Preguntilla sobre un juego de Atari, jeje ^^

Holaa buenas ^^, quisiera hacer una preguntilla que tengo de un juego de atari, el Super Football, y es que en la pegatina superior pone que es de la Atari 2600 y en el de abajo pone que es de la 7800. Mi pregunta es si es que salieron unos cuantos juegos que funcionan diferente si lo pones en una Atari 2600 o en una 7800 o es que simplemente un fallo de impresión ^^ (sólo tengo la 7800, así que no lo he podido probar en una 2600). Muchísimas gracias, amigos ^^.
Creo recordar (que alguien diga si me equivoco) que el gran fallo de atari fue la retrocompatibilidad.. vamos.. que los juegos de consolas más antiguas eran compatibles con los de consolas más nuevas (aunque hubiera algunos exclusivos).. por lo que supongo que valdrá para las dos.

Edito: Según leo en http://www.museo8bits.com/ (una web muuuuy entretenida):
...puede usar indistintamente cartuchos 2600 y 7800. Los primitivos de la 2600 incluían varios interruptores para configurar el modo...

La 7800 es una 2600 mejorada, en un intento tardío de recuperar el terreno perdido por la 2600 frente a las Sega y Nintendo. La aparición de ordenadores y consolas 16 bits firmaron el acta de defunción de este sistema. Se le proyecta un teclado que lo convierta en ordenador, además de poder utilizar los periféricos (que no los juegos) de las gama XL pero Jack Traimel abandona el proyecto en 1984. Es muy curioso que, en contra de lo esperado, los prototipos se conectan por el port de joystick en lugar de por el de cartucho.
Ya, amigo, si eso lo sé, lo que pasa es que es el único juego de atari 2600 que me pone eso, y me extraña un poco y los demás me funcionan también perfectamente. Gracias por contestar :D ^^.
Lo mismo es que al salir la 7800 en los cartuchos de la 2600 decian que eran compatibles tambien con la 7800
Luego las subiré, es que estoy en casa de un amigo mío haciendo un trabajo del módulo xDDD. Saludo ;) ^^.
MyoCid escribió:No es un fallo de impresion, ese juego se podia usar tanto en la 2600 como en la 7800.

Igualmente, puedes poner foto sobre lo k comentas

Ketk escribió:el gran fallo de atari fue la retrocompatibilidad.. vamos.. que los juegos de consolas más antiguas eran compatibles con los de consolas más nuevas

El ser retrocompatible es un fallo?? no se si te he entendido bien :p

Para mí fue un gran fallo en atari.. arrastrar la tecnología anterior y no poder hacer algo sorprendente que compitiera con Sega o Nintendo.. Tenía un gran catálogo pero había mejores juegos en la competencia.. y los que salieron exclusivos y que compitieran con Sega o Nintendo se cuentan con los dedos de una mano..

Pero ya digo que es mi punto de vista...

Edito: Para que me entiendas.. es como si MegaDrive hubiera explotado más la mastersystem y hubiera sacado pocos juegos que pudiera explotar la consola.
MyoCid escribió:Ahora te he entendido mejor ;)
Pero igualmente lo de ser retrocompatible yo no lo veo un fallo, todo lo contrario.

Un fallo porque limitaron la tecnología de la consola y nunca pudo competir realmente contra sus oponentes.. una ventaja si se hace bien, como lo hizo SEGA (aunque todavía me gustaría ver el interior del adaptador de la MAsterSystem.. porque sé que es sólo plástico.. jejeje) y sacó una consola potente y con gran catálogo desde el inicio.

Por lo demás la retrocompatibilidad es buena... pero no como lo hizo Atari en aquel entonces.. vamos que critico la retrocompatibilidad de atari exclusivamente :D
MyoCid escribió:No creo k limitasen tecnologia por hacerla retrocompatible, para hacerla retrocompatible creo k lleva un chip de la 2600 y nada mas, eso no limita nada.

Muchas consolas son retrocompatibles y ninguna creo k haya limitado tecnologia por ello.

