Preguntillas de principiante

Hola que tal, antes tengo que decir, que dios sabe que he usado la busqueda avanzanda, pero hay cosas que no me quedan clara, y os agradeceria a ver si me la podeis resolver, ya que, respecto a la playstation 3 no sé practicamente nada, solo la información que he buscado. Allá va:

- 1º He visto que actualmente en Europa/España se comercializa dos tipos de ps3, de disco duro de 40 gigas y de disco duro de 60 gigas, y he leido que hay algo de polemica sobre la compatibilidad de los juegos de play2, entonces... se pueden jugar a los juegos de la play 2 en la 3 ya sea con el original o con el backup?? hay alguna diferencia significativa mas?

* Tengo varias dudas sobre el disco duro y su uso, ya que con mi play 2 nunca he usado disco duro.

- 2º Pues parto de que tengo por ejemplo el disco duro de 60 gigas, entonces, en ese disco duro se pueden guardar los juegos verdad? entonces.. se puede guardar un juego en el hd y luego jugar sin tener que usar más el blue-ray verdad?? cuantos juegos caben en el disco duro?? tengo entendido que unos 2 o 3, pero no estoy seguro....

-3º Entonces siguiendo con el disco duro, ya he escuchado que queda un largo plazo para que aparezcan las grabadoras de blue-ray, pero cuando aparezcan, alguien sabe si se podrá guardar en el disco duro juegos que estén en un backup (se sobreentiende del juego original claro), entonces tb se podrian meter en el disco duro backup de juegos de ps2.

-4º He escuchado algo de baneos que hacen que no se puedan jugar online, sobre todo en la xbox360, pero en la play3, no se, se han dado casos, y por qué razón?? en caso contrario, alguien sabe si se podrá dar el caso??

-5 Tb he escuchado que la play3 tb hay firmware que se pueden actualizar y tal, al estilo de la psp, alguien me puede decir su funcionalidad o su posible funcionalidad en un futuro??

-6º Es recomendable tener una tele que soporte 1080p??

-7º Los puertos usb en la play3 tienen alguna utildad especial aparte de pasar fotos, videos, etc??

(-8º He escuchado que se puede meter el linux y transformar la play3 en casi un ordenador, pero como este tema es un poco escabroso ya me enteraré en otro momento mejor mas adelante)

-9º Ya por ultimo, hay alguna cosa asi intersante que deberia saber y no me comentado??

Pues eso, tened en cuenta que soy un principiante como quien dice, aparte de usar la busqueda avanzada es la primera vez que entro en este foro, asi que tenedme un poco de paciencia :p

Muchisisimas gracias, y saludos :)
1º- Con el modelo de 60 Gb si, el de 40 Gb no.
2º- No - No - Si no se puede... pues ninguno.
3º- Pues habra que esperar, pero con el disco actual y de fabrica de la PS3 dudo que quepan muchos...
4º- Pues porque no hay razon aun para banear a nadie, tengo de oidas que hay "castigos" para los tramposos en los juegos online...
5º- Pues actualizar la consola es igual a poder tener mas cosas conforme pase el tiempo. Y de las que ya hay mejorarlas.
6º- Si tienes dinero de sobra y no tienes problemas de hipoteca ni nada por el estilo [jaja] es recomendable si. (Ver la PS3 en una tele de esas es impresionante.)
7º- Pues para conectar el mando cuando no tenga bateria y la verdad que para poco mas a parte de perifericos...
8º- Si pero por ahora el tema esta algo frio.
9º- Mmm comprala ya y descubrelo por ti mismo.

