Preguntillas sobre Gentoo

Bueno,como soy nuevo en esta distro,tengo unas dudillas,que a ver si me podeis solucionar:
1.-El Gnome me lo instale sin las USE's nls y spell activadas,pero luego las active,exporte la variable LINGUAS="es",y lo recompile con #LINGUAS="es" emerge --update --newuse world;el caso es que puedo seleccionar el idioma español en el gdm,pero tengo que hacerlo cada vez que inicio sesion,ya que si no se me inicia en ingles.
Puedo dejar el español como predeterminado?

2.-Cada vez que se inicia gnome,se abren ventanas programas que use antes de cerrar sesion(tales como k3b,o incluso el configurador del salvapantallas lleva unas cuantas veces iniciandose tambien),aun habiendolos cerrado antes de apagar el sistema.Realmente no es muy molesto,pero cansa el tener que cerrar aplicaciones nada mas encender el PC.
Alguna manera de evitarlo?

De momento(y espero que no mas) estas.
A ver si alguien me puede echar una manilla :)
Saludos!![bye]
Para tener gnome en español tienes que configurar las locales (LC_ALL y LANG). Lo otro debe ser cuestión del gestor de sesiones.

Saludos.Ferdy
Solucionado todo(joder lo que me ha costado lo de las sesiones;me ha estado vacilando el PC un buen rato.Al final he tenido que borrar la sesion y crear otra con el mismo nombre [tomaaa])
Muchas gracias por la ayuda,Ferdy :)

Lanzo otra duda al aire,a ver si alguien tiene respuesta.
Hay alguna manera de pausar un emerge??Por ejemplo,si estamos haciendo un #emerge world,que tarda mucho tiempo,y necesitamos reiniciar el PC por lo que sea(aunque ahora mismo no caigo que puede ser ein?),hay alguna manera de pausar el emerge,reiniciar el PC,y luego seguir donde estuviera?

Saludos!![bye]
Pues lo paras con Ctrl+C. Reinicias y emerge --resume. Obviamente perderás lo que lleves del paquete que esté en curso

Saludos.Ferdy
Ctrl-c y emerge --resume.

Eso sí, el paquete en concreto que estuviese compilando cuando el ctrl-c lo vuelve a compilar desde el principio.

(edit) demasiado lento.
Si quieres parar momentaneamente un emerge, sin reiniciar (por cualquier motivo), puedes pulsar CTRL+Z y el proceso se parará. Después en el mismo terminal escribes:
$ fg

y el proceso continuará.
Eso si, no se te ocurra cerrar el terminal xDD.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas :)
O sea que si estas compilando por ejemplo el paquete de openoffice(que a mi me duro unas 9 horas y media),y lo paras a la mitad,otra vez vuelta a empezar??
Mmmmmh...tendre que aprender a ser paciente :P
Muchas gracias de nuevo,y saludos!![bye]
#emerge open-office-bin
Porque es que con esos paquetes... a mí por lo menos se me agota la paciencia.

Un saludo.
Raharu escribió:Si quieres parar momentaneamente un emerge, sin reiniciar (por cualquier motivo), puedes pulsar CTRL+Z y el proceso se parará. Después en el mismo terminal escribes:
$ fg

y el proceso continuará.
Eso si, no se te ocurra cerrar el terminal xDD.

Saludos

Ahí le has dao! [idea] Yo siempre hago eso.

Por cierto, ¿la cache del ccache se borra cuando paras un emerge? Porque alomejor al empezar el mismo emerge de nuevo puede usar esa cache. De todas maneras siempre acelera un poco las compiladas ^_^.

Salu2 ;)
Yo creo que la caché se mantiene. El problema es que el ccache solo te elimina la tarea de la compilación. El autoconf, automake, make i demás trabajitos, así como el propio ccache (que sus ciclos de CPU usa haciendo su trabajo) no te los quita nadie.

Saludos
FuckingFreaky escribió:
#emerge open-office-bin
Porque es que con esos paquetes... a mí por lo menos se me agota la paciencia.

Un saludo.

Yo lo que hago es hacerlo por la noche(tambien lo hice asi con el xorg y con el gnome),y asi me olvido :D
Otra duda(que van pocas [+risas]):
A vosotros no os pasa que mientras haceis un emerge,si en otro terminal haceis un su,que este os tarde mucho mas de lo normal?
Al principio cuando me pasaba pensaba que era que metia mal la contraseña,pero es que me ocurre casi siempre.
Saludos!![bye]
Una dudilla rapida(refloto este hilo para no abrir uno nuevo):
Vosotros instalariais gentoo en un portatil P-3 a 600 con 256 MB de RAM,y con solo 4.2 gigas disponibles para /?Es que ahora tengo Debian,y me va a pedos con un gnome basico(me va mas rapido un windows XP que tengo instalado) .He intentado instalar enlightenment,y he estado a punto de comprobar la distancia a la que lo mandaria de una patada,de lo que me ha vacilado el bastardo [tomaaa]
He intentado instalarlo por repositorio,metiendo los paquetes a pelo con #dpkg -i ,e incluso por cvs,pero siempre me toma el pelo(que si falta otro paquete,que si no encuentra cvs.sourceforge.net,...).
He intentado mantener Debian para eso de familiarizarme con mas distros a parte de gentoo,pero ya os digo que me va lento-lento,y esto ya es superior a mis fuerzas,asi que ahora estoy en un periodo de seria duda [tomaaa]
Bueno,pues eso,que si instalariais vosotros una gentoo con tan poco disco duro.Es que pienso que entre el ccache(imprescindible por la lentitud del procesador) y los archivos fuentes,pues igual iria bastante justito... ein?
Gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
Que ordenador es el otro en el que tienes gentoo? porque igual te vale lo que compiles en ese, y podrías crearte paquetes para instalar en el portatil sin tener que volver a compilar.
kornshell escribió:Que ordenador es el otro en el que tienes gentoo? porque igual te vale lo que compiles en ese, y podrías crearte paquetes para instalar en el portatil sin tener que volver a compilar.

Pues es un P4 a 2.2 GHz,y 512 MB de RAM.No es que sea el Deep Blue,pero para lo que dices creo que me servira...
Alguna pistilla de donde ir buscando info al respecto? :D
Saludos!![bye]
EDIT: Me he traido el portatil a casa,por si tenia que instalar gentoo,he ido a probar lo de instalar el enlightement aqui,y ya lo tengo instalado todo bien(supongo que ha sido por el mierda-proxy de la empresa).
Muchas gracias de todas maneras por la mano que me has echado :)
el_fer escribió:Pues es un P4 a 2.2 GHz,y 512 MB de RAM.No es que sea el Deep Blue,pero para lo que dices creo que me servira...
Alguna pistilla de donde ir buscando info al respecto? :D

Siendo un P4 creo que podría valer para un P3. Por si acaso te interesa para otra vez, en el manual de portage de la documentación de gentoo tiene que venir cómo hacer que te cree paquetes binarios desde los sources para luego instar en otro equipo.
kornshell escribió:
Siendo un P4 creo que podría valer para un P3. Por si acaso te interesa para otra vez, en el manual de portage de la documentación de gentoo tiene que venir cómo hacer que te cree paquetes binarios desde los sources para luego instar en otro equipo.

Vale,muchas gracias :)
Si veo que aun con enlightenment me va el PC mal,pues me veo la semana que viene instalando gentoo [+risas]
Saludos!![bye]
15 respuestas