Pero k a lo mejor tambien me ekivoco ;)

Como la wii de forma virtual y no es moco de pavo en ventas XD ^^.
MyoCid escribió:No creo k limitasen tecnologia por hacerla retrocompatible, para hacerla retrocompatible creo k lleva un chip de la 2600 y nada mas, eso no limita nada.

Muchas consolas son retrocompatibles y ninguna creo k haya limitado tecnologia por ello.

Es que leí algo así hace ya muuuuuchos años.. pero bueno.. también me puedo equivocar :P

Lo que está claro es que fue una auténtica pena lo de atari con el mundo de las sobremesas... y una injusticia con el mundo de las portátiles... aún así.. creo que somos muchos los que recordamos esos juegos con sprites (perdón missiles) cuadriculados.. jejejejeje.. lástima que no la tuviera nunca... eso sí.. me la prestaban mis primos.. y para colmo tengo la novia más guapa e inteligente del mundo y que además tiene una :D ¡¡ole que suerte tengo con mi noviaaaa!!! [ginyo]
Buenas
Si es super football tiene que ser de la atari 2600:
http://www.atariage.com/cart_page.html? ... abelID=531

El unico de "football" que hay para la 7800 es el touchdown football:
http://www.atariage.com/cart_page.html? ... abelID=712

La atari 2600 sobrevivio a otras consolas mas avanzadas en esa epoca Intellivision, Coleco, etc.

La 7800 podria haber sido mucha mejor consola de lo que llego a ser.
Iba a arreglar fallos que se cometieron con la 5200, que no llego ni de lejos al exito de la 2600.
Plantearon que fuera retrocompatible con la 2600 (si, por aquel entonces los usuarios lo demandaban, habia adaptadores para jugar a juegos de la 2600 en la 5200 e incluso para la colecovision), los modelos iniciales incluian un puerto de expansion, una de dichas expansiones era la posibilidad de conectar un teclado, se creo tambien un cartucho para almacenar records de los juegos, etc, etc.

Se llego a lanzar de forma limitada en 1984, pero en ese año, sucedio en USA el famoso crash, y la parte domestica de atari lo compro Jack Tramiel. Retiro la 7800, se centro en la creacion del atari st, pero cuando llego la NES en USA en 1986, rescato la 7800 y volvio a lanzar la 2600.

Este personaje era un tanto rastrerillo, reduciendo costes,nada mas hay que comparar los diseños originales de los juegos con el diseño original de 1984:
http://www.atari7800.org/museum/Joust84Box.htm
Y tampoco se preocupo por la calidad de los juegos, por eso la biblioteca de la 7800 es un poco irregular o mas bien mala.
Los juegos que se lanzaron para los atari XL, la mayorian eran relanzamientos de juegos viejos.

El mayor fallo de la retrocompatibilidad fue la de no incluir un chip de sonido en condiciones, el sonido de la 7800 es el mismo que de la 2600. algunos juegos como el commando, incluyen el chip pokey para mejorarlo (encareciendo el mismo).

Resumiendo, fue buena consola para lanzar en el 1984, no en el 1986.
Pero tiene algunos juegos interesantes, buena scene homebrew y ahi la tengo tanto para los juegos de la 7800 como de la 2600.
saludos y perdon el tochazo.
Yo sé que el Super Football es de la 2600 jeje, bueno aquí están las fotos ;) ^^.

http://img71.imageshack.us/i/cimg2034.jpg/

http://img340.imageshack.us/i/cimg2035.jpg/
Nah, no lo creo, además que eso no me importa demasiado, lo importante es tener tu querida colección con tus consolas :) ^^, pero,¿no habías visto ningún juego de atari con esas pegatinas así? Yo creo que a lo mejor es normal, ¿no?, muchas gracias :D ^^.
MyoCid escribió:
chrismkds escribió:Nah, no lo creo, además que eso no me importa demasiado, lo importante es tener tu querida colección con tus consolas :) ^^, pero,¿no habías visto ningún juego de atari con esas pegatinas así? Yo creo que a lo mejor es normal, ¿no?, muchas gracias :D ^^.

