Preguntillas de soldador novato

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
En mi vda he cgio unsodador y ultiament estoy practicando xq creo q me voy a poner un xeno. Me dais unos consejillos?

Es facil cargarse los cicuitos saldando? x ej, si dejo demasiado rato el soldador sobre el circuito se jode? y si es asi cuanto seria ese mucho rato?

Y si sin kerer junto dos conexiones xq me sale un pegoton tiene arreglo volviendo a fundir y retirando? Aunke la verdad es q no parece tan dificil como creia pero no me gusta confiarme y luego liarla.

y por ultimo los q habeis inatalado ya el vuetro es dificil de instalar o tiene pocas complicaciones? En esta pregunta me gustaria q contestara alguien q lo hubiera exo sin mucha experiencia.

Gracias de antemano. [qmparto]
si dejas muxo tiempo el sodador puedes kemar la pista y q sale o cargarte algun componente....

si unes dos pistas, tienes q volver a separarlas sino chungo...

yo he instalado xeno en mi GC y la verdad la unica dificultad q tienes es x el tamaño del chip... y si no recuerdo mal hay 5 soldaduras faciles y una dificil.

AHH q se me olvidaba..... yo he estudiado electronica y se soldar... asi q si no has soldado en la vida t puede costar un poco....

suerte
Si no has cogido un soldador en tu vida, te puede resultar complejo ya que el xeno no es precisamente un chip grande, es como una moneda de 2 céntimos de euro, más o menos, con lo cual hazte a la idea de como son las soldaduras que tienes que realizar.

Imagen

Aunque en la imagen está soldado con cables (puse la imagen via google, para que vieras el tamaño ;) ), hay gente que le resulta más fácil sin ellos tal y como te dice el fabricante, eso ya a tu elección

Lo primero que debes hacer es preestañar las zonas a soldar por separado, para prepararlas para la soldadura, esto es, darle una fina capa de estaño en los puntos a soldar, el tiempo de exposición no debe ser muy alto, 2-3 segundos como mucho, muchísimo 4-5 ratataaaa [boma] , más de ahí corres el riesgo de chamuscar algo, una vez que has preestañado presentas el chip a la zona y ya no es más que soldar con el estaño que resta para completar la soldadura.

Te diría que si puedes te hagas con pasta de soldar (también llamada Flux) y lo apliques en los puntos antes de soldar, facilita mucho la operación, otra cosilla si tienes alguna placa o similar de algún aparato eléctrico que no te funcione, practica un poquillo aplicando el estaño, parece una bovada pero así le coges el truco al soldador, y vas perdiendo el miedo, aaah y por supuesto el soldador, viendo que eres nuevo el jbc 14s de 11W te viene que ni pintado, más de 15W puede resultar peligroso para tu GC XD

saludos y suerte
Sobre todo, practica.

Yo me dispuse a arreglar un mando Logitech para PC que tenía estrpeado, porque lo que le pasó es que se soltó el cable de la placa y decidí cortar y resoldar... y menudo destrozo hice (aunque luego lo pude medio arreglar). Recomendaciones de novato a novato:

1. Muy importante: utiliza un soldador de punta fina y sin demasiada potencia.

2. Pre-estaña SIEMPRE. A lo mejor para los que saben es una chorrada, pero para los novatos es imprescindible.

3. No te pases con el estaño. Con un pelín es suficiente. Si pones mucho, al final se estrecha por la punta y se parte la soldadura.

4. Paciencia, y cuidado!!!

Un saludo y suerte!
no es tan difici. coge un polimetro y busca puntos alternativos a los puntos de las pistas que son mas dificiles de soldar.
4 respuestas