Preguntilla tonta sobre el tiempo en XBMC

Pues resulta que el otro dia trasteando con el XBMC, me parece recordar que hubo un momento en el que me aparecía el tiempo en la pantalla principal del menu, en la esquina inferios izquierda, pero joder, no sé como lo hice y no logro reproducirlo, no sé si era otra versión de XBMC o qué, pero el caso es que me gustaba esa opción, así no hay que meterse en la opción del tiempo para ver el tiempo diario.

Alguien ha visto esto o me lo estoy inventando?

Saludos y gracias.
Pues si, es una opción. A mi me sale como una opción más, al estilo de Videos, Musica, Aplicaciones, etc. Tienes que tener conexión a internet para que pueda bajar los datos del tiempo que recoge de Weather.com. Necesitas el código de zona para la ciudad en la que residas (para Madrid creo recordar que es SPAXX0050).

Yo trasteé ayer con esta funcionalidad y los scripts que trae la versión que yo tengo instalada y la caña (por fin conseguí conectar mis dos puntos de acceso inalambricos por WDS).
No, si yo lo del tiempo lo tengo funcionando perfectamente, pero para verlo tengo que entrar en el menu del tiempo. La pregunta es que yo creo haber visto en una ocasión que me salió el tiempo en la esquina inferior izquierda, y no sé como lo hice, a lo mejor lo he soñado o es un fallo en matrix, no sé, je, je....

Cómo es eso del WDS?Cuentame un poquillo, yo estoy hasta los huevos de mi AP, ayer estuve intentando ver una peli de mi Pc, y joder, no sé que pasa, pero pierde velocidad en algunos momentos la conexión y la peli empieza a dar parones que te cagas insoportables, grrrrr... me temo que va a ser algún problema de interferencias o algo, porque no tiene sentido que en momentos vaya bien y otros no. DE hecho, si le doy un ping desde mi PC al AP continuo, hay momentos en los qeu está normal, respuestas de 2 ms creo que es buena respuesta, pero en los momentos estos jodidos, dá valores que llegan a veces a 100 ms ,que creo que para una lan son fatales, vamos.

Saludos.

moev escribió:Pues si, es una opción. A mi me sale como una opción más, al estilo de Videos, Musica, Aplicaciones, etc. Tienes que tener conexión a internet para que pueda bajar los datos del tiempo que recoge de Weather.com. Necesitas el código de zona para la ciudad en la que residas (para Madrid creo recordar que es SPAXX0050).

Yo trasteé ayer con esta funcionalidad y los scripts que trae la versión que yo tengo instalada y la caña (por fin conseguí conectar mis dos puntos de acceso inalambricos por WDS).
A mí me sale por defecto el tiempo en el XBMC que viene en el ZXBinstaller 3.0 peeero desaparece si configuras la consola en panorámico, en cuanto la pongo en 4:3 aparece donde dices.

A ver si te pasa lo mismo.
Pues WDS es Wireless Distribution System, que viene a ser a como se llama a interconectar dos puntos de acceso inalámbricos para formar una red local. Mi problema es que la conexión ADSL está en una habitación donde tengo dos ordenadores conectados por red física a un router-punto de acceso que da el acceso inalambrico y el ADSL. Ahora bien, la Xbox la quiero poner en el salón, y evidentemente, no voy a tirar un cable de 15 metros por toda la casa hasta el salon para dar acceso a internet a la habitación. La solución es tener otro punto de acceso en el salón, con conexión física a la Xbox e interconectarlo por wireless al otro punto de acceso. Algo así (a ver como me queda):

---------      -------                                -------      INET      -------
| Xbox  |      |     |                                |     |         |      | PC  |
|       |------|  PA |                                |  PA |----------------|     |
---------      -------                                -------                -------

El problema viene al intentar conectar los dos Puntos de Acceso. Como el estándar no está muy claro, cada fabricante hace lo que quiere y suele haber problemas de incompatibilidad entre fabricante (y es probable que entre productos del mismo fabricante también ocurra). Más aún si quieres proteger tu red inalámbrica con un buen cifrado como WPA-PSK (WEP hace tiempo que ha dejado de ser segura y si eres un poco avispado puedes averiguar la clave de cifrado en minutos).

El router que tengo conectado a INET y a los dos PCs es un Linksys WRT54G que es router y punto de acceso. Es un router realmente bueno y muy potente, y además corre Linux y existen además firmwares alternativos que aportan muchas funcionalidades. Yo lo tengo con el firm DD-Wrt que me permite conectar mi PA con otro WRT54G por WDS y manteniendo el cifrado WPA de mi red (además que incluir un servidor Kai para las partidas por internet, que exploraré en breve :P ). Solo decir, que este router tiene un procesador de 200MHz (para que te hagas una idea de su potencia).

Así que me he agenciado otro WRT54G y lo he puesto en el salón conectandolo por cable a la Xbox y enlazandolo por WDS al otro WRT54G que me da el acceso a Internet y a la carpeta compartida de mi PC. No son routers baratos, pero desde luego merecen la pena.

Si quieres más info, te pongo un par de enlaces:

Sacando el jugo al Wireless: interconexión de redes con WDS

Artículo muy bueno sobre el tema en Tom's Networking (en inglés)

Wiki DD-Wrt en Inglés
Wiki de DD-Wrt en Español

Resultados de Google

Un saludo,

moev.
depende yambien del skin ,yak hay algunos k te lo pone el tiempo en la pantalla inicial
Pues tio, creo que le has dado, es posible que sea eso, sí, porque tengo 2 Xbox, una al lado del pc, conectata por la capturadora, que la tengo en 4:3 y la del salón que la tengo en 16:9, a lo mejor en la que lo he visto es en la del PC, si, probaré a ver....