K delante ponga 2600 y en el lomo 7800 no lo habia visto, lo primero k piensa no es que se han ekivocado de pegatina :p

Pues vaya, pero si se supone que ese juego es de atari 2600, por qué pone que es de 7800...xD, a lo mejor es por la retrocompatibilidad(el juego es del año 88) o si no..bendito el del rastro....XD.
MyoCid escribió:Supongo k la 7800 ya existia y los juegos k seguia sacando para la 2600 ponian eso para k la peña lo supiera.

Eso creo, xD, intentaré buscar más información al respecto, a ver si veo alguno más xD.
hay gente que se dedica a recopilar las variaciones de los cartuchos de atari,
aqui estan las 3 posibles del super football

http://www.videogamevariations.com/Atar ... ridges.htm

el tuyo deberia ser el tercero, aparece printed in hong kong y los numeros del CA400... creo que coinciden. el mio por ejemplo es el segundo.
algunas reediciones te encontrabas con fallos de impresion, te pongo 2 ejemplos, el primero la etiqueta esta mal recortada, y la segunda aunque parezca un juego de la colecovision, en realidad es la 2600, aprovecharian etiquetas sobrantes de la coleco, vete a saber ...
Imagen

Creo que lo que quiso decir ketk, o al menos lo que yo interprete, es que la retrocompatibilidad afectó negativamente a la consola.
En esa época había mucho mas desconocimiento que ahora, y tal vez ver una consola superior ejecutando juegos de un sistema inferior pudo ocasionar confusión. Creo que por un motivo similar no habían incluido la retrocompatibilidad con Master System en la Mega (si, se que lleva retrocompatibilidad en el hard).
Exactamente.. más o menos eso es lo que quería decir [Ooooo]

PD: SEGA hizo lo que mejor ha hecho en la historia.. vendérnoslo... nos vendió la retrocompatibilidad con una campaña de marketing... explicándonos lo que era y las ventajas que tenía.. en fin... más o menos eso [sonrisa]
Pues no señores.

La 5200 de Atari se la pegó por varias razones, pero una de ellas era que no era retrocompatible.

Así que con la 7800 Atari intentó arreglar el error... pero como habéis dicho con la compra de Jack Tramiel del tinglado, éste guardó la 7800 en almacenes y la volvió a sacar cuando ya había quedado desfasada... y así le fue.

Si se la pegó la 7800 no fue por la retrocompatibilidad, al contrario, sin ésta la oxtia hubiera sido mayor.

Lo del cartucho, pues será un juego de la 2600, pero que menta claramente que funciona también en la 7800.

Algo así como coger un juego de Gamecube, y ponerle una pegatina de que es compatible con Wii.

Por cierto:

2600X2=5200.
2600X3=7800.
caren103 escribió:2600X2=5200.
2600X3=7800.

Nunca lo había ni pensado xD
DevilKenMasters escribió:
2600X3=7800.

XD Normal, yo tampoco hasta que leí un artículo sobre estas máquinas, y resulta que ése es el motivo del nombre de la 5200 y la 7800.
Sólo digo que fue una retrocompatibilidad mal explotada..

y que por cuestiones de precio, la gente o se compraba la 2600 (pirata) o la NES (pirata)
Ketk escribió:Sólo digo que fue una retrocompatibilidad mal explotada..

y que por cuestiones de precio, la gente o se compraba la 2600 (pirata) o la NES (pirata)

No, lo que pasó es que la 7800 no tuvo una vida comercial normal, pues se vio terriblemente afectada por las turbulencias de la Atari de la época: de hecho, se suspendió su comercialización y se volvió a sacar de nuevo al mercado cuando estaba DESFASADA, sin casi soporte de juegos específicos, etc., etc. .

De hecho, sin retrocompatibilidad, el trompazo hubiese sido mayor, pues al menos ésta garantizaba a los compradores acceder al amplio catálogo ya existente de la 2600, cosa que no pasó con el DESASTRE que fue la 5200, y al cual contribuyó en no poca medida su falta de retrocompatibilidad.
caren103 escribió:
Ketk escribió:Sólo digo que fue una retrocompatibilidad mal explotada..

