Preguntillas sobre el Guitar Hero

Hola, colegas, yo no tengo PS2, tengo Xbox, pero resulta que ya había oido hablar del guitar hero este. pensé que sería uno tipo los de baile sin más interés, pero joder, el otro día estuve jugando en el mediamarkt, y es increible, te dá la sensación de que estás tocando la guitarra, está conseguidísimo.... joder, me están dando ganas de comprar la PS2 y el guitar, sólo por este juego.

Bueno, la pregunta es si creéis que tiene algún aspecto pedagógico en cuanto a aprendizaje a tocar la guitarra o no pasa de ser un juego. Si alguien sabe tocar la guitarra y ha probado el guitar hero, cree que se pueden asemejar las posiciones de las manos con las notas verdaderas que están sonando y que sonarían en una guitarra?..
Hombre, yo no tengo ni idea de tocar la guitarra, pero creo que por lo menos en cuanto a habilidad y rapidez en los dedos, sí que puede ayudar este jueguecillo, no?....

Bueno, pues nada, que me paso todo el día tarareando el Iron man de Black Sabath, que es la canción que probé, junto con la de Deep Purple de Smoke on the water. Por cierto, para ser la primera vez, pasé casi perfectas las dos canciones, soy un hacha, je, je....

Pues eso, no sé, me dá palo lo de pillarme la PS2, ya tengo muchos cacharros en casa y mi mujer me va a matar, y además sería una pasta, porque el guitar hero con la guitarra son 70€, y la Ps2 no baja de 140, así que.... no sé, a lo mejor podría pillarla de segunda mano o así... qué decís?...

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Lo primero, y ante todo, haz caso a tu mujer... Sino por las noches no la metes mano.....

Lo segundo no tiene ningun aspecto pedagogico, n otiene nada quae ver, es asi de simple.. es como un instrumento mas, el singstar no te enseña a cantar XD, aunque debería... es una lastima si pero es asi...

Otra cosa, solo por el guitar hero no me pillaba la ps2, yo tnego todas pero por el no me lo pillaba debido a que esta mu cara... Bueno chavales nos vemos. Espero haberte sido de ayuda. Tienes muchas cosas en muchas paginas, antes que el guitar me pillaba una alfombra...
Gracias por la respuesta, tio.
Entonces las notas y eso no teinen nada que ver con la guitarra no?.

Bueno, en cualquier caso a mi me ha gustado, me parece super divertido, y la sensación de que estás tocando está muy lograda....

No te creas, que la alfombra también me llama, pero ya sería para la Xbox, tio,que es la que tengo.

Si, la PS2 está carísima, veremos a ver que hago, dejaré pasar el tiempo a ver si se me pasa.

Saludos y gracias.
esperate al guitar hero 2,que esta muchisimo mejor,y alomejor cuando salga x aqui la ps2 ha bajado de precio.

Realmente el juego en si es una pasada,y la primera semana con el no pararás,pero a las largas aburre, creeme,no vale la pena gastarse 220€ para eso
Bueno, esperaré entonces, será unos de los pocos caprichos que he podido superar, je, je....porque cuando se me pone algo en la cabeza...malo..... menos mal que son cosas alcanzables, que si no...

Saludos.

RMX escribió:esperate al guitar hero 2,que esta muchisimo mejor,y alomejor cuando salga x aqui la ps2 ha bajado de precio.

Realmente el juego en si es una pasada,y la primera semana con el no pararás,pero a las largas aburre, creeme,no vale la pena gastarse 220€ para eso
Home, el juego bien vale los 80€ con la guitarra, pero tanto como para tener que pillar una PS2 a estas alturas...
Aunque tengo que discrepar con RMX. Yo llevo jugando a la versión USA desde noviembre del año pasado aproximadamente y sigo echando partidas casi todos los días. Es la hostia el juego xD.
El juego es un pasote, lo de pillar la ps2 solo por el juego.....pues claramente NO....pero vamos, que seguro que después te pillas juegos interesantes y te lo pasas la mar de bien.

Si no sabes tocar la guitarra, jugando al juego....... seguirás sin saber tocar la guitarra, pero supongo yo que le cojeras algo de agilidad a los dedos si luego te pones con una de verdad (es que en la mayoría de los casos el que se compra el juego ya tiene nociones de guitarra, aunque a la hora de jugar no es fundamental como ya has comprobado)

Y también creo que no es un juego que aburra con el tiempo, aunque va por rachas, al principio desgastas la guitarra cosa mala y luego juegas menos pero de tanto en tanto te echas otra vez unos buenos vicios

De lo mejorcito en ps2 si te gusta el rock duro. Un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya digo que esperaré a ver si se me pasa, pero es que cada vez que oigo ahora el smoke on the water o ironman.... joder, me entra el gusanillo de "tocarla", je, je...