Pero joder, qué cosa más rara es esta, no?. Por qué pasa eso, alguien lo sabe?.

Saludos.

Frohike escribió:A mí me sale por defecto el tiempo en el XBMC que viene en el ZXBinstaller 3.0 peeero desaparece si configuras la consola en panorámico, en cuanto la pongo en 4:3 aparece donde dices.

A ver si te pasa lo mismo.
ya que estáis con el tiempo, dónde se pueden conseguir los códigos de tu ciudad? thx.
Pues a mi las dos que he probado, Madrid y Santander, me han funcionado perfectamente poniendo el nombre, él solo ha puesto el código correspondiente.

Saludos.

alberdi escribió:ya que estáis con el tiempo, dónde se pueden conseguir los códigos de tu ciudad? thx.
DrJ escribió:Pues a mi las dos que he probado, Madrid y Santander, me han funcionado perfectamente poniendo el nombre, él solo ha puesto el código correspondiente.

Saludos.

Gracias, luego lo probaré
Bueno, pues confirmado, cuando se configura él XBMC en 4:3 sale el tiempo en la pantalla principal, debajo a la izquierda, y en 16:9 no sale. Supongo que será que al ponerle en 4:3 hay más espacio abajo para poner el gráfico del tiempo, otra cosa no se me ocurre, es una pena, porque a mi me gusta tenerlo en 16:9, así que e toca entrar en la opción del menu cada vez que quiera ver el tiempo, je, je...

Por cierto, esto no sale en todas las versiones, ya que creo que en la X vieja tengo una versión que no sale ni siquiera en 4:3, creo.

Saludos.
No es muy dificil modificar un skin, para que salga el tiempo en la pantalla principal dondo tu quieras.

Esta en ingles pero en el manual online de xbmc explican como hacerlo:

How to show the weather on the home page of Project Mayhem 3

XBMC has support for displaying some of the more commonly used pieces of information wherever the skinner likes in the skin. This allows skinners to place commonly used information where they think it best belongs.

This tutorial will show you how to setup an image and a couple of text labels to show the current weather details on the homepage of the Project Mayhem 3 skin.

We start by opening up PAL/Home.xml, which is the xml file for the Home window for all 4x3 resolutions. You can find a list of the windows and their xml files here. If you are wanting to change the home file for a 16x9 resolution, you want the PAL16x9/Home.xml file.

We find the section in the xml file, and insert the following xml code after the rest of the blocks. This effectively places it on top of everything else, as controls are rendered in the order that they appear in the xml file.

Weather conditions
image
1
70
503
45
49
Weather.Conditions
98FFFFFFF

Weather Temperature
label
1
120
503
Weather.Temperature
special12
left

Weather Location
label
1
120
525
Weather.Location
special12
left

Note that the above code is making use of the tag in the image control and in the label controls. A list of the various information available through the tag can be found here. XBMC fills in the information at runtime for both the labels and the images. The parameters are therefore unimportant and we set them to 1 as this doesn't clash with any of the important id's in the Home window. Note that the weather icon is displayed in the lower right of the screen, the temperature to the left, and the location that this weather information is for below the temperature. The only other tags of interest here is the tag which specifies that the weather icon should be semi-transparent, as the alpha portion of the color is not FF.
Muchas gracias, a ver si lo pruebo...

Saludos.
Sobre los codigos de las ciudades,¿de donde se sacan?
Bueno,pues ya lo he probado y perfecto, pero al final lo que he hecho es coger la parte correspondiente al weather del fichero que hay en la carpeta pal4x3 y la he metido en el de la pal16x9 y tira perfecto.

El texto que tú hsa puesto creo que lo visualiza arriba y a mi me gustaba más abajo, y com en 4:3 salía abajo, lo paroveche.

Gracias, amigo.

Sobre lo de los códigos, no sé, yo he probado tanto con Madrid como con Santander y lo coje sólo poniendo elnombre de las ciudadades, no me ha hecho falta el código.

Saludos.
te voy a explicar lo que yo hago, pero no se si hay un metodo mas rapido o mas facil, pero bueno, por algo comienzas [oki]

1 en tu PC te metes a http://www.weather.com

2 te sale la pagina en ingles y te dice para buscar "local weather" como al estilo buscador ;). escribe la ciudad que deseas y presionas GO

3 te aparecera las ciudades que concuerdan con tu busqueda, en mi caso busque "Medellin" que es donde vivo en mi pais Colombia.

4 si te aparecen varias localidades, presiona la que mas te convenga.

5 ahora te aparecera todos los datos, el clima, vientos, etc, ahora mira en la barra de direcciones, hay veras la direccion completa

en mi caso:

"ww w.weather.c om/outlook/travel/businesstraveler/local/COXX0020?from=search_city"

mira toda la direccion despues de la palabra /local/... esta el codigo de la region en mi caso COXX0020.

ya solo es ir al XBMC y copiar este codigo en la configuracion del tiempo, y te apereceran todos los datos [oki] [oki]

espero que les sea util y puedan ver si esta lloviendo por su casa :D :D aunque con mirar por la ventana tedas cuenta :D:D:D

salu2 [bye]
Perfecto método si señor, pero yo sigo preguntandome por qué no os funciona poniendo la ciudad desde el XBMC, a mi me ha funcionado con las dos que he probado, las busa y si hay varias que se llaman, por ejemplo Madrid, pues elijes la que sea la tuya y ya está. ¿Qué pasa, es que esto no funciona con todas las ciudades del mundo?.

Saludps
16 respuestas