No, lo que pasó es que la 7800 no tuvo una vida comercial normal, pues se vio terriblemente afectada por las turbulencias de la Atari de la época: de hecho, se suspendió su comercialización y se volvió a sacar de nuevo al mercado cuando estaba DESFASADA, sin casi soporte de juegos específicos, etc., etc. .

De hecho, sin retrocompatibilidad, el trompazo hubiese sido mayor, pues al menos ésta garantizaba a los compradores acceder al amplio catálogo ya existente de la 2600, cosa que no pasó con el DESASTRE que fue la 5200, y al cual contribuyó en no poca medida su falta de retrocompatibilidad.

Sí, pero también hay que comprender que sus rivales ya se estaban haciendo fuerte y tenían ya un público férreo que aceptaban con cierta alegría todo lo que las compañías le ofrecían...y como atari en antaño tuvo ciertos "trompazos" (muchos juegos mal programados, como el ET, y salidas de juegos al tuntún) pues la gente no se fiaba...creo que más o menos como pasó con sega, ¿no?, todo esto es una verdadera pena para la historia de las consolas pero...por desgracia tuvo que pasar :(. ;) ^^.
No es igual que lo que ocurrión con SEGA... pero tienes muuuuchísima razón.

Atari tuvo algunas caídas a nivel de software que aprovecharon las otras compañías.. SEGA defraudó tanto a sus compradores con cacharros inútiles que luego abandonaban que cuando quiso acordar se quedó sin público (los que quedaban estaban pendientes de la PS2)...

Pero se podría decir que tienes mucha razón.

Son compañías tan fuertes que se confían y luego ya no pueden levantar cabeza...

Tal vez estaría mejor sacar otro hilo acerca de este tema.. muy interesante por cierto.. y dejar este para lo que pregunta el compañero [ginyo]
DevilKenMasters escribió:
2600X3=7800.

[toctoc]

No me asustes DevilKenMasters [tomaaa]

Tambien hay k decir k con la salida de los ST las consolas kedaron apartadas
Ketk escribió:No es igual que lo que ocurrión con SEGA... pero tienes muuuuchísima razón.

Atari tuvo algunas caídas a nivel de software que aprovecharon las otras compañías.. SEGA defraudó tanto a sus compradores con cacharros inútiles que luego abandonaban que cuando quiso acordar se quedó sin público (los que quedaban estaban pendientes de la PS2)...

Pero se podría decir que tienes mucha razón.

Son compañías tan fuertes que se confían y luego ya no pueden levantar cabeza...

Tal vez estaría mejor sacar otro hilo acerca de este tema.. muy interesante por cierto.. y dejar este para lo que pregunta el compañero [ginyo]

Ya me respondieron, jejeje, ví que era otra edición del juego, lo que no me quedó claro es si es el más raro de los tres o no (por curiosidad xD), y a lo que te quería decir, amigo ^^, y es que yo me refería a que se parecía a sega en el sentido de que habían perdido a "adeptos" por el simple hecho de una serie de erroes por las compañías, tanto por el 5200 de Atari como los periféricos de Sega (MegaCD,32X y demás) que no satisfacieron a los compradores con lo que querían, que era ver sus juegos con mejor calidad y lo que vieron es algo que no esperaban, de ahí al declive (todo esto es una opinión más o menos basada en datos, no penséis mal por favor que yo no discrimino nada :) ^^) de la compañía y ya no confiaban en ella a partir de la saturn. Esa es la "relación" que quería hacer entre ambas compañías, jejeje :) ^^.
Exactamente.. nunca echaron en falta a los clientes hasta que los perdieron [ginyo]
Ketk escribió:Exactamente.. nunca echaron en falta a los clientes hasta que los perdieron [ginyo]

Sí...es una verdadera pena que pensaran "Como ya los tenemos, pues siempre los tendremos" y eso, por desgacia..no es toda la vida así...:(.
34 respuestas