no te podrias dar una vuelta por el puerto a ver lo que veias. me parece que hay un bar abierto.
Gromber escribió:joder, si es lo que molaba, el realismo de tener que salir de tu casa y ir a coger el autobús.

Eso no te lo niego, pero hay que pasar por varias zonas distintas para volver del puerto a casa cada una con su pantalla de carga.
A mi lo que me gusta es el realismo del bus echando las moneditas en la carcasa esa.....
Yo ayer me cabreé con el Shenmue, eran las 23:30 de la noche y dije bueno de aquí a las 12 me da tiempo a hacer el 2do día de trabajo en el puerto... total que me puse a dar caña al juego, y cuando acabé de trabajar (Eran las 12 de la noche ya) no me dejaba irme, tenia que pelear con los mad angels, hablar con el vagabundo para que me entrenase, preguntar por el puerto sobre los mad angels... Cuando por fin dejó irme a casa para guardar(00:45), voy y sin querer le doy a "Dormir"(estaba medio dormido ya), y veo como empieza mi 3r día de trabajo sin dejarme ninguna opción para guardar, y claro, no estaba ya como para seguir moviendo cajas como si nada sabiendo que me tendría que quedar después del trabajo también seguramente y que hoy me tenía que despertar a las 7... En ese momento apagué la Dreamcast, ya teniendo en conciencia que el último archivo guardado que tenía era el starter del Disco 3... Pues nada, vuelta a empezar esta tarde!
Son cosas que corrigieron en el 2, podías guardar cuando y donde quisieras.
Salu2
Joder, en el uno también se podía guardar cuando quisieras... en el menú, le dabas a resume y ale, te guardaba la partida... y no podías seguir jugando. Luego le dabas a continue en el menú inicial y seguías tu partida desde ese momento.

Es la opción perfecta para lo que necesitaba krosk.
Riflin escribió:Joder, en el uno también se podía guardar cuando quisieras... en el menú, le dabas a resume y ale, te guardaba la partida... y no podías seguir jugando. Luego le dabas a continue en el menú inicial y seguías tu partida desde ese momento.

Es la opción perfecta para lo que necesitaba krosk.

Cuéntame más

EDIT: Ya he encontrado esa opción, lástima que ya haya casi terminado el juego (creo)
Era muy poco intuitiva esa opción pero estaba ahí XD
Hombre, poco intuitiva... el icono era una vmu xD
Otro ejemplo que nadie se lee los manuales (de ahi que EA nos la cuele con que no va a imprimir mas manuales para salvar el medio ambiente...claro....)
utreraman escribió:Otro ejemplo que nadie se lee los manuales (de ahi que EA nos la cuele con que no va a imprimir mas manuales para salvar el medio ambiente...claro....)

Jaja, pero como dijo el muchacho de arriba, el icono era una VMU, ni que hiciera falta leer el manual xD
La gracia es que nunca habría pensado que habría esa opción ahí, porque como que para guardar "normal" se va a casa a la cama...
wenasssss

Pues yo en el shenmue 1 guardo donde quiero, unicamente hay que darle al boton verde Y, elegir la vmu resume seleccionar yes y te grabará la partida donde estés, así de sencillo.

Una vez hecho esto recordar que hay que darle a continuar y no load para seguir desde el punto en que guardaste.

Saludos
Exacto. Yo hace tiempo que lo jugue pero también recuerdo que no tenia problemas de esos a la hora de guardar.

Que grandisima obra de arte por cierto.
Hace tiempo que me pasé este juego, pero ahora que lo decís, no recuerdo grabar nunca con esa opción, si cargar. Pero cada vez que gravaba iba a la casa, aaaainss... estas cosas de no conocer bien el inglés!
xo si guradas mediante "resume" puedes apagar la dreamcast y seguir otro dia? ke cosas [+risas]
Si guardas usando resume, TIENES que apagar la consola y seguir otro día. No puedes seguir, pero ojo que al cargar la partida del resume, DESPARECE!

Porque es eso , una especie de save rápido para continuar más tarde.
21 respuestas