Por cierto, creo que en el mediamarkt de Rivas, en Madrid está el guitar Hero por 69 € y creo que lleva la guitarra.

Por cierto, una preguntilla, la guitarra, ¿lleva correa para colgar?, porque si no lleva, joder, se hace incómodo darle a la "cuerda" y a la palanca a la vez, ya que con la mano tienes que estar sujetando la guitarra. En el mediamarkt donde lo probé no tenía correa.

Saludos.
DrJ escribió:Por cierto, una preguntilla, la guitarra, ¿lleva correa para colgar?,

Si lleva correa.....y pegatinas...... :Ð
Sí lleva sí, y si vieras cómo customizan la guitarra los del foro oficial... da para mucho este Guitar Hero!!!

Por cierto, como dije en otro hilo, vale que no aprendes a tocar la guitarra con esto, pero se nota muchísimo cuando alguien tiene algo de idea tocando la guitarra y cuando no. He puesto a amigos a jugar en Easy y se volvían locos pa acertar 3 notas seguidas, y otro que sí sabe tocar la guitarra pilló el Normal al momento.
Coño, entonces yo debo saber tocar la guitarra sin saberlo, je, je... porque casi clavé las dos, tanto la smoke on the water como la de iron man.... supongo que serán facilíllas.

ME imagino que después con más dificultad, habrá momentos que tengas que dar a varias teclas a la vez, no?...

Saludos.

Botias escribió:Sí lleva sí, y si vieras cómo customizan la guitarra los del foro oficial... da para mucho este Guitar Hero!!!

Por cierto, como dije en otro hilo, vale que no aprendes a tocar la guitarra con esto, pero se nota muchísimo cuando alguien tiene algo de idea tocando la guitarra y cuando no. He puesto a amigos a jugar en Easy y se volvían locos pa acertar 3 notas seguidas, y otro que sí sabe tocar la guitarra pilló el Normal al momento.
Sí, conforme avanzas en las canciones, aumenta la dificultad (mucho xD). Empiezan a meterte notas ligadas, tocar más de una a la vez, un verde-azul por aquí, un rojo-naranja por allí... :D
Has jugado a cualkier beatmania juego musical? este ess uno de los ke mejor curva de aprendizaje tienen (la dificultad va subiendo a un ritmo aceptable, no pasa eso de "en easy está tirado pero en normal me matan", la dificultad va subiendo conforme tu te vas volviendo bueno)

Ke algunas personas sean malas en easy y otras buenas en normal el priemr dia ke tocan el juego, no tiene nada ke ver con tocar la guitarra, sino con su sentido musical o su practica a otros juegos similares.

Yo NI PARA ATRÁS toco la guitarra y el primer día de juego me pasaba casi a la perfección canciones en normal, y no soy ningún crack.

Vamos, ke una cosa es tocar la guitarra, y otra jugar al guitar hero
Ami lo que me pone mal y me hace enojar es que tocando los temas no puedo llegar a las 5 estrellas y hablo de hard y expert, no es que sea malo jugando porque por algo ya estoy en esa ultima dificultad pero los temas que gracias llego a las 4 estrellas con el joystick me las paso tranquilamente con 5 estrellas y hablo de los mas jodidos y eso me pone LOCO [+furioso]
Yo es que creo que el tema está en los "solos", que no es que sean frenéticos.....es que no da tiempo ni a verlos como bajan.....si al menos al poner pausa se vieran, se podría intentar memorizarlos pero es que al poner la pausa te tapa el menú toda la pantalla.
eso es depende que tipo de persona, ami me da tiempo a ver las notas y reaccionar ante ellas (a veces me da la sensacion de que la mano se me mueve sola)

los solos hay que repetirlos varias veces para que salgan (menos el de pantera, que ami no me da tiempo ni de verlo)
Yo creo que el solo mas complicado es el de Bark at the moon, no creo que halla algun ser humano que lo pueda hacer sin errarle a una nota, por dios ese si que es jodido
Yo creo que se han pasado con lo de los solos. Yo me paso casi todas las canciones improvisando totalmente el solo. Sí me da tiempo a ver las notas, pero es que las ligadas no se pueden hacer tan rápido, es prácticamente imposible.

Y el desnivel que hay entre Normal y Difícil es más que notable.
Botias, eso es hasta que te acostumbres a mover bien la mano.

Yo uso 4 dedos (osea, el meñique) y estoy siempre en verde-azul. Si viene una naranja suelta muevo el meñique para darle a la naranja, pero si viene una serie de escaleras o similar, cambio la posición de la mano (la bajo) a rojo-naranja.

Una vez le pillas el truco, está tirado el cambio de normal a difícil.
Te recomiendo jugar a un par de canciones del modo 1 de carrera difícil, ke van muy bien para dar el salto a tocar bien las naranjas.
Son i wanna be sedated y la otra creo ke era infected
18 respuestas