un saludo.
Lo que hace la gente con tal de no buscar un poquito, algunas preguntas son de autentico noob, como de un crio de 8 años o menos.
1º- No confundas. Polemica no hay. En el modelo de 40Gb NO vas a tener opcion de jugar a los juegos de PS2. En cuanto a los backups, la respuesta es NO en ambas versiones.
2º- En un principio, no hay aplicaciones directas que den al disco duro mas utilidades que almacenar fotos, partidas, demos y perfiles, pero quien sabe si mas adelante los sceners sacaran aplicaciones para todo lo que comentas y mas.
3º- Yo que tu no adelantaria acontecimientos. Si los lectores de Blu-Ray están aun verdes y carisimos, las grabadoras ni te cuento. De haber esto que dices, no será tan facil como coger un juego de PS3, grabarlo a un Blu-Ray virgen y de ahi, al disco duro de tu PS3 para que puedas jugar desde ella sin usar el lector.
4º- No se han dado casos, ya que aun no tienes la posibilidad de hacer funcionar backups modificando el firmware de la maquina, y eso es lo que provoca el baneo, a traves del online en las 360, asi que, de momento, calma.
5º- Identico al de PSP. Hombre, cualquier actualizacion siempre viene bien, ya que supuestamente son mejorias aplicadas para optimizar el paso del tiempo en tu maquina. Otra cosa muy diferente es que optes por no actualizar para el tema de correr copias. Como te he dicho antes, está muy verde el asunto como para empezar a preocuparse por ello.
6º- Recomendable no... recomendabilisimo!!!, y si encima la envuelves en la habitacion de un chalet en la zona mas cara de allá por donde vivas, mejor que mejor!!
7º- Hoy por hoy, para cargar el mando y encarecer la maquina.
8º- Yo tampoco estoy muy puesto en eso. Con lo facil que es jugar y lo complicado que lo hacen!!!
9º- El catalogo de juegos actualmente no es ni la sombra de lo que dijeron que tendriamos. Date una vuelta por el foro y lee un poquito al respecto. Verás que no es oro todo lo que reluce acerca de la maquinita. Aunque mañana implantaran un "chip" de esos que hacen correr copias de seguridad, no habria datos que meter en un Blu-Ray princo edition.
7- El USB lo puedes usar para en un futuro cercano conectar la movida de televisión para usar la PS3 como grabadora aparte de poder enchufar un disco duro externo para por ejemplo hacer copia de seguridad del disco interno.
Ya me extrañaba que no saliera el tipico tocapelotas, ni siquiera has leido lo que he puesto, sino te gusta pues no contentestes, mangafan yo he visto preguntas y respuestas tuyas en otros hilos que me han parecido auténticas gilipolleces, pero vamos un insulto a la inteligencia, pero tengo un minimo de buen hacer pues no la contesto porque me trae sin cuidado.
Además no creo que las preguntas sean tan simples, llevo mucho tiempo en eol y cuando un novato entra como yo he entrado en este foro siempre soy el primero que le contesto de una manera super educada y correcta y cuando, hago lo mismo en un foro nuevo para mi espero lo mismo, pero ya veo que hay gente que ni tiene el minimo de inteligencia para asimilar eso. Por mi parte paso de contestarte más

Bueno para los demás solo me cabe decirles que muchisimas gracias, me habeis ayudado mucho ;).
Aunque me he quedado un poco :? , creia que en el disco duro se podian pre-instalar juegos, como en el disco duro de play station 2, además en el propio FAQ de este foro, pone que quizás se puedan instalar juegos no? o he leido mal??

De nuevo muchisimas gracias y saludos :)
En un futuro no se puede descartar nada, a pesar de la poca capacidad del propio disco... pero quien te dice a ti que no se pueda el dia de mañana si ampliamos con un disco de yo que se 300 gb y la scene de la consola nos lo permite?

por ahora es un mito eso de poder "instalar" los juegos en la consola

salu2
Pues he leido por ahi que algunos juegos como el Genji 2 o el Ridge Racer 7 si traerán la opcion de instalarlo en el disco duro.... no sé si será cierto o no

Saludos
Ostras... no habia caido!!! posible es... y si no, mira Warhawk. Te lo compras en formato fisico o te lo bajas desde el Store, asi que poderse, si que se puede. Otra cosa es que podamos hacerlo directamente con cualquier juego y por ahora, eso no. Estoy seguro que los que saben de esto ya estan a tope para ver como rompen el sistema que impide jugar desde el disco. Paciencia y una caña, que todo llegará.
Me ha saltado dos veces el mismo post. Sorry!!
Entonces es verdad que en ciertos juegos si van a dar la opcion de instalarlos en el disco duro para jugar sin el blue-ray no?
Vamos yo pienso que si con la ps2 hacen eso, no se porque no hacen lo mismo con la ps3....

Saludos
10 respuestas